La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TENIS TRABAJO REALIZADO POR CARLOS SIMÓN Y ADRIÁN LÓPEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TENIS TRABAJO REALIZADO POR CARLOS SIMÓN Y ADRIÁN LÓPEZ."— Transcripción de la presentación:

1 TENIS TRABAJO REALIZADO POR CARLOS SIMÓN Y ADRIÁN LÓPEZ

2 HISTORIA (BREVE) El tenis es un deporte de pelota y raqueta disputado entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en muchos países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París El tenis es un deporte de pelota y raqueta disputado entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). Se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en muchos países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París 1924.

3 GOLPES IMPORTANTES SAQUE: Es considerado por muchos como el más importante de los golpes, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja luego de la devolución o bien lograr un saque ganador o ace. SAQUE: Es considerado por muchos como el más importante de los golpes, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja luego de la devolución o bien lograr un saque ganador o ace.

4

5 REVÉS: Es uno de los golpes que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, no debemos estar de frente a la red, la posición más aconsejable es con el hombro apuntado a la misma. Es importante, al igual que el drive, que el peso del cuerpo caiga de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota. Este golpe se puede ejecutar con una o con dos manos REVÉS: Es uno de los golpes que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, no debemos estar de frente a la red, la posición más aconsejable es con el hombro apuntado a la misma. Es importante, al igual que el drive, que el peso del cuerpo caiga de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota. Este golpe se puede ejecutar con una o con dos manos

6 Drive : Es para la mayoría de los jugadores el arma fundamental para ganar un punto, se pasa el pie izquierdo adelante (los zurdos el derecho) y luego el golpe se prepara con la cabeza de la raqueta bien alta y procurar siempre que sea posible pegarle a la pelota hacia delante, trasladando el peso del cuerpo de atrás hacia delante. Drive : Es para la mayoría de los jugadores el arma fundamental para ganar un punto, se pasa el pie izquierdo adelante (los zurdos el derecho) y luego el golpe se prepara con la cabeza de la raqueta bien alta y procurar siempre que sea posible pegarle a la pelota hacia delante, trasladando el peso del cuerpo de atrás hacia delante.

7 Volea: este golpe consiste en pegarle a la bola sin que esta rebote primero en el piso y es ejecutado normalmente en la zona central de los cuadros de servicio para definir un punto; allí también es utilizado el drop y el smash. Destaca entre los grandes voleadores de revés Antonio felices, gran tenista de los años 70. Volea: este golpe consiste en pegarle a la bola sin que esta rebote primero en el piso y es ejecutado normalmente en la zona central de los cuadros de servicio para definir un punto; allí también es utilizado el drop y el smash. Destaca entre los grandes voleadores de revés Antonio felices, gran tenista de los años 70.

8 Drop Shot (dejada): Consiste en impactar casi sin potencia la bola para lograr dejarla lo más cerca posible del lado contrario de la red. Son considerados Drop Shot las ejecuciones que botan al menos 2 veces dentro de alguno de los cuadrados de saque. Se utiliza generalmente cuando el tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la cancha, no es un golpe que se debe utilizar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival. Drop Shot (dejada): Consiste en impactar casi sin potencia la bola para lograr dejarla lo más cerca posible del lado contrario de la red. Son considerados Drop Shot las ejecuciones que botan al menos 2 veces dentro de alguno de los cuadrados de saque. Se utiliza generalmente cuando el tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la cancha, no es un golpe que se debe utilizar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival.

9 La Gran Willy: Este es uno de los golpes más difíciles de ejecutar, y no se ve muy a menudo. Se utiliza, generalmente, cuando un jugador queda adelante de la bola y debe correrla. Debe pasar el golpe de la raqueta hacia la bola por entre medio de sus piernas. Es un golpe aprobado como golpe de emergencia, es decir, no es un golpe que se enseñe al aprender tenis, ni tiene una técnica en especial y lleva ese nombre debido a que su creador fue el jugador argentino Guillermo Villas. La Gran Willy: Este es uno de los golpes más difíciles de ejecutar, y no se ve muy a menudo. Se utiliza, generalmente, cuando un jugador queda adelante de la bola y debe correrla. Debe pasar el golpe de la raqueta hacia la bola por entre medio de sus piernas. Es un golpe aprobado como golpe de emergencia, es decir, no es un golpe que se enseñe al aprender tenis, ni tiene una técnica en especial y lleva ese nombre debido a que su creador fue el jugador argentino Guillermo Villas.

10 RANKING En la actualidad los jugadores están ordenados en un tipo de ranking llamado "Sistema de entradas" (Entry Ranking), en el cual se suman los puntos obtenidos por los jugadores en las últimas 52 semanas, o sea, un año. Por lo tanto, al finalizar cada semana, se le restan a cada jugador los puntos obtenidos en esa misma semana del año anterior, y se le suman los ganados en la semana actual. El actual número uno del ranking (desde febrero de 2004) es el suizo Roger Federer, seguido por el español Rafael Nadal (número dos desde julio de 2005). En la actualidad los jugadores están ordenados en un tipo de ranking llamado "Sistema de entradas" (Entry Ranking), en el cual se suman los puntos obtenidos por los jugadores en las últimas 52 semanas, o sea, un año. Por lo tanto, al finalizar cada semana, se le restan a cada jugador los puntos obtenidos en esa misma semana del año anterior, y se le suman los ganados en la semana actual. El actual número uno del ranking (desde febrero de 2004) es el suizo Roger Federer, seguido por el español Rafael Nadal (número dos desde julio de 2005).

