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Integración para el Crecimiento Panel: Innovación para la Transformación – Casos de Éxito Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Américas 11 MARZO,

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Presentación del tema: "Integración para el Crecimiento Panel: Innovación para la Transformación – Casos de Éxito Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Américas 11 MARZO,"— Transcripción de la presentación:

1 Integración para el Crecimiento Panel: Innovación para la Transformación – Casos de Éxito Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Américas 11 MARZO, 2013

2 AGENDA Unilever en Latinoamérica La Experiencia de CASIC La Oportunidad en Alimentos

3 UNILEVER EN LATINOAMÉRICA

4 Brazil Irmãos Lever Chile J&E Atkinson JV 1926 Argentina Lever Brothers Uruguay Atkinsons 1945 Colombia C.Colombiana de Grasas 1948 Peru Lever Pacocha 1960´s Mexico Anderson Clayton Venezuela Jab.Única & Alimentos Continental 1961 Central America Unisola Bolivia Quimbol Lever 1994 Paraguay 1996 Ecuador Pithiella & Jab. Nacional 1996 HISTORIA Mas de 85 años en Latinoamérica

5 UNILEVER EN LATINOAMERICA Operaciones en 20 países (4 MCOs) ~17% Contribución a Unilever Global 33 Plantas 82 CD 30mil Empleados 1500 Gerentes Proveedor Preferido en la mayoría de mercados Una fuerte reputación corporativa Principal anunciante en la mayoría de mercados Empleador Preferido en varios mercados

6 FOODS 24 % R EFRESHMENTS 14 % HOME CARE 27 % PERSONAL CARE 35 % CATEGORÍAS LATAM Un Portafolio Balanceado

7 8% CAG R 8% CAG R Ventas Billones Euros 12% CAG R CRECIMIENTO COMPETITIVO Y SOSTENIDO LATINOAMÉRICA

8

9 Duplicar el tamaño del negocio Reducir nuestra huella ambiental Aumentar nuestro impacto social

10 COMO UTILIZAMOS LA CADENA DE VALOR? Nos ayuda a identificar donde debemos tomar acciones para hacer la mayor diferencia Por ejemplo: Lipton : abastecimiento de té de Fincas sostenibles. Surf : en persuadir a lavar la ropa a temperaturas más bajas. Los efectos también varían dependiendo si evaluamos emisiones de gases de efecto invernadero, el agua o residuos.

11 Consumidores Personas

12 Grasas Azúcar Sal > Ton g-trans > Ton g-saturada > Ton sodio > Ton azúcar MEJORANDO EL PERFIL NUTRICIONAL REDUCIENDO… Datos Globales

13 LA EXPERIENCIA DE CASIC

14 CASIC ES TRABAJO EN EQUIPO TEAM WORK

15 OBJETIVOS CLAVE DE CASIC Fortalecer relaciones Público - Privadas Armonización de legislaciones Libre Comercialización de Productos Aranceles / Para-aranceles Promoción de la Industria Cosmética Latinoamericana Integración & Cooperación con entidades internacionales pares

16 No hay regulación regional Al menos 7 esquemas de legislación 3 Regulaciones Subregionales Al menos 4 legislaciones de países Diferentes interpretaciones México Caribe CAM Panamá Comunidad Andina Chile Mercosur Venezuela NO HAY REGULACIÓN REGIONAL EN COSMÉTICOS A pesar del entorno complejo… hay avances

17 La Evolución 2000 No había regulación especial para cosméticos, se regulaban como medicamentos. Definiciones de cosméticos diferentes El tiempo de registro era de varios meses a años Cada país trabajaba y definía sólo Las Autoridades no se hablaban entre ellas La Industria no era escuchada por las autoridades La Industria no estaba organizada regionalmente y tampoco en muchos países Hay legislación especial para cosméticos en todos los países Definición armonizada de cosméticos Autoridades e Industria trabajando conjuntamente Las autoridades hablan entre sí - RASAS CONVERGENCI A 2013

18 Definición de Cosméticos– Nivel de A rmonización Grado 1 Grado 2 Nuevo!! AVANCES CASIC - COSMÉTICOS

19 INCI Armonización en Latinoamérica

20 Efecto Directo Empleos directos Empleos Indirectos Exportaciones US$ M65683 Mercado US$ M CASO COLOMBIA EN COSMÉTICOS Y ASEO Los avances en la normativa Andina trajo oportunidades muy evidentes…. Fuente ANDI

21 LA OPORTUNIDAD EN ALIMENTOS

22 No hay regulación regional Al menos 9 esquemas de legislación 2 Regulaciones Subregionales Al menos 7 legislaciones de países Diferentes interpretaciones México Caribe CAM Panamá Chile Mercosur Venezuela OBSTACULOS EN ALIMENTOS

23 NIVEL DE COMPLEJIDAD LATAM 2,900 SKUs en Alimentos LATAM Aprox. 600 nuevos cada año Un alto % es el efecto de adaptación a los diversos requisitos de etiquetado!!!

24 OPORTUNIDAD INGREDIENTESNOMBRE DE PRODUCTO TABLA NUTRICIONAL

25 OPORTUNIDAD Crecimiento de la industria de alimentos, y mayores oportunidades de exportación para los negocios pequeños Simplificación en logística y desarrollo de etiquetados y consecuente reducción de costos para la industria y consumidor Educar a la población sobre la información nutricional con un solo rotulado general y nutricional fácil de entender. Procesos armonizados para el trámite de registros sanitarios. Fortalecer relaciones Público / Privadas.

26 GRACIAS


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