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INTEGRANTES LIDER : CARLOS JURADO VICE LIDER : JOSUE CEVALLOS

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Presentación del tema: "INTEGRANTES LIDER : CARLOS JURADO VICE LIDER : JOSUE CEVALLOS"— Transcripción de la presentación:

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2 INTEGRANTES LIDER : CARLOS JURADO VICE LIDER : JOSUE CEVALLOS
SECRETARIO : WILLIAM PERALTA MIEMBROS : HENRY ZELADA LUIS ARIAS MANUEL DE LA CRUZ FRANCISCO ILLAQUITA JUAN CARLOS HUAMANI GOTARDO CASTILLO LUCIO CORTEZ MIGUEL HERNANDEZ VICTOR PERALTA DEPARTAMENTO MANTENIMIENTO LAMINACION FACILITADOR : SR. JULIO ALVARADO COLABORADORA : SRTA. JULIETA ALVAREZ

3 LEMA TODO LO QUE SE MIDE SE CONTROLA , LO QUE SE CONTROLA SE ANALIZA Y LO ANALIZADO SE MEJORA

4 MEJORAR LA CONFIABILIDAD DEL MANTENIMIENTO EN EL MONOBLOCK 260.
DEFINICIÓN DEL PROYECTO 1er P A S O COMO RESULTADO DEL ANÁLISIS POR LA JEFATURA SE LE ASIGNÓ AL GRUPO DE PROGRESO “LOS RAUDOS” EL SIGUIENTE PROYECTO DE MEJORA MEJORAR LA CONFIABILIDAD DEL MANTENIMIENTO EN EL MONOBLOCK 260.

5 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS PARADAS IMPREVISTAS - LINEA DE HILOS
200 400 600 800 1000 MINUTOS 906 145 49 34 20 79% 91% 95% 98% 100% MONOBLOCK 260 TRANSPORTE DE ESPIRAS DE ROLLOS CIZALLA ROTATIVA SISTEMA DE REFRIGERACION 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% PORCENTAJE ACUMULADO TIEMPO PROMEDIO MENSUAL DE PARADAS 37.75 MINUTOS

6 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS COSTO MANTENIMIENTO UNITARIO PROMEDIO MENSUAL
COSTO TOTAL EN EL MB260 AÑO 2001 COSTO MANTENIMIENTO UNITARIO PROMEDIO MENSUAL AÑO = $/t.

7 OBJETIVO A ALCANZAR DISMINUIR EL TIEMPO DE PARADAS DEL MB 260 DE
37.75 min/año A 5 min/año REDUCIR EL COSTO DE MANTENIMIENTO DE 3.35 $/t. A 2.5 $/t.

8 COLECTA DE DATOS 2do P A S O
EL INGRESO EXCESIVO DE AGUA EN EL ACEITE DE LUBRICACION EN EL MB 260 DETERIORA EN FORMA PREMATURA LOS RODAMIENTOS DE LOS REDUCTORES DE LAS CAJAS, ORIGINANDO: EXCESIVAS VIBRACIONES PRODUCTOS DEFECTUOSOS PARADAS DE PRODUCCION ELEVADOS COSTOS DE MANTENIMIENTO

9 PRINCIPALES CAUSAS 3er P A S O
ACEITE CONTAMINADO CON AGUA ROTURA DE PIÑONES FUELLES QUEMADOS POR BARRAS TRABADAS DEFICIENTE SISTEMA DE SELLADO EN LABERINTOS FUELLES DEL MONOBLOCK DETERIORADOS RODAMIENTOS INADECUADOS EN CAJAS REDUCTORAS INADECUADO SISTEMA DE LUBRICACION DESGASTE PREMATURO DE RODAMIENTOS FALTA DE LUBRICACION A RODAMIENTOS FUGAS DE ACEITE ROTURA DE FUELLES BAJA PRESION DE ACEITE EN LA CENTRAL DE LUBRICACION ROTURA DE RODAMIENTOS EXCESIVA VIBRACION DEMASIADA PRESION DE AGUA PARA LOS CILINDROS DESGASTE DE RETENES

