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Costeo Políticas de costeo – Jun/2011 Latintronika S.A.

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Presentación del tema: "Costeo Políticas de costeo – Jun/2011 Latintronika S.A."— Transcripción de la presentación:

1 Costeo Políticas de costeo – Jun/2011 Latintronika S.A.

2 Costos de importación – N° 1 Transferencia bancaria (Internacional): Transferencia bancaria (Internacional): – Para toda transferencia bancaria, wire transfer, WT, el banco aplica un costo que oscila entre 100 y 120 USD. – NO están afectos a este cargo los pagos por Paypal, tarjeta de crédito, pagos dentro de Chile. – Los pagos por sobre 5000 USD, se deben hacer si o si por WT (Transferencia bancaria), no aplica Paypal o tarjeta de crédito para montos altos. +120 = 120

3 Costos de importación – N°2 Agente de aduanas: Agente de aduanas: – Toda importación de bienes por USD 1000 CIF o más, se debe hacer a través de un agente de aduanas, cuyos honorarios son 100 USD. – El valor CIF (Cost Insurance and Freight - Costo Seguro y Flete) tal como su sigla sugiere, es el costo de la mercancía + prima del seguro + valor del transporte (de USA/Europa/Asia/Etc…) a Chile. +100 = 220

4 Costos de importación – N°3 Cargo terminal: Cargo terminal: – El cargo terminal es aplicado a las importaciones por concepto de uso de instalaciones en Chile. USD 100. – El costo varia de acuerdo al monto FOB de importación, sin embargo aplicamos una media de todo lo que se nos carga por importación. +100 = 320

5 Costos de importación – N°4 Transporte: Transporte: – Este cargo es aplicado por el transportista, normalmente DHL, que considera punto de origen y destino de la carga, peso físico o peso volumétrico (el que sea mayor). – La tabla de valores puede ser consultada directamente en: http://ecap.latintronika.com/leccion.php?id=78http://ecap.latintronika.com/leccion.php?id=78 – Este costo es variable y se actualiza de acuerdo al peso físico en el SG. Para el ejemplo vamos a asumir USD 100. +100 = 420

6 Costos de importación – N°5 Costo alternativo (de oportunidad): Costo alternativo (de oportunidad): – Con la finalidad de sincerar costos y beneficiar a: 1.Proveedores consolidados. 2.Proveedores nacionales con crédito. 3.Ordenes de compra con pago del cliente al contado. 4.Financiamiento por parte del agente. – Ahora se considera el costo alternativo, en donde las utilidades DEL AGENTE serán adicionadas con un cargo equivalente al 10% de la plata de la empresa que se utilice en la operación. Te recomendamos revisar los puntos 1 – 4 antes de llevar adelante la operación para efectos de que sea lo más viable y productiva posible. +10%

7 Costos de importación – N°6 Consolidados: Consolidados: – Las importaciones de proveedores consolidados son subsidiadas por la empresa en su gran mayoría, sin embargo, el subsidio tendrá como límite hasta un total de 20 Kilos, o USD 400, el primero que se cumpla. – Cuando las operaciones excedan los valores mencionados, estas serán cargadas con los costos reales de transporte de los productos que estén dentro de esa OC. SOLO el transporte, no se adicionará el costo por transferencia, ni Agente de Aduana, ni Cargo Terminal. – No se cargarán por el costo total de transporte del consolidado, sino sólo de la OC que genera el exceso. En el caso del consolidado de USA, se cargará además el costo del transporte interno de USA, o de Europa hasta Miami (este costo debe averiguarse en con cada proveedor).

8 Costos de importación – N°7 Costos adicionales: Costos adicionales: – A veces las operaciones generan costos no contemplados, y se anotan en cada RFQ en el SG. Algunos casos: – El precio del proveedor es más alto que el registrado en el SG. – El peso del componente era más alto que el especificado, por lo tanto incrementa costo transporte. – No fue posible consolidar una carga y tuvo que ser enviada de forma directa. Etc. – Todos estos cargos adicionales se reparten de acuerdo a la distribución del NWM, normalmente 70% LTK, y 30% Agente.

9 Costos de importación – N°8 Otros costos: Otros costos: – En la práctica aparecen otros costos, NO abordados en esta presentación. Estos costos son: – Cargo combustible: 20% del valor del transporte. – Cargo banco del transporte: 2% del valor CIF. – Derecho Ad Valorem (Impuesto por procedencia): 6% aplicado al valor CIF de la mercancía. Para más detalles consultar: http://ecap.latintronika.com/leccion.php?id=88 http://ecap.latintronika.com/leccion.php?id=88

10 Repartición de costos – N°9 TODOS los costos planteados anteriormente son repartidos de acuerdo a los porcentajes de distribución de fondos del NWM. En la modalidad tradicional, Latintronika asume el 70% del costo, y el agente el 30%. La única excepción es en relación al costo alternativo, el cual se carga directamente al agente en caso de no haber optado por una de las 4 recomendaciones planteadas en la diapositiva N°5.

11 Repartición de costos – N°10 Ejemplo de operación Internacional, con crédito al cliente, financiado por LTK Se considera el costo alternativo en el 30% del agente, y el agente gana: 132 - Peor de los casos - Precio proveedor: 3000 Precio venta: 5000 Precio proveedor: 3000 Precio venta: 5000

12 Repartición de costos – N°11 Ejemplo de operación Internacional, pago contado cliente, financiado por LTK No tiene costo alternativo porque hay pago contado. El agente gana: 474 Precio proveedor: 3000 Precio venta: 5000 Precio proveedor: 3000 Precio venta: 5000

13 Repartición de costos – N°12 Ejemplo de operación Nacional, con crédito al cliente, financiado por LTK Se considera el costo alternativo en el 30% del agente, y el agente gana: 300 Precio proveedor: 3000 Precio venta: 5000 Precio proveedor: 3000 Precio venta: 5000

14 Repartición de costos – N°13 Ejemplo de operación Nacional, pago contado cliente, financiado por LTK No tiene costo alternativo porque hay pago contado. El agente gana: 600 Precio proveedor: 3000 Precio venta: 5000 Precio proveedor: 3000 Precio venta: 5000

15 Repartición de costos – N°14 Ejemplo de operación Nacional, FINANCIADA POR AGENTE El agente gana: 1400 - Mejor de los casos - Precio proveedor: 3000 Precio venta: 5000 Precio proveedor: 3000 Precio venta: 5000


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