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Presentación PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA Un nuevo Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación.

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Presentación del tema: "Presentación PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA Un nuevo Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA Un nuevo Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación para un cambio de modelo productivo

2 _FINAL DE LA BURBUJA INMOBILIARIA Y CAMBIO DE MODELO Los desarrollos urbanos de expansión que caracterizaron los años anteriores a la aparición de la grave crisis económica en la que se encuentra inmersa España dentro del contexto geográfico europeo y que afecta de manera notable a nuestra Comunidad Autónoma, estuvieron basados en un modelo que apostó de manera incondicional por el continuo crecimiento de las ciudades y la construcción insaciable de áreas residenciales. Consecuencias: Para la ciudad_deterioro ambiental de los entornos urbanos _vaciado de los centros históricos y ocupación de territorio _parque de viviendas excesivo e infrautilizado _debilidad para impulsar la eficiencia energética de los edificios y de la urbe Para la ciudadanía_fomento desmesurado de la cultura de la propiedad de la vivienda _visión mercantilista de la vivienda _sobreendeudamiento de las familias y procesos de desahucio Para el empleo _concentración de la actividad del sector en la nueva edificación _incapacidad para generar empleo estable y sostenible _pérdida dramática de empleo en el sector PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA DIAGNÓSTICO

3 _BALANCE DEL PLAN CONCERTADO DE VIVIENDA Y SUELO El Plan Concertado nació con la voluntad de dar continuidad a muchas de las líneas de actuación decantadas y consolidadas a lo largo de los Planes anteriores. Toda la etapa previa al Plan Concertado se caracterizó por su carácter expansionista en cuanto a objetivos, dotaciones presupuestarias e inicio de actuaciones. Este proceso expansionista se vio bruscamente interrumpido a partir de 2010 por la falta de disponibilidad presupuestaria, afectando de manera muy significativa a los programas de vivienda y de rehabilitación. Consecuencias: Para la ciudad_descoordinación entre política de vivienda y rehabilitación _solapamiento entre política de vivienda y construcción de vivienda _visión sectorial de la política de Vivienda, sin adhesión a un modelo de Ciudad Para la vivienda_exceso de previsión de necesidad de viviendas de nueva planta _connivencia con el sector de la construcción hacia la nueva planta _ocupación desmesurada del territorio _ayudas concedidas a quien no las necesita Para la rehabilitación_acumulación de solicitudes y frustración de las expectativas _imposibilidad de poner en carga los Programas con más contenido social como es el caso de Infravivienda o rehabilitación de PPV _imposibilidad de priorizar unas solicitudes sobre otras PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA DIAGNÓSTICO

4 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN MARCO PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

5 CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO: DE LA ESPECULACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN A LA CULTURA DE LA REHABILITACIÓN _HACIA UN MODELO EUROPEO DE CIUDAD SOSTENIBLE En línea con las directrices europeas, el Plan apuesta por un territorio más sostenible, por una ciudad compacta, para repoblar los centros históricos y revitalizar socialmente las barriadas, y por la rehabilitación del construido y del espacio público en cuanto patio colectivo; promueve la eficiencia energética del parque público e incentiva políticas virtuosas para el parque privado, así como apuesta por la rehabilitación urbana sostenible, ocasiones de regeneración urbana en el interior de la ciudad. _ HACIA LA RECONVERSIÓN DEL EMPLEO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN A LA REHABILITACIÓN En las últimas décadas, en España el sector de la construcción ha tenido amplios fenómenos de especulación, que han dejado a miles de trabajadores del sector en el paro y en la desesperación. El Plan se propone por lo tanto la reconversión de los empleos perdidos en la construcción y la creación de Pymes hacia la rehabilitación. _HACIA UNA VIVIENDA DIGNA PARA LOS MÁS VULNERABLES Los contenidos de la Ley 1/2010 y la crisis económica aconsejan considerar el parque residencial existente como el activo principal en el que soportar el derecho a una vivienda digna y adecuada en Andalucía. La Ley y este Plan contemplan la necesidad de intervenir en el sector poblacional más desfavorecido, como es el caso del parque público de vivienda y de la Infravivienda, que en su mayoría coincide con colectivos más desfavorecidos y comunidades marginadas. PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA OBJETIVOS GENERALES DE PLAN MARCO

