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INTEGRANTES LIDER : CARLOS JURADO VICE LIDER : JOSUE CEVALLOS SECRETARIO : WILLIAM PERALTA MIEMBROS : HENRY ZELADA LUIS ARIAS MANUEL DE LA CRUZ FRANCISCO.

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2 INTEGRANTES LIDER : CARLOS JURADO VICE LIDER : JOSUE CEVALLOS SECRETARIO : WILLIAM PERALTA MIEMBROS : HENRY ZELADA LUIS ARIAS MANUEL DE LA CRUZ FRANCISCO ILLAQUITA JUAN CARLOS HUAMANI GOTARDO CASTILLO LUCIO CORTEZ MIGUEL HERNANDEZ VICTOR PERALTA DEPARTAMENTO MANTENIMIENTO LAMINACION FACILITADOR : SR. JULIO ALVARADO COLABORADORA : SRTA. JULIETA ALVAREZ LIDER : CARLOS JURADO VICE LIDER : JOSUE CEVALLOS SECRETARIO : WILLIAM PERALTA MIEMBROS : HENRY ZELADA LUIS ARIAS MANUEL DE LA CRUZ FRANCISCO ILLAQUITA JUAN CARLOS HUAMANI GOTARDO CASTILLO LUCIO CORTEZ MIGUEL HERNANDEZ VICTOR PERALTA DEPARTAMENTO MANTENIMIENTO LAMINACION FACILITADOR : SR. JULIO ALVARADO COLABORADORA : SRTA. JULIETA ALVAREZ

3 TODO LO QUE SE MIDE SE CONTROLA, LO QUE SE CONTROLA SE ANALIZA Y LO ANALIZADO SE MEJORA LEMA

4 COMO RESULTADO DEL ANÁLISIS POR LA JEFATURA SE LE ASIGNÓ AL GRUPO DE PROGRESO LOS RAUDOS EL SIGUIENTE PROYECTO DE MEJORA DEFINICIÓN DEL PROYECTO MEJORAR LA CONFIABILIDAD DEL MANTENIMIENTO EN EL MONOBLOCK er P A S O

5 PARADAS IMPREVISTAS - LINEA DE HILOS MINUTOS % 91% 95% 98% 100% MONOBLOCK 260 TRANSPORTE DE ESPIRAS TRANSPORTE DE ROLLOS CIZALLA ROTATIVA SISTEMA DE REFRIGERACION 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% 100% PORCENTAJE ACUMULADO 906 TIEMPO PROMEDIO MENSUAL DE PARADAS MINUTOS DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

6 COSTO MANTENIMIENTO UNITARIO PROMEDIO MENSUAL AÑO 2001 = 3.35 $/t. COSTO MANTENIMIENTO UNITARIO PROMEDIO MENSUAL AÑO 2001 = 3.35 $/t. COSTO TOTAL EN EL MB260 AÑO 2001 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

7 OBJETIVO A ALCANZAR DISMINUIR EL TIEMPO DE PARADAS DEL MB 260 DE min/año A 5 min/año REDUCIR EL COSTO DE MANTENIMIENTO DE 3.35 $/t. A 2.5 $/t.

8 EL INGRESO EXCESIVO DE AGUA EN EL ACEITE DE LUBRICACION EN EL MB 260 DETERIORA EN FORMA PREMATURA LOS RODAMIENTOS DE LOS REDUCTORES DE LAS CAJAS, ORIGINANDO: EXCESIVAS VIBRACIONES PRODUCTOS DEFECTUOSOS PARADAS DE PRODUCCION ELEVADOS COSTOS DE MANTENIMIENTO COLECTA DE DATOS 2 do P A S O

9 ACEITE CONTAMINADO CON AGUA ROTURA DE PIÑONES FUELLES QUEMADOS POR BARRAS TRABADAS DEFICIENTE SISTEMA DE SELLADO EN LABERINTOS FUELLES DEL MONOBLOCK DETERIORADOS RODAMIENTOS INADECUADOS EN CAJAS REDUCTORAS INADECUADO SISTEMA DE LUBRICACION DESGASTE PREMATURO DE RODAMIENTOS FALTA DE LUBRICACION A RODAMIENTOS FUGAS DE ACEITE ROTURA DE FUELLES ACEITE CONTAMINADO CON AGUA BAJA PRESION DE ACEITE EN LA CENTRAL DE LUBRICACION ROTURA DE RODAMIENTOS EXCESIVA VIBRACION DEMASIADA PRESION DE AGUA PARA LOS CILINDROS DESGASTE DE RETENES 3 er P A S O PRINCIPALES CAUSAS

