La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Algunas ideas sobre EUROPA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Algunas ideas sobre EUROPA"— Transcripción de la presentación:

1 Algunas ideas sobre EUROPA
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid

2 EUROPA NO ES UN CONTINENTE MUY GRANDE

3 ¿Qué es un continente? Un continente es una parte muy grande de tierra. Un continente está separado de otro continente por un océano, un mar, etc. En el mundo hay 5 continentes: Europa, Asia, América África y Oceanía. VOLVER

4 ¿Qué es un océano? Un océano es un zona de agua, como un mar, pero el océano es más grande. Un océano es un mar muy muy grande. Hay tres océanos más grandes: el Atlántico, el Pacífico y el Índico. Hay dos océanos un poco más pequeños: el Ártico y el Antártico. VOLVER

5 ¿Qué es un glaciar? Un glaciar es una cantidad muy muy grande y fuerte de hielo. Los glaciares están en sitios donde hacen mucho mucho frío. VOLVER

6 Al norte (= arriba) de Europa está el océano Glacial Ártico.
Al sur (= abajo) el mar Mediterráneo y el Cáucaso. Al oeste ( = a la izquierda) el océano Atlántico. Al este (= a la derecha) los montes Urales.

7 En Europa hay 50 países distintos.
El país más grande de Europa es Rusia. Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Ciudad del Vaticano.

8 Europa es un continente bastante llano (= plano), pero en Europa hay montañas o montes y cordilleras importantes.

9 ¿Qué es una cordillera? Las montañas normalmente no están solas. Un montón de montañas juntas se llama una “cadena de montañas” o una “cordillera”. VOLVER

10 Las montañas y cordilleras más importantes de Europa son:
La cordillera de El Cáucaso con el monte Elbrus. La cordillera de Los Alpes con el Mont Blanc (1) Los montes Pirineos con el monte Aneto. Los montes Apeninos. La cordillera de Los Cárpatos. Los montes Escandinavos. La cordillera de Los Balcanes. Los montes Urales. (1) Mont Blanc en francés significa Monte Blanco.

11 La montañas más altas de Europa son el monte Elbrus, en Rusia, y el Mont Blanc.
El Mont Blanc está entre Francia e Italia.

12 El centro de Europa es una zona llana, plana, con muy pocas montañas.
Hay una gran zona llana, una llanura, desde el norte de Francia hasta Rusia.

13 ¿Qué es una llanura? Una llanura es una parte de tierra baja, plana, lisa, sin altura, sin montañas… VOLVER

14 Los ríos más importantes de Europa son el Volga y el Danubio.

15 También son ríos importantes:
Ural, Ródano, Ebro, Tajo, Po, Vístula, Oder, Odesa, Elba, Loira, Garona, Támesis, Sena, Rin…

16 En Europa hay dos lagos importantes
El lago Ladoga y el lago Onega. El lago Ladoga y el lago Onega están en el noroeste de Rusia. Estos dos lagos están helados todo el invierno. También son famosos el lago Constanza y el lago de Ginebra en el centro de Europa.

17 ¿Qué clima hay en Europa?
La zona norte de Europa tiene clima frío. La mayoría de los países de Europa tienen clima templado (1). Hay 3 climas templados: . Oceánico. . Continental. . Mediterráneo. Templado significa no muy frio y no muy caliente, regular.

18

19 Todos los países de Europa no son iguales
En Europa hay países donde hace mucho frío y países donde hace mucho calor, países ricos y países pobres... Las diferencias entre unos países y otros son muy grandes.

20 En Europa hay varias zonas:
Europa del norte. Europa del sur. Europa central Europa del este. Cada zona de Europa tiene características distintas.

21 La mayoría de los países de Europa son pequeños
El país más grande de Europa es Rusia. Alemania, Francia, España, Italia y Polonia también son países bastante grandes.

22 En Europa viven muchos millones de personas
La mayoría de las personas de Europa viven en las ciudades. Sólo en algunas zonas de Rusia la mayoría de las personas viven en el campo.