6 PRINCIPIOS ORIENTADORES: Adaptabilidad/Cooperación/Coordinación/Participación/Socialización/Transversalidad/Igualdad de Género RELACIÓN CON OTROS INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN Planes Municipales de Vivienda SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN El Observatorio Andaluz de la Vivienda y la Ciudad PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA OBJETIVOS GENERALES DE PLAN MARCO

7 VIVIENDAS OCUPADAS VACIAS STOCK VACIAS SEGUNDA MANO NUEVA PLANTA PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA PLANES MUNICIPALES DE VIVIENDA Demostrar la necesidad de viviendas de nueva planta analizando el parque existente FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA LEY 4/2013 PLAN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN FOMENTO DEL ALQUILER + REHABILITACIÓN SOSTENIBLE El parque residencial existente es el soporte principal y más sostenible para cumplir la función social de la vivienda HORIZONTE 20/20/20 En España el sector de la edificación consume el 26% de la energía (en Europa 40%), correspondiendo el 17% a edificios residenciales y el 9% al resto de edificios PLAN DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN

8 LÍNEAS Y ESTRATEGÍA EN MATERIA DE VIVIENDA PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

9 PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA _PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA Asesorar, intermediar y proteger a aquellas personas que se encuentran inmersas en procedimientos de ejecución hipotecaria o por desahucios en materia de arrendamiento. _VIVIENDA PROTEGIDA Definir un marco seguro para aquellos procesos de construcción que hayan surgido al amparo de la normativa en materia de vivienda protegida y que puedan culminar el proceso. Redefinir el modelo de Vivienda de Integración Social o vivienda pública dirigida a aquellos colectivos más vulnerables _FOMENTO DEL ALQUILER Propiciar el acceso a una vivienda en alquiler en el mercado de la vivienda libre a aquellas personas que no superan determinado umbral de renta _MEDIDAS DE CARÁCTER HABITACIONAL Cambio del modelo de producción de vivienda mediante la puesta en valor de los suelos públicos de las administraciones u otros privados a través de promociones no especulativas y participativas. _PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Priorizar la conservación, el mantenimiento y rehabilitación del Parque Público Residencial, como instrumento público de acceso a la vivienda para los sectores de la población con mayores dificultades, mejorando sus condiciones de habitabilidad y eficiencia energética. OBJETIVOS ESPECÍFICOS EN POLÍTICA DE VIVIENDA

10 PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA _PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA Necesidad de cobertura jurídica Funciones y recursos. Acceso en caso de protección _VIVIENDA PROTEGIDA Marco normativo para lo transitorio Promociones públicas de viviendas de nueva planta para los colectivos más vulnerables _MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL ALQUILER Seguros por impago y daños Certificación energética Intermediación pública Ayudas o subvenciones directas _MEDIDAS DE CARÁCTER HABITACIONAL Autopromoción y autoconstrucción Fomento del cooperativismo Permutas protegidas de vivienda _PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Plan de mejora y mantenimiento Autoreparación de elementos comunes y viviendas Programa de rehabilitación Programa de intervención social Programa de ayuda a las personas inquilinas LÍNEAS Y PROGRAMAS EN POLÍTICA DE VIVIENDA

11 PAV_ PROGRAMA EN DEFENSA DE LA VIVIENDA PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA Asesoramiento, intermediación y protección a personas en situación de ejecución hipotecaria o desahucio de arrendamiento. Continuar con el desarrollo de todas las acciones que integran el programa y canalizar a través del mismo las posibles ayudas a las personas que se encuentren en dicha situación. APOYO Y FOMENTO AL ALQUILER Y DERECHO A LA VIVIENDA OBV_ OBSERVATORIO DE LA VIVIENDA Generar un sistema de información fiable y útil que permita el análisis y seguimiento de las políticas de vivienda a la vez que establecer un marco de participación social que ayude a la implementación de las políticas. Se valora como necesario, el desarrollo de dicho Observatorio en el propio Plan a fin de dotarlo de credibilidad ya que su creación deriva de la Ley 1/2010 de vivienda sin que hasta la fecha se haya puesto en marcha ACCIONES DE FOMENTO AL ALQUILER Potenciar el papel de la empresa pública como agencia pública de alquiler y desarrollar todos aquellos programas que permitan incorporar viviendas a dicho mercados. (ayudas a inquilinos y propietarios, certificados de eficiencia energética, seguros…) Siempre mediante un cambio de paradigma: respecto de los propietarios, sólo se fomentará aquellas viviendas que actualmente se encuentre desocupadas

