La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lema: “Unidad en la diversidad”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lema: “Unidad en la diversidad”"— Transcripción de la presentación:

1 Lema: “Unidad en la diversidad”
LA UNION EUROPEA Lema: “Unidad en la diversidad” Materia: Geografía. Profesora: Sandra Reyes. Integrantes: Rodríguez Olga, Roldán Gustavo, Salas Fernando y Salas Laura. Curso: 2° Año – Economía y gestión de las organizaciones.

2 EUROPA = UNION DE ESTADOS

3 ¿Donde se encuentra? Al Norte limita con Noruega; el Océano Glaciar Ártico; el cabo Norte y el Mar del Norte Al Oeste limita con el Océano Atlántico Al Este limita con Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Rusia y parte del continente Asiático; y el Mar Negro Al Sur limita con la Ex-Yugoslavia, Albania y Croacia; África; y el Mar Mediterráneo Ubicación Absoluta: la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica y una de las sedes de la UE, se encuentra a 51° Latitud Norte y a 5° Longitud Este. Su superficie, según estimaciones 2007, es de Km2

4 Medio Físico

5 Recursos naturales

6 ¿Qué es la U.E., cuándo fue establecida y cuáles son sus sedes?
La Unión Europea es un bloque comercial y una organización internacional del ámbito europeo dedicada a incrementar la integración económica y política entre sus estados miembros, y a reforzar la cooperación entre ellos. Fue establecida por los miembros de la Comunidad Europea (CE) el 1 de Noviembre de 1993, cuando entró en vigor el Tratado de la Unión Europea (TUE) que otorgó la Ciudadanía europea a los ciudadanos de cada estado. Tiene varias sedes o capitales: el Consejo de Europa y la Comisión Europea en Bruselas el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo el Banco Central Europeo en Francfort del Meno.

7 ¿Sabías cuáles son sus instituciones?
Consejo Europeo de Bruselas Himno: Himno Europeo Día de Europa: 9 de Mayo Capitolio de Roma

8 ¿La UE = Europa Occidental?

9 Estados constituyentes
Capital Alemania Berlín Estonia Tallín Luxemburgo Austria Viena Finlandia Helsinki Países Bajos Amsterdam Bélgica Bruselas Francia París Polonia Varsovia Bulgaria Sofía Grecia Atenas Portugal Lisboa Chipre Nicosia Hungría Budapest Reino Unido Londres Dinamarca Copenhague Irlanda Dublín Rep. Checa Praga Eslovaquia Bratislava Italia Roma Rumania Bucarest Eslovenia Liubliana Letonia Riga Suecia Estocolmo España Madrid Lituania Vilna Microestado San Marino Mónaco C. Vaticano El Vaticano Nación con poder político Malta La Valetta

10 Los ciudadanos europeos
Según las estimaciones del 2007 la UE está compuesta por Una población de Una densidad de 115 hab./ Km2 Una población envejecida con más del 40% de la población por encima de los 65 años. Una sociedad urbanizada en la que más del 80% de la población vive en núcleos urbanos.

11 Una población envejecida
Actualmente el desarrollo demográfico se ha debido al: Alto índice de industrialización de los países de la UE. Progreso urbanístico, sanitario y alimentario. Alta calidad y condición de vida de los habitantes. Bajo índice de la tasa de mortalidad y de natalidad. Alto índice en la esperanza de vida de los habitantes.

12 ¿Diversidad lingüística en la UE?
Actualmente el porcentaje de idiomas más hablados en la UE es:

13 ¡Pon atención a los números chiquitos!
Actualmente el porcentaje de religiones de la Comunidad Europea es:

14 La Economía de la UE, ¿la más grande del mundo?
Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía de la UE superó en el año 2005 en mil millones de euros a la estadounidense y se prevé que este diferencial aumente para 2006 y 2007. Además posee notables características que la distinguen de las demás

15 Sabías que . . . La mitad de las tierras de la UE están destinadas a la agricultura. La agricultura está orientada hacia la producción agropecuaria y hortofrutícola y goza de un alto grado de mecanización y especialización. Las industrias producen sobretodo bienes de consumo de alto valor añadido y con poco factor tierra. Los sectores fundamentales son: la siderometalúrgica, las industrias químicas pesadas, las industrias de bienes de equipo, la metalurgia de transformación y la industria ligera y de tecnologías avanzadas. El sector servicios es el más importante tanto por su contribución al PBI (57%) como por la población activa ocupada, sobre un 66%.

16 Sabías que... Sarkozy ganó las elecciones en Francia
El candidato de la derecha, Nicolas Sarkozy, fue elegido presidente de Francia por amplia mayoría con cerca del 53% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones. Blair dimitirá el 27 de Junio LONDRES - El primer ministro británico, Tony Blair, anunció su decisión de dimitir como líder del Partido Laborista y fijó en el 27 de junio la fecha de su retirada definitiva del Gobierno, con la que pondrá punto final a sus diez años en el poder.

17 Música: Sinfonía n° 40 - Mozart
Bibliografía Geografía mundial. Edit. Puerto de Palos Aula- Geografía e Historia Unión Europea Música: Sinfonía n° 40 - Mozart Tartagal, Junio de 2.007


Descargar ppt "Lema: “Unidad en la diversidad”"

Presentaciones similares


Anuncios Google