La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplos Prácticos de Importación. INTRODUCCIÓN En la siguiente presentación veremos dos casos de importación. El primer caso de una Importación de un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplos Prácticos de Importación. INTRODUCCIÓN En la siguiente presentación veremos dos casos de importación. El primer caso de una Importación de un."— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplos Prácticos de Importación

2 INTRODUCCIÓN En la siguiente presentación veremos dos casos de importación. El primer caso de una Importación de un insumo y la segunda será la importación de un producto terminado.

3 Primer Caso Vamos a importar botones plásticos de Hong Kong. Este artículo se encuentra valorado en US$ 2, FOB Hong Kong. Contamos con las siguientes características: - Partida Arancelaria: Flete: Transporte vía aérea, IBERIA – IB - Seguro: Prima 5% - Importación definitiva: sobrepasa los $ Utilizará como agencia de aduanas a DHL - Los botones se encuentran separados en 2 bultos cada uno con peso de kg peso bruto.

4 Datos Adicionales Nosotros somos una empresa industrial encargada de la fabricación de prendas de vestir de consumo interno. Actualmente estamos importando de Hong Kong de la empresa Mishaki Export. La orden de compra ha sido enviada el 2/01/2009

5 El embarque llega el 10/01/2009. Se emite la DUA después de 3 días de su llegada pagando los siguientes derechos…

6 Tasas y Derechos -Ad- valorum es del 1 % para nuestra mercancía -No contamos con derechos Específicos pues estos son atribuidos cuando son por Unidades. -En el caso ISC solo se grava en combustibles, licores, vehículos nuevos y usados, bebidas gaseosas y cigarrillos. -La tasa de despacho esta establecida por la Sunat de un 0.05% del valor CIF. - La retención del IGV es del 10% porque estamos importando por primera vez.

7 Notas Las derechos son pagados en 3 días de haberse realizado el desembarque. Por lo pagado,DHL ha entregado la mercadería en el local del importador.

8 Segundo Caso La empresa Nice Clothes SAC desea importar pantalones jeans a un nuevo exportador ubicado en Chile, Arica. El embarque tiene las siguientes características - Partida Arancelaria: Flete: Transporte vía marítima con Neptunia. Debido al volumen y peso de la carga. - Seguro: una prima de 5% - Importación definitiva: sobrepasa los $ Utilizará como agencia de aduanas a Neptunia - Los pantalones se encuentran separados en 446 bultos. El peso bruto del embarque es de 4550 kg.

9 Datos Adicionales La orden de compra ha sido realizada el 12 de diciembre del Puesto que es una empresa Industrial tiene que cumplir con los pedidos de varias partes del mundo. La importación esta siendo realizada en términos CIF.

10 El embarque llega el 07/01/2009 de Arica. Se emite la DUA después de 3 días de su llegada pagando los siguientes derechos…

11 Tasas y Derechos -Ad- valorum es del 18% para los jeans, pues existe producción. -No contamos con derechos Específicos pues estos son atribuidos cuando son por Unidades como el arroz y otros. -En el caso ISC solo se grava en combustibles, licores, vehículos nuevos y usados, bebidas gaseosas y cigarrillos. -La tasa de despacho esta establecida por la Sunat de un 0.05% del valor CIF. - La retención del IGV es del 10% porque estamos importando por primera vez.

12 El desaduanaje ha sido realizado por Neptunia el cual se lleva la comisión El embarque ha llegado el día 8/01/2009 y el pago de los derechos e impuestos se realiza el día 12/01/2008. Notas


Descargar ppt "Ejemplos Prácticos de Importación. INTRODUCCIÓN En la siguiente presentación veremos dos casos de importación. El primer caso de una Importación de un."

Presentaciones similares


Anuncios Google