La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Canon de Cabeza El dibujo de la cabeza La cabeza humana es un elemento que ha preocupado a pintores y dibujantes de todas las épocas, ya que es la parte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Canon de Cabeza El dibujo de la cabeza La cabeza humana es un elemento que ha preocupado a pintores y dibujantes de todas las épocas, ya que es la parte."— Transcripción de la presentación:

1 Canon de Cabeza El dibujo de la cabeza La cabeza humana es un elemento que ha preocupado a pintores y dibujantes de todas las épocas, ya que es la parte más expresiva de la figura humana, la que puede expresar sentimientos, estados de ánimo, la personalidad, etc. Un estudio importante para el dibujo de la cabeza es el análisis de las proporciones generales. Para ello, observaremos el siguiente esquema que corresponde al canon más conocido de la cabeza del hombre. La medida base es el ancho de la frente (F), y partiendo de él como unidad de medida veremos que esta medida se repite en la parte que va de la ceja a la base de la nariz y desde aquí al final de la barbilla. La parte superior del cráneo tiene la mitad de la medida (F/2), siendo el alto total de la cabeza de 3 unidades y media Nombre:……………………………. Grupo:………….. Número:…………

2 Cabeza de niño de Bronzino (Florencia ) Nombre:………………………………………Fecha:……………..Grupo………….Número:……….. Agnolo Tori o Angelo di Cosimo di Mariano o Agnolo Bronzino, más conocido como Bronzino, o Il Bronzino (Ponticelli de Florencia, 17 de noviembre de 1503 – Florencia, 23 de noviembre de 1572). Pintor italiano predominantemente áulico y uno de los más destacados representantes del manierismo.

3 Mandala Nombre:……………………………. Grupo:………….. Número:………… Mandala Mandala es una palabra que en sánscrito significa círculo, aunque eso es una definición muy básica y que describe de manera sumamente pobre lo que es un mandala. Ese "circulo" es una representación simbólica de la unión del individuo con el infinito, es decir, con el universo y también representa la integridad, la totalidad. Un mandala se puede empezar a construir desde el centro, que representa el individuo, hacia fuera, el infinito. A través del tiempo, los mandalas se han usado para meditar, como técnica para aliviar el estrés, como forma de curación y también como herramienta para el seguimiento de la evolución de ciertos trastornos psicológicos. Todas esas aplicaciones son válidas, pero también es válido colorearlos por placer. Colorear mandalas mejora la concentración y la atención, a la vez que ayuda a desconectar durante un tiempo de todo lo que nos preocupa. dam2010

4 Percepción de luz y color: el ojo Nombre:……………………………. Grupo:………….. Número:………… Esquema de la retina dam2010 El ojo es el órgano de la visión en los seres humanos y en los animales. Los ojos de las diferentes especies varían desde las estructuras más simples, capaces de diferenciar sólo entre la luz y la oscuridad, hasta los órganos complejos que presentan los seres humanos y otros mamíferos, que pueden distinguir variaciones muy pequeñas de forma, color, luminosidad y distancia. En realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro. El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio esférico y una lente, que reciben, respectivamente, el nombre de córnea y cristalino, y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona denominada retina, que es sensible a la luz. ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡Que es poesía!, Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.


Descargar ppt "Canon de Cabeza El dibujo de la cabeza La cabeza humana es un elemento que ha preocupado a pintores y dibujantes de todas las épocas, ya que es la parte."

Presentaciones similares


Anuncios Google