Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTrini Rafael Modificado hace 10 años
1
Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante
2
Conocer los conceptos de destrezas y de habilidades. Conocer el concepto de competencia discursiva. Saber clasificar las actividades de lengua según los temas de comunicación y los propósitos comunicativos. Caracterizar el proceso de comprensión lectora. Analizar actividades de expresión escrita según la competencia discursiva.
3
1. Destrezas y Habilidades 2. Las actividades de la lengua 2.1. Temas de comunicación 2.2. Tareas y propósitos comunicativos 3. Actividades de expresión escrita y de comprensión lectora. 4. La competencia discursiva. 5. El papel de los textos en la enseñanza-aprendizaje de lenguas según el MRE.
4
1) Lea, describa y comente el informe PISA sobre la comprensión lectora: http://www.institutodeevaluacion.mec.es/contenidos/internacional/pisa 2000cuadlectura3.pdf http://www.institutodeevaluacion.mec.es/contenidos/internacional/pisa 2000cuadlectura3.pdf 2) Lea y extraiga las conclusiones oportunas del artículo de Arrieta y Meza, La comprensión lectora y la redacción en estudiantes universitarios. http://www.rieoei.org/deloslectores/825Barrieta.PDFhttp://www.rieoei.org/deloslectores/825Barrieta.PDF
5
3) Clasifique todas las actividades de comprensión lectora y de expresión escrita llevadas a cabo en este curso (clases prácticas o teóricas desarrolladas) según los siguientes parámetros: - Tema de comunicación - Tarea y propósito comunicativo - Estrategias desarrolladas - Elementos lingüísticos utilizados - Nivel - Utilice un formato de tabla - Prepare los argumentos que ha utilizado para clasificar cada actividad. 4) Con los resultados obtenidos en la actividad 3, se establecerá un debate de consenso en el aula.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.