12 LÍNEAS Y ESTRATEGÍA EN MATERIA DE REHABILITACIÓN PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

13 _REHABILITACIÓN VERSUS CONSTRUCCIÓN No más consumición de suelo. Priorizar la rehabilitación del parque residencial existente frente a la construcción de nueva planta, optando por una nueva oferta de vivienda digna que procure la sostenibilidad urbana y no se fundamente, como hasta ahora, en el consumo especulativo del territorio. _REACTIVACIÓN VERSUS REHABILITACIÓN Visión integral de la acción rehabilitadora. Fomentar la reactivación residencial física, pero también social, económica y ambiental de áreas urbanas degradadas, en desuso o con potencialidades y oportunidades, mediante actuaciones de rehabilitación urbana sostenible _POLÍTICAS INTERINSTITUCIONALES Y TRANSVERSALES Compartir la responsabilidad. Promover la acción común mediante la colaboración y participación real y efectiva de todas las Administraciones públicas, agentes, asociaciones o movimientos relacionados con el ámbito de la vivienda y la rehabilitación residencial, así como la cooperación interdepartamental de la Administración de la Junta de Andalucía _INCENTIVOS VERSUS SUBVENCIONES Facilitar la acción rehabilitadora. Incidir y proponer a las Administraciones competentes en materia fiscal, el establecimiento de medidas que procuren favorecer el cumplimiento de los deberes de los propietarios en relación al mantenimiento, conservación y rehabilitación _REHABILITACIÓN Y EMPLEO SOSTENIBLE Generar empleo sostenible. Potenciar la rehabilitación como actividad generadora de empleo sostenible y oportunidad de reconversión del mercado de trabajo del sector de la construcción, especialmente castigado por el desempleo OBJETIVOS ESPECÍFICOS EN POLÍTICA DE REHABILITACIÓN

14 PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA _REHABILITACIÓN ENERGÉTICA VERSUS REHABILITACIÓN Ciudades y arquitecturas sostenibles. Fomentar la rehabilitación energética del parque residencial existente mediante actuaciones dirigidas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios y el uso de energías renovables, además de Conservación y Accesibilidad. _REHABILITACIÓN DEL PARQUE PÚBLICO RESIDENCIAL Para los mas desfavorecidos. Priorizar la conservación, el mantenimiento y rehabilitación del Parque Público Residencial, como instrumento público de acceso a la vivienda para los sectores de la población con mayores dificultades, mejorando sus condiciones de habitabilidad y eficiencia energética. _ELIMINACIÓN DE LA INFRAVIVIENDA Para los mas desfavorecidos. Impulsar medidas tendentes a la progresiva eliminación de la infravivienda en Andalucía, mediante la profundización en el conocimiento de la situación y el establecimiento de instrumentos de actuación basados en la colaboración entre la Administración de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos. _REHABILITACIÓN Y ESPACIO PÚBLICO Espacio público como patio colectivo. Impulsar la rehabilitación y mejora energética de los equipamientos, que mejoren la dotación de edificios colectivos para la activación social y cultural, y del espacio público, como tejido conectivo de las ciudades. _REHABILITACIÓN Y CULTURA Promover la cultura de la rehabilitación. Acciones de fomento y sensibilización, asesoría técnica así como investigación en I+D+i en temas de mejora energética y acciones que promuevan la cultura de la rehabilitación, hacia el cambio de modelo productivo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS EN POLÍTICA DE REHABILITACIÓN

