La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPACTO DE LA ROYA EN CAMPAÑA CAFETALERA 2013 ANNER ROMAN NEIRA Presidente JNC Febrero 2013 ANNER ROMAN NEIRA Presidente JNC Febrero 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPACTO DE LA ROYA EN CAMPAÑA CAFETALERA 2013 ANNER ROMAN NEIRA Presidente JNC Febrero 2013 ANNER ROMAN NEIRA Presidente JNC Febrero 2013."— Transcripción de la presentación:

1 IMPACTO DE LA ROYA EN CAMPAÑA CAFETALERA 2013 ANNER ROMAN NEIRA Presidente JNC Febrero 2013 ANNER ROMAN NEIRA Presidente JNC Febrero 2013

2 CAFETOS AFECTADOS POR ROYA

3 Pérdida total de cosecha

4 SIN INGRESOS PARA SOSTENER LA FAMILIA

5 ESTIMADOS INICIALES 2013 Productores: 165 mil familias ubicadas en 338 distritos rurales Área: 415,000 hectáreas Cosecha: 7 millones 500 mil QQ Rendimiento: 831 k/Há Precio: S/ kilo café pergamino en chacra Costo de Producción: S/.8.60 kilo café pergamino Productores: 165 mil familias ubicadas en 338 distritos rurales Área: 415,000 hectáreas Cosecha: 7 millones 500 mil QQ Rendimiento: 831 k/Há Precio: S/ kilo café pergamino en chacra Costo de Producción: S/.8.60 kilo café pergamino

6 Reporte a la fecha Impacto Incidencia de roya 32% del área cafetalera nacional De 415,000 hectáreas Cosecha perdida 1 millón 500 mil QQ 20% de estimados iniciales De 7 millones 500 mil % variedades susceptibles76% del área cafetalera total Rango de Altitud + afectadas (msnm) 850 msnm a 1,600 msnm.

7 Reporte actual Impacto Has afectadas132,800 Perdidas en volumen de producción a la fecha 1.5 millones de QQ Pérdida Económica Productores afectados 350 millones de soles 53 mil productores

8 PROPUESTAS JNC MEDIDAS INMEDIATAS Declarar en emergencia la caficultura nacional Ejecutar plan de mitigación de la roya con inversión inicial de 40 millones de soles anuales para controlar incidencia en plantaciones susceptibles en etapa productiva Implementar Programa de renovación de plantaciones con fondo inicial de 280 millones de soles.

9 NO HAY MAÑANA. …SIN CAFE


Descargar ppt "IMPACTO DE LA ROYA EN CAMPAÑA CAFETALERA 2013 ANNER ROMAN NEIRA Presidente JNC Febrero 2013 ANNER ROMAN NEIRA Presidente JNC Febrero 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google