La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME 2008 - 2011 Asociación Juventud Mariana Vicentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME 2008 - 2011 Asociación Juventud Mariana Vicentina."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME Asociación Juventud Mariana Vicentina

2 En estos 3 años, los miembros del Consejo Nacional hemos podido compartir nuestra vida desde nuestra experiencia y servicio hacia nuestra querida Asociación. Hemos velado por la vitalidad y buen funcionamiento de las regiones y centros.

3

4 Desde el 2008 hasta octubre del 2011, la responsable de la Coordinación, fue la Srta. Giuliana Velita Solis, quien llevaba el seguimiento de las labores asumidas de cada vocalía dentro del Consejo Nacional, demostrando un trabajo en equipo, junto a la sub coordinadora, la Srta. Emilia Ramos Colona y demás miembros del consejo.

5 Se buscó fortalecer el autoconocimiento personal y la fe de los jóvenes mediante su participación en las diversas actividades programadas por nuestra asociación, el cual estuvo a cargo de la Srta. Judith Reyes Ruiz, responsable de la vocalía de Formación y Liturgia – apostolado y Misión. JORNADA JUVENTUDES MISIÓN CAJAMARCA

6 Las jornadas formativas, se realizaron en Lima debido a que cuenta con la mayor de los centros locales. Éstas se dividieron por etapas, delegándose la responsabilidad de organizar cada jornada a dos centros locales (quienes cambiaban anualmente), bajo asesoramiento y apoyo del Consejo y asesores locales.

7 Durante los dos últimos años se vio la necesidad de realizar jornadas dirigidas a los miembros de los consejos locales con el fin de motivarlos a continuar con alegría y perseverancia en esta labor de servicio y trabajar siempre en equipo. Es así, como se propició en los miembros de los consejos locales el espíritu solidario desde la vocalía que desempeñan.

8 En el año 2010 los centros locales Gruta de Lourdes y Virgo Potens realizaron la jornada de infantiles, mientras que la jornada de juveniles estuvo a cargo de los centros de Santa Catalina Labouré y Nueva Esperanza. El Consejo Nacional asumió la responsabilidad en la jornada de juventud.

9 En cuanto a las peregrinaciones marianas, realizadas una vez al año, fue un espacio donde el joven experimentaba la compañía y cariño de nuestra madre la virgen María, sentía que aunque el camino sea largo y difícil, junto a ella todo es más llevadero. PEREGRINACIÓN MARIANA - LIMA

10 La Peregrinación no solo se llevó a cabo en Lima, sino en provincia, resaltando en este aspecto la región Sur Chico. PEREGRINACIÓN MARIANA – SUR CHICO

11 En el año , los asesores y jóvenes del C.N, hemos visitado un buen número de centros locales, donde hemos dado a conocer temas de identidad y conocimiento de los estatutos.

12 Hemos logrado impulsar la participación en actividades del CAVI y la CEJ, dando a conocer a los jóvenes otros espacios de formación y confraternidad. Un fruto de ello, es que jóvenes de JMV apoyan directamente al CAVI como equipo de logística y animación. Se logró enviar propuestas de logos e himnos para la Asamblea general con sede en Lisboa-Portugal, gracias al centro de JMV-TRUJILLO se obtuvo como premio una inscripción exonerada.

13 En el 2011, Juventud Mariana Vicentina Perú también ha sido representada en la Jornada Mundial de la Juventud con 11 miembros entre asesores y laicos.

14 Nuestros asesores nacionales han sido promotores de la creación de nuevos centros locales en diferentes partes del Perú. Además de su apoyo y acompañamiento incondicional a pesar de sus múltiples actividades.


Descargar ppt "INFORME 2008 - 2011 Asociación Juventud Mariana Vicentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google