15 REHABILITACIÓN Y COHESIÓN SOCIAL _PpvREHABILITACIÓN DEL PARQUE PÚBLICO RESIDENCIAL _InfELIMINACIÓN DE LA INFRAVIVIENDA REHABILITACIÓN RESIDENCIAL _ ReREHABILITACIÓN, ACCESIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS _RaREHABILITACIÓN AUTONÓMICA Y EFICIENCIA ENERGETICA DE VIVIENDAS _AfbADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD _AriÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL - PPV _Re(U)So REHABILITACIÓN URBANA SOSTENIBLE _PrepREHABILITACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO _Priap REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS INSTRUMENTOS DE APOYO Y FOMENTO A LA REHABILITACIÓN PROGRAMA DE APOYO TÉCNICO A LA REHABILITACIÓN LA CIUDAD AMABLE ACCIONES DE FOMENTO A LA CULTURA DE LA REHABILITACIÓN PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA LÍNEAS Y PROGRAMAS EN REHABILITACIÓN

16 PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA REHAB Y COHESIÓN SOCIAL: ELIMINACIÓN INFRAVIVIENDA PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN PLAN CONCERTADO DE VIVIENDA Y SUELO

17 PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA REHABILITACIÓN Y MEJORA ENERGÉTICA DE VIVIENDAS PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN PLAN CONCERTADO DE VIVIENDA Y SUELO

18 ARI_ AREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL - PPV PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA Instrumento para el fomento, coordinación y ejecución de actuaciones de rehabilitación integral de ámbitos urbanos afectados por procesos de segregación urbana y graves problemas de carácter habitacional, con prioridad al Parque Público de Viviendas y que requieran una especial atención por parte de las Administraciones Públicas Financiación Recursos de la gestión del patrimonio residencial de EPSA, Presupuestos CA de Andalucía y otras Administraciones, Plan Estatal ARI, Fondos europeos y aportaciones de beneficiarios Delimitación por Acuerdo de Consejo de Gobierno (a propuesta de la CFV en colaboración con otras Consejerías y Ayuntamientos) Prioridad para ámbitos urbanos con PPV Gestión EPSA. Oficina Técnica de Gestión Programaactuaciones integral física, social, ambiental, económica - coordinada con las Consejerías competentes y Ayuntamientos PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD Re (U) So_ REHABILITACIÓN URBANA SOSTENIBLE Programa para la (re)activación de ámbitos urbanos, centrales o periféricos, afectados por procesos de degradación o con necesidad de regeneración, mediante el desarrollo y la financiación de proyectos piloto, específicos e integrales, que persigan la mejora de sus condiciones urbanas, residenciales, sociales, económicas y ambientales Financiación Recursos CFV + Ayuntamientos 50%-50% - 75%-25% (< habitantes) Fondos europeos y líneas de créditos Jessica - BEI Plan Estatal – proyectos pilotos Delimitación convocatoria anual de la CFV a Ayuntamientos sobre proyectos específicos Prioridad proyectos que resalten la especificidad de los lugares poner en carga propiedades y solares EPSA Gestión Ayuntamientos con CFV (y EPSA) ProgramaEspacio público, rehabilitación de viviendas, rehabilitación de equipamientos, turismo y comercio, fomento de la sostenibilidad y TICs, accesibilidad y la movilidad sostenible, mejora cohesión social y económica del ámbito

19 PREP_ REHABILITACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA Instrumento para promover la rehabilitación del Espacio Público en los Ayuntamientos de Andalucía, para regenerar la ciudad consolidada in cascos históricos y barriadas. Facilitar la reconversión del Espacio Público hacia un modelo de ciudad más sostenible, para el peatón y la bici, y fomentar la reactivación social y económica del patio colectivo Financiación Presupuestos CA de Andalucía, Ayuntamientos y otras Administraciones, Fondos europeos y aportaciones de beneficiarios Delimitación convocatoria anual La Ciudad Amable (y a propuesta de la CFV y Ayuntamientos) Prioridad para ámbitos urbanos con visión integral proyectos participados y activación social Gestión DGRA con EPSA Programaactuaciones integral sobre espacio público y movilidad, espacio público y derecho a la ciudad - con Asociaciones PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD PRIAP_ REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS Programa estudia, selecciona y promueve la rehabilitación y reactivación de edificios de interés patrimonial, en colaboración con los Ayuntamientos. Se promueve la rehabilitación y puesta en uso de equipamientos prioritariamente de carácter social, cultural y turístico, con el fin de mejorar la dotación de equipamientos en las ciudades andaluzas. Financiación recursos CFV + Ayuntamientos Fondos europeos y líneas de créditos Jessica - BEI – proyectos pilotos Delimitación convocatoria anual de la CFV a Ayuntamientos sobre proyectos específicos Prioridad rehabilitación y activación de edificios de interés patrimonial a actividades a carácter social y cultural Gestión DGRA con Ayuntamientos Programarehabilitación de edificios de interés patrimonial con finalidad de equipamientos públicos, social, cultural y turístico

