La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

40 AÑOS DE CUADRATS. 2 40 años de Cuadrats da título a una retrospectiva que celebra el cuarenta aniversario del primer videoarte generado en Europa recogiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "40 AÑOS DE CUADRATS. 2 40 años de Cuadrats da título a una retrospectiva que celebra el cuarenta aniversario del primer videoarte generado en Europa recogiendo."— Transcripción de la presentación:

1 40 AÑOS DE CUADRATS

2 2 40 años de Cuadrats da título a una retrospectiva que celebra el cuarenta aniversario del primer videoarte generado en Europa recogiendo la memoria historica de su creador y sus multiples aportaciones a la videocreación en solitario y en colaboracion con otros artistas. Esta retrospectiva celebra también el treinta aniversario de Panorama 78 (multivisión con 6 proyectores) y La Fábrica primeros trabajos presentados en un museo (MEAC). Sin olvidar Laberintos Urbanos que supuso el reconocimiento del video como nuevo soporte artistico mediante una beca del Ministerio de Cultura como nueva aportación a las artes plásticas y posterior muestra en este museo, así como el treinta aniversario de Entropía, la primera productora de videoarte en Europa con una amplia selección de sus trabajos. Para esto pretendemos involucrar a varios centros privados así como instituciones públicas:

3 3 El primero de ellos el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía como heredero del Museo de Arte Contemporáneo (MEAC) donde se expusieron estos trabajos pioneros y donde Sarrey colaboró en el área de audiovisuales, llegando a realizar mas de veinte trabajos en video, como el primer video institucional del museo El Nacimiento de un Museo (las colas) o monográficos como El Siglo de Picasso. Centros que han solicitado colaboración a Sarrey como La Fundación Canal (Agua Materia Viva) y el Centro Cultural Villa de Móstoles (Plasmas). Otros centros que se proponen para acoger propuestas de este proyecto son CaixaForum para Art Machines, Matadero para la pieza de net-art El sol ciego, La Fundación Juan March donde en el año 84 realizó el primer concierto de música y video generado por ordenadores en el ciclo Música y Nuevas Tecnologías. Los cines Alphaville, primeros en mostrar sus trabajos de videoarte, la Filmoteca y los Festivales de Cine de Málaga y San Sebastián. Galerías y Centros de Arte con los que colaboró con trabajos en video

4 4 La propuesta pretende que el Centro de Cálculo de la Universidad Complutense, donde se generó Cuadrats, así como las Facultades de Bellas Artes y Ciencias Físicas recojan la parte didáctica de este circuito de exposiciones. Varias cadenas y programas de televisión que emitieron estos trabajos serán invitadas a participar en el evento con nuevos programas. Otras instituciones como El Liceo Francés, Instituto Alemán, Casa de Velázquez e importantes museos que en su día albergaron estas muestras y conciertos serán igualmente invitadas a participar. El nacimiento de Cuadrats se dio también gracias al equipo aportado por IBM, grupo al cual queremos involucrar como colaborador así como a compañías como LG que ya están cediendo los equipos audiovisuales y de proyección para sus exposiciones.

5 5 Comisariado: Laura Cañete Telf: Domingo Sarrey Avda. Menéndez y Pelayo 2, ático Madrid Telf: Estudio: c/ Serrano 81 5 C Madrid móvil: Productora: Entropía c/ General Oraa 9 Madrid Telf: // Fax: webs:


Descargar ppt "40 AÑOS DE CUADRATS. 2 40 años de Cuadrats da título a una retrospectiva que celebra el cuarenta aniversario del primer videoarte generado en Europa recogiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google