La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROVINCIA NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA CBC CASA SANTA TERESA DE JESÚS 20 DE JULIO / BOGOTA Está ubicada en la Parroquia el Niño Jesús en el barrio 20.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROVINCIA NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA CBC CASA SANTA TERESA DE JESÚS 20 DE JULIO / BOGOTA Está ubicada en la Parroquia el Niño Jesús en el barrio 20."— Transcripción de la presentación:

1 PROVINCIA NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA CBC CASA SANTA TERESA DE JESÚS 20 DE JULIO / BOGOTA Está ubicada en la Parroquia el Niño Jesús en el barrio 20 de Julio al sur oriente de Bogotá Colombia. Compartimos una maravillosa experiencia de familia Salesiana : los Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y las Hija de los Sagrados Corazones, fundadas por el Beato Luis Variara SDB.,Cooperadores Salesianos y, unificando fuerzas para la extensión del Reino. La Fundación surgió por iniciativa del Padre Luis Rodríguez SDB, quien en 1978 solicitó a los consejos Provinciales de las FMA con sede en Bogotá, hermanas para trabajar en la pastoral de la Parroquia el Niño Jesús.

2 Las dos provinciales del momento Sor Cecilia Meléndez y Sor Elvira Olano respondieron positivamente enviando a Sor Cristina Gamboa CBC de tiempo completo y Sor Anita Afanador CBN de medio tiempo y quien prestó su servicio por seis meses. Hermanas fundadoras: Sor Clara Margarita Pardo, como Directora, Sor Cristina Gamboa, sor Matilde Arévalo de la Inspectoría CBC y Sor María Mora del la Inspectoría CBN.

3 En 1995 se da inicio al programa Gaviotas reuniendo niñas en alto riesgo, para su formación y superación integral. El 27 de febrero de 1985 pasan las hermanas a una casa adquirida por los Salesianos y adaptada para la comunidad; favoreciendo la independencia del lugar de trabajo, el descanso, la vida comunitaria y una mejor preparación para la misión.

4 Pastoral integral a nivel parroquial. Preparación para los sacramentos Cursos para padres y padrinos de Bautismo. Cursos Bíblicos Promoción de la Mujer. Catequesis Familiar Movimiento Juvenil Salesiano. Convivencias juveniles a nivel Vicaria. Asambleas familiares Escuela de Catequistas. Pastoral vocacional Infancia Misionera.

5 * La pasión por el Reino. * El carisma Salesiano, para trabajar con los más necesitados. * El amor a María Auxiliadora, y a los fundadores. * La fuerza del trabajo unificado como familia Salesiana. * El trabajo catequístico y evangelizador. *El amor y confianza ilimitada en La Eucaristía y el Niño Jesús. * La promoción de la Mujer. * Formación de Catequistas.

6 Hoy damos continuidad al trabajo evangelizador iniciado por nuestras hermanas, haciendo presencia en los siguientes programas de la Obra Salesiana el Niño Jesús: Coordinación del Centro catequístico Centro Familia Catequesis pre- sacramental Escuela de catequistas Catequesis- programa Gaviotas Animación Litúrgica de la Obra. Acompañamiento a los donantes, y difusión de la devoción al Divino Niño Jesús.

7 La pobreza de mucha gente. El sin sentido de la vida de los jóvenes. La descomposición familiar y social. La impotencia para acompañar más a los jóvenes. Reinterpretar y vivir nuestro Carisma de acuerdo a las necesidades de la realidad. Te sentimos presente, recordamos tu paso por nuestras comunidades, gracias por el don de tu palabra que nos anima a seguir tejiendo la historia del carisma salesiano.


Descargar ppt "PROVINCIA NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA CBC CASA SANTA TERESA DE JESÚS 20 DE JULIO / BOGOTA Está ubicada en la Parroquia el Niño Jesús en el barrio 20."

Presentaciones similares


Anuncios Google