10 Falta de protección externa a los fuelles Sistema de sellado inadecuado Mal diseño de laberintos DEFICIENTE SISTEMA DE SELLADO EN LABERINTOS FUELLES DEL MONOBLOCK DETERIORADOS INADECUADO SISTEMA DE LUBRICACION INGRESO EXCESIVO DE AGUA EN EL ACEITE DEL MB-260 INGRESO EXCESIVO DE AGUA EN EL ACEITE DEL MB-260 Mal diseño del sistema de lubricación Pocos puntos de lubricación Fuelles expuestos a elementos de cortantes PRINCIPALES CAUSAS

11 INGRESO DE AGUA A LOS RODAMIENTOS DE LAS CAJA DEL MB 260 DETERIORO PREMATURA DEL RODAMIENTO POR CONTAMINACION DE AGUA 4 to P A S O POSIBLES SOLUCIONES PRIMERA

12 SOLUCIÓN: MODIFICACIÓN DEL NÚMERO DE LABIOS DEL LABERINTO GRASA POSIBLES SOLUCIONES PRIMERA

13 Caja 13 Caja 14 Caja 15 Lubricacion de los rodamientos por salpique PUNTOS DE LUBRICACION EXISTENTES POSIBLES SOLUCIONES SEGUNDA

14 Caja 13 Caja 14 Caja 15 SOLUCIÓN: LUBRICACION POR PUNTO DIRECCIONADO Conductos de aceite que fueron implementados Conductos de aceite existentes POSIBLES SOLUCIONES SEGUNDA

15 POSICION SUPERIOR POSICION INFERIOR Ubicación de los fuelles POSIBILIDAD DE DETERIORO DE FUELLES LUZ POR DONDE INGRESAN ELEMENTOS EXTRAÑOS QUE DETERIORAN LOS FUELLES ROMPIENDOLOS POSIBLES SOLUCIONES TERCERA

16 LUZ POR DONDE INGRESARIAN ELEMENTOS EXTRAÑOS ES ELIMINADO PROTEGUIENDO Y AMPLIANDO LA VIDA DE LOS FUELLES POSICION INFERIOR POSICION SUPERIOR SOLUCIÓN: PROTECCION CON GUARDAS A FUELLES POSIBLES SOLUCIONES TERCERA

17 5 to P A S O APLICACIÓN DE MEJORAS

18 COSTO MANTENIMIENTO UNITARIO PROMEDIO MENSUAL AÑO 2002 = 2.70 $/t. OBJETIVO = 2.50 $/t. COSTO MANTENIMIENTO UNITARIO PROMEDIO MENSUAL AÑO 2002 = 2.70 $/t. OBJETIVO = 2.50 $/t. PRIMER OBJETIVO: COSTO TOTAL EN EL MB260 Ene - Jun to P A S O EVALUACIÓN DE RESULTADOS

19 MINUTOS DE PARADA MESES SEGUNDO OBJETIVO: PARADAS DE EQUIPOS EN EL MB260 AÑO 2002 PROM PROM 2001 Ene-02Feb-02Mar-02Abr-02May-02Jun-02PROM 2002 TIEMPO PROMEDIO MENSUAL MINUTOS OBJETIVO = 5 MINUTOS AHORRO MENSUAL = 818 DOLARES EVALUACIÓN DE RESULTADOS

20 INVERSION: IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE SELLADO POR GRASA1,180 DOLARES INSTALACION DE RODAMIENTOS SOLID OIL2,250 DOLARES FABRICACION DE GUARDAS TELESCOPICAS A FUELLES 50 DOLARES TOTAL INVERSION3,480 DOLARES EVALUACIÓN ECONOMICA AHORRO: REDUCCION DE PARADAS IMPREVISTAS DOLARES TOTAL AHORRO MENSUAL 3,857.7 DOLARES REDUCCION DEL COSTO DE MANTENIMIENTO3,039.7 DOLARES AHORRO PRIMER AÑO US$ 46,292.4

21 FORMATO DE CONTROL DE INCIDENCIAS MB 260 FORMATO DE CONTROL DE VIBRACIONES MB 260 ESTANDARIZACIÓN 7 mo P A S O

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