Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBerengária Morado Modificado hace 10 años
1
Grupo 3 ELVA SANCHEZ DE CACEDA JORGE LUIS SOSA FLORES
VICTOR VASQUEZ HUERTAS PATRICIO CRUZ MENDEZ RUTH CHIRINOS SOLAZO DOLORES VILLANUEVA ZAMBRANO ABRAHAM MORA COSTILLA ENRIQUE MARROQUIN OSORIO
2
TALLER 1: EDUCACION MEDICA
ASPECTO ¿Cómo es ahora ? ¿Cómo debe ser? Soporte conceptual de la educación médica Conductista Con tendencia al constructivismo Constructivista Con tendencia humanista Organización académica Departamentalizada vertical Integradora horizontal Currículo Rígido por asignaturas Semiflexible modular
3
TALLER 1: EDUCACION MEDICA
ASPECTO ¿Cómo es ahora ? ¿Cómo debe ser? Plana docente: Cantidad -Calidad. Suficiente Profesional: adecuada Docencia: con cierta deficiencia en pedagogía Profesores con formación psicosociopedagógica Estudiantes selección y perfil Evalúa conocimientos: memoria Evaluación integral basada en un perfil: conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores (vocación) Infraestructura y equipamiento Mínimo en promedio Mejoramiento en el área básica y clínica en concordancia con el nº de estudiantes
4
TALLER 1: EDUCACION MEDICA
ASPECTO ¿Cómo es ahora ? ¿Cómo debe ser? Pertinencia de la educación médica Recuperativista –biologísta-individualista e intrahospitalaria Preventiva con tendencia a elevar el nivel de salud de la población Calidad de la educación médica En tela de juicio por la sociedad Percibida como excelente por la sociedad: empleadores, alumnos, comunidad Investigación y educación médica La vinculación investigación y docencia en pregrado es insuficiente Articulación investigación y docencia orientada a solucionar los problemas de la sociedad
5
TALLER 1: EDUCACION MEDICA
ASPECTO ¿Cómo es ahora ? ¿Cómo debe ser? Organización administrativa Vertical sin énfasis en lo académico Al servicio de lo académico
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.