11 Ranking Actual de Singles Masculino - Roger Federer (Suiza) puntos - Roger Federer (Suiza) puntosRoger FedererSuizaRoger FedererSuiza 2- Rafael Nadal (España) puntos 2- Rafael Nadal (España) puntosRafael NadalEspañaRafael NadalEspaña 3- Novak Djokovic (Serbia) puntos 3- Novak Djokovic (Serbia) puntosNovak DjokovicSerbiaNovak DjokovicSerbia 4- Nikolay Davydenko (Rusia) puntos 4- Nikolay Davydenko (Rusia) puntosNikolay DavydenkoRusiaNikolay DavydenkoRusia 5- Andy Roddick (EEUU) puntos 5- Andy Roddick (EEUU) puntosAndy RoddickEEUUAndy RoddickEEUU 6- David Ferrer (España) puntos 6- David Ferrer (España) puntosDavid FerrerEspañaDavid FerrerEspaña 7- Fernando González (Chile) puntos 7- Fernando González (Chile) puntosFernando GonzálezChileFernando GonzálezChile 8- Richard Gasquet (Francia) puntos 8- Richard Gasquet (Francia) puntosRichard GasquetFranciaRichard GasquetFrancia 9- David Nalbandián (Argentina) puntos 9- David Nalbandián (Argentina) puntosDavid NalbandiánArgentinaDavid NalbandiánArgentina 10-Tommy Robredo (España) puntos 10-Tommy Robredo (España) puntosTommy RobredoEspañaTommy RobredoEspaña

12 Así mismo, existe una clasificación paralela, llamada Carrera de Campeones (ATP Race), en la cual se suman los puntos conseguidos en los torneos del año en curso, reflejando los mejores jugadores del mundo del año actual. Los 8 primeros clasificados de este Ranking (más 2 reservas), obtienen el derecho a participar en la Copa Masters (Tennis Masters Cup), que se disputa en el mes de noviembre en la modalidad de 'Round Robin', determinando el mejor jugador de la temporada. Al año siguiente, todos los jugadores parten de cero en esta clasificación. Así mismo, existe una clasificación paralela, llamada Carrera de Campeones (ATP Race), en la cual se suman los puntos conseguidos en los torneos del año en curso, reflejando los mejores jugadores del mundo del año actual. Los 8 primeros clasificados de este Ranking (más 2 reservas), obtienen el derecho a participar en la Copa Masters (Tennis Masters Cup), que se disputa en el mes de noviembre en la modalidad de 'Round Robin', determinando el mejor jugador de la temporada. Al año siguiente, todos los jugadores parten de cero en esta clasificación. Este torneo se viene disputando desde 2005 en la ciudad china de Shanghai, pero la ATP ha confirmado que la Copa Masters se disputará a partir de 2009, y hasta 2012, en Londres y tendrá una dotación en premios de 4,5 millones de dólares. Además, cambiará su nombre por Final del Circuito Mundial ATP. Este torneo se viene disputando desde 2005 en la ciudad china de Shanghai, pero la ATP ha confirmado que la Copa Masters se disputará a partir de 2009, y hasta 2012, en Londres y tendrá una dotación en premios de 4,5 millones de dólares. Además, cambiará su nombre por Final del Circuito Mundial ATP.

13 Ranking Actual hasta noviembre Roger Federer (Suiza) puntos 1- Roger Federer (Suiza) puntosRoger FedererSuizaRoger FedererSuiza 2- Rafael Nadal (España - Idoloo) puntos 2- Rafael Nadal (España - Idoloo) puntosRafael NadalEspañaRafael NadalEspaña 3- Novak Djokovic (Serbia) puntos 3- Novak Djokovic (Serbia) puntosNovak DjokovicSerbiaNovak DjokovicSerbia 4- Nikolay Davydenko (Rusia) puntos 4- Nikolay Davydenko (Rusia) puntosNikolay DavydenkoRusiaNikolay DavydenkoRusia 5- Andy Roddick (EEUU) puntos 5- Andy Roddick (EEUU) puntosAndy RoddickEEUUAndy RoddickEEUU 6- David Ferrer (España) puntos 6- David Ferrer (España) puntosDavid FerrerEspañaDavid FerrerEspaña 7- Fernando González (Chile) puntos 7- Fernando González (Chile) puntosFernando GonzálezChileFernando GonzálezChile 8- Richard Gasquet (Francia) puntos 8- Richard Gasquet (Francia) puntosRichard GasquetFranciaRichard GasquetFrancia 9- David Nalbandian (Argentina) puntos 9- David Nalbandian (Argentina) puntosDavid NalbandianArgentinaDavid NalbandianArgentina 10-Tommy Robredo (España) puntos 10-Tommy Robredo (España) puntosTommy RobredoEspañaTommy RobredoEspaña

14


Descargar ppt "TENIS TRABAJO REALIZADO POR CARLOS SIMÓN Y ADRIÁN LÓPEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google