La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viaje del p. Dehón a Montevideo. Hace casi 100 años, en diciembre de 1906, el p. León Dehon viajó a América del Sur y después de andar varios días por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viaje del p. Dehón a Montevideo. Hace casi 100 años, en diciembre de 1906, el p. León Dehon viajó a América del Sur y después de andar varios días por."— Transcripción de la presentación:

1 Viaje del p. Dehón a Montevideo

2 Hace casi 100 años, en diciembre de 1906, el p. León Dehon viajó a América del Sur y después de andar varios días por Brasil, pasó por Montevideo el día 14 de diciembre, antes de llegar a Buenos Aires. El p. Dehon en Brasil, en 1906

3 Muelles viejos del puerto de Montevideo, en 1906 En su diario, escribe: El puerto se está ampliando. Se construyen muelles y dársenas. Se hará un dique de reparo, para que los buques estén protegidos contra el oleaje del sur.

4 Casa Topolanski, en la Avda. Brasil, hace 100 años Dice el p. Dehon: Montevideo es una de las ciudades americanas de aspecto más agradable Montevideo es una de las ciudades americanas de aspecto más agradable

5 Imagen de Pocitos, sin torres de apartamentos. La ciudad está rodeada de buenos campos y de playas… domina un bello horizonte y goza fresca brisa del mar. Sus casas escalan como un anfiteatro, cubiertas todas por terrazas desde donde se ve la bahía p. Dehon.

6 El p. Dehon visitó con el p. Gislain la linda playa para baños de mar de Pocitos. Entonces existía esta hermosa terraza, destruida por un temporal en julio de 1923.

7 Por el movimiento de sus ómnibus y de sus tranvías, Montevideo rivaliza con Río de Janeiro y supera relativamente a París. Las calles son animadas como las de las ciudades europeas. Último tranvía de caballos, del centro a Maroñas. En 1906, el p. Dehon vió los primeros tranvías eléctricos.

8 Catedral de Montevideo En el relato de su viaje, el p. Dehon dice: La capital del Uruguay tiene un buen número de masones y libre pensadores. La Catedral, del siglo XVIII, es bastante imponente. Hay también diversas asociaciones de caridad

9 Los salesianos de Don Bosco tienen un gran Colegio en Villa Colón, no lejos de Montevideo. Tienen allí una gran propiedad con bellas avenidas de eucaliptus. Dirigen un observatorio astronómico que los honra. También tienen a su cargo parroquias y misiones en poblaciones de la zona. P. Dehon. Procesión en el Colegio Pío, al comienzo del siglo XX

10 El mercado de Montevideo tiene todos los frutos y legumbres: duraznos, frutillas, cerezas, espárragos… En 1906, la principal feria de hortalizas y frutas estaba ubicada sobre 18 de Julio.

11 A los 100 años de su visita a Montevideo el p. Dehon está presente en esta ciudad por medios de todos los que seguimos su carisma: sacerdotes y laicos


Descargar ppt "Viaje del p. Dehón a Montevideo. Hace casi 100 años, en diciembre de 1906, el p. León Dehon viajó a América del Sur y después de andar varios días por."

Presentaciones similares


Anuncios Google