20 PACTEC_ PROGRAMA DE APOYO TÉCNICO A LA REHAB PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA Programa de Fomento a la rehabilitación a través de Oficinas en las DDTT con técnicos de la CFV para asesorar y apoyar la ciudadanía a llevar a cabo el deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación, así como la mejora energética de los edificios del parque privado de viviendas. Asesoramiento y ayuda para la redacción del IEE – Informe de Evaluación de Edificios INSTRUMENTO DE APOYO Y FOMENTO A LA REHABILITACIÓN LCA_ LA CIUDAD AMABLE Acciones de sensibilización, formación e intervención sobre la ciudad, el Espacio Público y la movilidad sostenible. Promueve la creación de un debate en la sociedad sobre el Espacio Público como lugar de la sostenibilidad urbana y de la colectividad, como patio colectivo, además de incentivar la cofinanciación de proyectos de espacio público con los Ayuntamientos Financiación recursos CFV y Fondos europeos Delimitación convocatoria anual de la CFV a Ayuntamientos Prioridad proyectos en cascos históricos y barriadas hacia movilidad sostenible y participación ciudadana Gestión CFV (y EPSA) con Ayuntamientos Programaactividades de Formación, Creación y Difusión sobre la ciudad y el Espacio Público. Formación en los colegios y en las escuelas de arquitectura. Promover y difundir buenas prácticas. Promover acciones urbanas con los colectivos ciudadanos ACCIONES DE FOMENTO A LA CULTURA DE LA REHABILITACIÓN Acciones de fomento a la cultura de la rehabilitación de viviendas, entornos urbanos, edificios públicos y espacio público. Investigación aplicada e I+D+i para abrir nuevos caminos en las política de rehabilitación y de intervención sobre la ciudad consolidada. Realización de mapa de la Infravivienda, informe sobre barriadas, y estudios sobre áreas objetos de posible intervención.

21 COMPATIBILIDAD CON OTROS INSTRUMENTOS Y POSIBLES FUENTE DE FINANCIACIÓN PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

22 REHABILITACIÓN Y COHESIÓN SOCIAL _PpvREHABILITACIÓN DEL PARQUE PÚBLICO RESIDENCIAL _InfELIMINACIÓN DE LA INFRAVIVIENDA REHABILITACIÓN RESIDENCIAL _ReREHABILITACIÓN, ACCESIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS _RaREHABILITACIÓN AUTONÓMICA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE VIVIENDAS _AfbADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD _AriÁREAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL - PPV _Re(U)SoREHABILITACIÓN URBANA SOSTENIBLE _PrepREHABILITACIÓN Y ACTIVACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO _PriapREHABILITACIÓN Y ACTIVACIÓN DE EDIFICIOS PÚBLICOS INSTRUMENTOS DE APOYO Y FOMENTO A LA REHABILITACIÓN PROGRAMA DE APOYO TÉCNICO A LA REHABILITACIÓN LA CIUDAD AMABLE ACCIONES DE FOMENTO A LA CULTURA DE LA REHABILITACIÓN PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA POLÍTICAS EN MATERIA DE REHABILITACIÓN POLÍTICAS EN MATERIA DE VIVIENDA PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA VIVIENDA PROTEGIDA FOMENTO DEL ALQUILER MEDIDAS DE CARÁCTER HABITACIONAL PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA OBSERVATORIO DE LA VIVIENDA

23 PLAN MARCO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA FINANCIACIÓN PLAN MARCO VIVIENDA Y REHABILITACIÓN


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