23 La ciudad de Europa donde viven más personas es Moscú
Después de Moscú las ciudades de Europa donde viven más personas son: Londres. París. Madrid.

24 En Europa viven muchas personas viejas.
En Europa nacen pocos niños. Las mujeres de Europa viven más que los hombres.

25 En la mayoría de los países de Europa hay democracia
En algunos países hay reyes como en Inglaterra o España. En los países con democracia las personas votan a los políticos para que esos políticos manden en su país.

26 Los países donde hay reyes se llaman “Monarquías” porque “monarca” significa “rey”
España es una monarquía. Inglaterra, Suecia, Dinamarca... son monarquías.

27 Otros países de Europa son “REPUBLICAS”
En las repúblicas no hay rey. En las repúblicas solo hay un presidente. Las personas eligen al presidente de la República con sus votos. Alemania, Italia, Rusia... son repúblicas.

28 Europa no es un continente rico en materiales = materias primas.
En Europa viven personas desde hace muchos muchos siglos. Es un continente viejo. Las riquezas (oro, bosques, pesca...) están casi acabadas. Ya casi no hay riquezas naturales.

29 ¿Qué son materias primas?
Las materias primas (= primeras) son materiales de la naturaleza. Las materias primas valen para fabricar otras cosas. La madera, la lana, el oro, la plata… son materias primas VOLVER

30 En Europa hay muchas industrias: fábricas, empresas
En Europa hay muchas industrias: fábricas, empresas... Por eso Europa es rica. Europa compra materias primas a otros continentes porque no tiene materias primas. Europa con las materias primas fabrica cosas y luego vende esas cosas a otros países.

31 En Europa son importantes el comercio (= tiendas), el turismo, los bancos...

32 Muchas personas de África, Sudamérica o Asia vienen a vivir a Europa.
En Europa viven muchos inmigrantes. Los inmigrantes vienen a buscar trabajo aquí. Las personas nacidas en un país, si van a vivir a otro país se llaman inmigrantes.

33 Cuando Europa tiene problemas (guerras, crisis económica
Cuando Europa tiene problemas (guerras, crisis económica...) los europeos van a vivir a otros países como Estados Unidos o Canadá. Los europeos a veces también son emigrantes. Muchos españoles van a vivir a Alemania o Suiza. Esos españoles son emigrantes. Los emigrantes son las personas nacidas en un país, si van a vivir a otro país. Los inmigrantes son las personas nacidas en un país, si vienen a otro país a vivir. Si un chino viene a vivir a España, para los españoles es un INMIGRANTE. Si un español va a vivir a China para los españoles es un EMIGRANTE. VOLVER

34 En Europa hay mucha mezcla de culturas y muchas religiones
Las religiones más importantes en Europa son: La cristiana católica La cristiana protestante La cristiana ortodoxa La musulmana En Europa muchas personas no tienen ninguna religión.

35 En Europa hay muchas lenguas diferentes:
Inglés, francés, alemán, ruso, castellano, italiano, rumano, griego, portugués, catalán, vasco, gallego… En Europa también hay muchas lenguas de signos diferentes: Lengua de Signos española. Lengua de Signos inglesa. Lengua de Signos francesa…

36 ¿Qué es la Unión Europea (UE)?
La Unión Europea es un grupo de países de Europa, unidos para ayudarse y ser más fuertes. Los países de la Unión Europea tienen algunas leyes iguales para todos, un banco y un Parlamento. En el Parlamento Europeo los políticos de esos países trabajan juntos. Casi todos los países de la Unión Europea tienen la misma moneda: el Euro.

37 En la Unión Europea hay 27 países:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

38 La capital de la UE es Bruselas (Bélgica).

39 ¿Qué es la Unión Europea?
¿Quieres saber más cosas de la Unión Europea y de los países de la Unión Europea? Mira en este mismo apartado: ¿Qué es la Unión Europea?


Descargar ppt "Algunas ideas sobre EUROPA"

Presentaciones similares


Anuncios Google