10 PRINCIPALES CAUSAS INGRESO EXCESIVO DE AGUA EN EL ACEITE DEL MB-260
DEFICIENTE SISTEMA DE SELLADO EN LABERINTOS INADECUADO SISTEMA DE LUBRICACION Pocos puntos de lubricación Mal diseño de laberintos Mal diseño del sistema de lubricación INGRESO EXCESIVO DE AGUA EN EL ACEITE DEL MB-260 Sistema de sellado inadecuado Fuelles expuestos a elementos de cortantes Falta de protección externa a los fuelles FUELLES DEL MONOBLOCK DETERIORADOS

11 INGRESO DE AGUA A LOS RODAMIENTOS DE LAS CAJA DEL MB 260
POSIBLES SOLUCIONES 4to P A S O PRIMERA INGRESO DE AGUA A LOS RODAMIENTOS DE LAS CAJA DEL MB 260 DETERIORO PREMATURA DEL RODAMIENTO POR CONTAMINACION DE AGUA

12 SOLUCIÓN: MODIFICACIÓN DEL NÚMERO DE LABIOS DEL LABERINTO
POSIBLES SOLUCIONES PRIMERA SOLUCIÓN: MODIFICACIÓN DEL NÚMERO DE LABIOS DEL LABERINTO GRASA

13 PUNTOS DE LUBRICACION EXISTENTES
POSIBLES SOLUCIONES SEGUNDA PUNTOS DE LUBRICACION EXISTENTES Caja 13 Caja 14 Caja 15 Lubricacion de los rodamientos por salpique

14 Conductos de aceite que fueron implementados
POSIBLES SOLUCIONES SEGUNDA SOLUCIÓN: LUBRICACION POR PUNTO DIRECCIONADO Caja 13 Caja 14 Caja 15 Conductos de aceite que fueron implementados Conductos de aceite existentes

15 POSIBILIDAD DE DETERIORO DE FUELLES Ubicación de los fuelles
POSIBLES SOLUCIONES TERCERA POSIBILIDAD DE DETERIORO DE FUELLES POSICION SUPERIOR POSICION INFERIOR Ubicación de los fuelles LUZ POR DONDE INGRESAN ELEMENTOS EXTRAÑOS QUE DETERIORAN LOS FUELLES ROMPIENDOLOS

16 SOLUCIÓN: PROTECCION CON GUARDAS A FUELLES
POSIBLES SOLUCIONES TERCERA SOLUCIÓN: PROTECCION CON GUARDAS A FUELLES POSICION INFERIOR POSICION SUPERIOR LUZ POR DONDE INGRESARIAN ELEMENTOS EXTRAÑOS ES ELIMINADO PROTEGUIENDO Y AMPLIANDO LA VIDA DE LOS FUELLES

17 APLICACIÓN DE MEJORAS 5to P A S O

18 COSTO MANTENIMIENTO UNITARIO PROMEDIO MENSUAL
EVALUACIÓN DE RESULTADOS 6to P A S O PRIMER OBJETIVO: COSTO TOTAL EN EL MB260 Ene - Jun 2002 COSTO MANTENIMIENTO UNITARIO PROMEDIO MENSUAL AÑO = $/t. OBJETIVO = $/t.

19 EVALUACIÓN DE RESULTADOS
SEGUNDO OBJETIVO: PARADAS DE EQUIPOS EN EL MB260 AÑO 2002 50 PROM 2001 37.75 TIEMPO PROMEDIO MENSUAL 2002 3.60 MINUTOS 40 30 OBJETIVO = 5 MINUTOS AHORRO MENSUAL = 818 DOLARES MINUTOS DE PARADA 20 5 5 5 3 10 PROM Ene-02 Feb-02 Mar-02 Abr-02 May-02 Jun-02 PROM 2001 2002 MESES

20 AHORRO PRIMER AÑO US$ 46,292.4 EVALUACIÓN ECONOMICA INVERSION:
IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE SELLADO POR GRASA 1,180 DOLARES INSTALACION DE RODAMIENTOS SOLID OIL 2,250 DOLARES FABRICACION DE GUARDAS TELESCOPICAS A FUELLES DOLARES TOTAL INVERSION 3,480 DOLARES AHORRO: REDUCCION DE PARADAS IMPREVISTAS DOLARES REDUCCION DEL COSTO DE MANTENIMIENTO 3, DOLARES TOTAL AHORRO MENSUAL 3,857.7 DOLARES AHORRO PRIMER AÑO US$ 46,292.4

21 ESTANDARIZACIÓN 7mo P A S O FORMATO DE CONTROL DE VIBRACIONES MB 260
FORMATO DE CONTROL DE INCIDENCIAS MB 260

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