La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia de conocer la historia de la Seguridad Social No dar por sentado los beneficios de los que gozamos No dar por sentado los beneficios de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia de conocer la historia de la Seguridad Social No dar por sentado los beneficios de los que gozamos No dar por sentado los beneficios de."— Transcripción de la presentación:

1 La importancia de conocer la historia de la Seguridad Social No dar por sentado los beneficios de los que gozamos No dar por sentado los beneficios de los que gozamos Entendemos mejor la crisis del sistema Entendemos mejor la crisis del sistema Solo conociendo nuestros derechos es que estamos en la capacidad de defenderlos Solo conociendo nuestros derechos es que estamos en la capacidad de defenderlos Cada trabajador informado se convierte en un educador en el entorno donde trabaja y en el seno familiar Cada trabajador informado se convierte en un educador en el entorno donde trabaja y en el seno familiar

2 Existe una marcada diferencia en la cotización del Estado y los Trabajadores en los distintos sistemas de S.S. Debemos luchar por equiparar las cotizaciones. Debemos luchar por equiparar las cotizaciones. La reforma del 2001 si obliga al Estado a cotizar el 0.5 % por cada trabajador afiliado al IHSS. La reforma del 2001 si obliga al Estado a cotizar el 0.5 % por cada trabajador afiliado al IHSS.

3 Existe una disgregación de la Seguridad Social. Por un lado el IHSS es el rector de la S. S. Por un lado el IHSS es el rector de la S. S. Existen otros regimenes :IMPREMA, IPM, INJUPEM, Existen otros regimenes :IMPREMA, IPM, INJUPEM, Además existen los sistemas logrados por contratación colectiva: Banco Central, ENEE, IMPREUNAH, PANI, etc. Además existen los sistemas logrados por contratación colectiva: Banco Central, ENEE, IMPREUNAH, PANI, etc. Sistemas privados,hechos a imagen de los que existen en Chile. Sistemas privados,hechos a imagen de los que existen en Chile.

4 Población afiliada a los Sistemas del INJUPEMP e IMPREMA Resumen del No. De afiliados por institución,es claro que el IHSS tiene desventaja en la mayoría de departamentos del país. Resumen del No. De afiliados por institución,es claro que el IHSS tiene desventaja en la mayoría de departamentos del país.

5 Conclusiones La Socialización del tema de la Seguridad Social. Lo que la población y Clase trabajadora debe conocer. La Socialización del tema de la Seguridad Social. Lo que la población y Clase trabajadora debe conocer. La unificación de los servicios de seguridad social. La unificación de los servicios de seguridad social. Cumplimiento de sus obligaciones por parte de cada uno de los sectores involucrados. Cumplimiento de sus obligaciones por parte de cada uno de los sectores involucrados. Despolitización de la seguridad social en Honduras Despolitización de la seguridad social en Honduras


Descargar ppt "La importancia de conocer la historia de la Seguridad Social No dar por sentado los beneficios de los que gozamos No dar por sentado los beneficios de."

Presentaciones similares


Anuncios Google