La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distrito URU 2009: los dehonianos en URUGUAY. El Pinar En URUGUAY (3.000.000 de habitantes) estamos en: - Montevideo - El Pinar - Solís de Mataojo Montevideo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distrito URU 2009: los dehonianos en URUGUAY. El Pinar En URUGUAY (3.000.000 de habitantes) estamos en: - Montevideo - El Pinar - Solís de Mataojo Montevideo."— Transcripción de la presentación:

1 Distrito URU 2009: los dehonianos en URUGUAY

2 El Pinar En URUGUAY ( de habitantes) estamos en: - Montevideo - El Pinar - Solís de Mataojo Montevideo Solis

3 El 1er. dehoniano que llegó al Uruguay, fue el Padre Dehon, en diciembre de Quedó sólo un día, pero pudo llenar dos capítulos de su libro Mil leguas en América del Sur. p. Dehon en 1906 Montevideo en Montevideo es una de las ciudades americanas màs agradables (p. Dehon)

4 Los "otros" dehonianos llegaron en el Uruguay con una pequeña comunidad de padres holandeses en el año 1940, en la capital Montevideo. La llegada: 1940

5 Ademàs de la Parroquia El Salvador, a lo largo de los primeros años asumieron: - una obra de promoción social, La Casilla, - el Hogar estudiantil León Dehon, - la Escuelita El Salvador y sobre todo - el Santuario de La Gruta de Lourdes. La Gruta de Lourdes.

6 Luego se agregaron dos nuevos colegios primarios en medios populares, merenderos y policlínicas... Primera Escuelita El Salvador (años 40) -En 1965 los dehonianos holandeses dejan a los scj. italianos de la región Argentina la obra en Uruguay. Iglesia San Josè (años 70)

7 HOY se atiende a 4 parroquias: El Salvador; Guadalupe en la periferia norte de Montevideo; Sta. Rosa en El Pinar (dióc. Canelones) y Solís (dióc de Minas).

8 Los Dehonianos tienen también algunas publicaciones de carácter popular editadas por el Santuario de la Gruta de Lourdes y desde 1990 editan la revista de formación e información, UMBRALES.

9 En el año 1998 la Animación Vocacional tiene su nueva sede en la Casa Sagrado Corazón y luego en 2007 en el nuevo HOGAR PADRE DEHON en el centro de la ciudad de Montevideo. En todos estos años sólo hubo 3 religiosos de origen uruguayo; los 3 desistieron.

10 HogarPadreDehon

11 Junto con la educación formal en las 2 Escuelas reunidas en el Centro Educativo Dehoniano estamos promoviendo instancias no formales : cursos, talleres, capacitación...

12 OPCIÓN por prestamos particular atención a la formación juvenil

13 OPCIÓN por Merenderos

14 - 4 parroquias y 13 capillas; 1 Santuario Nacional - 1centro vocacional - 2 colegios primarios; 1 Revista- ediciones - 4 centros educativos, 5 centros sociales. la Obra apostólica en URU Parroquias El Salvador y Guadalupe Parroquias El Pinar y Solís S.Fr. Y Hogar P. Dehon

15 El Distrito URU fue creado en 2004 Día de la inauguración del Distrito

16 Actualmente en URU tenemos una presencia INTERNACIONAL de 4 Nacionalidades y 4 Provincias diversas: 2 brasileros de BM; 2 polacos de PO; 2 argentinos de AR 3 italianos de IS y 6 italianos de AR

17 ...y en comunión con la Iglesia local Encarnamos el carisma dehoniano en la Iglesia local, que aprecia y valora positivamente nuestra presencia. Catedral de Montevideo

18 Recordando al Venerable P. León Dehon, queremos recorrer como él los caminos del Reino, y siempre Que la tierna Madre de Lourdes nos acompañe con su protección.


Descargar ppt "Distrito URU 2009: los dehonianos en URUGUAY. El Pinar En URUGUAY (3.000.000 de habitantes) estamos en: - Montevideo - El Pinar - Solís de Mataojo Montevideo."

Presentaciones similares


Anuncios Google