La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrotecnia Biografía Thomas Alva Edison y Guglielmo Marconi Tatiana Monroy Gutiérrez Andrea Fuentes Parada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrotecnia Biografía Thomas Alva Edison y Guglielmo Marconi Tatiana Monroy Gutiérrez Andrea Fuentes Parada."— Transcripción de la presentación:

1 Electrotecnia Biografía Thomas Alva Edison y Guglielmo Marconi Tatiana Monroy Gutiérrez Andrea Fuentes Parada

2 Thomas Alva Edison ( ) Fue un empresario y un prolífico inventor Estadounidense que patento mas de mil inventos, esto debido a que cada 15 días realizaba un nuevo invento. Alva fue quien contribuyo no solo a Estados Unidos sino que también a Europa con los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: Industrias eléctricas Sistema Telefónico Películas Fonógrafo…

3 En 1868 y a sus 21 años fue inspirado por la obra Investigaciones Experimentales en Electricidad del británico Michael Farady, la cual fue tan inspiradora que empezó a canalizar todo su genio y desde entonces siempre cargo un cuaderno de notas para apuntar cualquier idea que tuviese. Convencido de que su meta profesional era la invención, Edison abandono su trabajo y decidió hacerse inventor autónomo. Registrando su primera patente en 1868.

4 Primera Patente Edison ideo un instrumento sencillo para el recuento mecánico de votos. Aquel instrumento tenia dos botones, uno para el voto a favor y otro para el voto en contra. Este fue llevado ante un comité del congreso de Washington, donde fue rechazado pues no era un elemento seguro para evitar los fraudes en las votaciones.

5 En 1869 Edison llega a Nueva York, donde se aloja en las oficinas que transmitían telegráficamente a los abonados de la bolsa Neoyorquina. Luego de su llegada el transmisor se daño y Edison se ofreció voluntariamente para su reparación. En agradecimiento le confiaron el mantenimiento técnico de todos los servicios de la compañía.

6 Luego tuvo la oportunidad de trabajar en Western Union, la mas importante compañía de telegrafía de entonces. Allí tuvo que construir una impresora efectiva de la cotización de valores en la bolsa. Como respuesta a este reto fue su primer gran invento: el Edison Universal Stock Printer; por lo que recibió dólares. Luego de esto se caso.

7 En 1871 instalo un pequeño taller pero bien equipado y allí se dedico a buscar nuevas aplicaciones y a perfeccionar el telégrafo. Su mayor contribución en ese campo fue el sistema cuádruple, que permitía transmitir cuatro mensajes telegráficos simultáneamente por una misma línea, dos en un sentido y dos en otro.

8 Laboratorio de Menlo Park En 1876 a los 28 años de edad, Edison construyo un verdadero centro de investigación, una fabrica de inventos así fue como lo llamo. Esta fabrica tenia laboratorios, biblioteca, talleres y viviendas para él y sus colaboradores mas cercanos, con el fin de realizar diferentes investigaciones por encargo o por interés personal.

9 La búsqueda de un transmisor telefónico satisfactorio reclamó su atención. El inventado por Alexander G. Bell, aunque teóricamente bien concebido, generaba una corriente tan débil que no servía para aplicaciones generales. Sabía que las partículas de grafito, según se mantuvieran más o menos apretadas, influían sobre la resistencia eléctrica, y aplicó esta propiedad para crear un dispositivo que amplificaba considerablemente los sonidos más débiles: el micrófono de gránulos de carbón, que patentó en 1876.

10 El fonógrafo Mientras trataba de perfeccionar el teléfono de Bell observo que un diafragma con punta embotada apoyada sobre un papel de parafina que se mueve rápidamente lograba imprimir las vibraciones de la voz humana. Después de trabajar en esto casi un año logro recoger y reproducir automáticamente cualquier sonido audible; obteniendo así el fonógrafo, uno de sus mas originales inventos. Este aparato reunía bajo un mismo principio la grabación y la reproducción sonora.

11 «Yo proporcionaré luz tan barata -afirmó Edison en que no sólo los ricos podrán hacer arder sus bujías.» Luego del fonógrafo, se ocupo del problema de alumbrado eléctrico y encontró la solución en la lámpara de incandescencia. Trabajó con filamentos de las más distintas especies: platino, que desestimó por caro, carbón, hollín y otros materiales, e incluso envió a sus colaboradores al Japón, a América del Sur y a Sumatra para reunir distintas variedades de fibras vegetales antes de escoger el material que juzgó más conveniente. Bambú carbonatado

12 La primera de sus lámparas estuvo lista el 21 de octubre de Se trataba de una bombilla de filamento de bambú carbonizado, que superó las cuarenta horas de funcionamiento ininterrumpido. La noticia del hecho hizo caer en picado las acciones de las compañías de alumbrado de gas.

13 Historia de la bombilla de-la-bombilla_school

14 Funcionamiento de la bombilla incandescente 1.Consta de un filamento muy fino, encerrado en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío o se ha rellenado con un gas inerte. Se completa con un casquillo metálico, en el que se disponen las conexiones eléctricas. 2.Una corriente eléctrica fluye a través del filamento. 3.La corriente lo calienta hasta alcanzar unos ºC, lo que provoca que emita tanto calor como luz. https://www.youtube.com/watch?v=2CGLvIce7ag

15 Kinetograph Fue su ultimo gran invento, cuya patente registro en Era una rudimentaria cámara de cine que tenia un ingenioso mecanismo que aseguraba el movimiento intermitente de la película. Edison no creyó nunca que fuese importante encontrar algún sistema de proyección para mayores auditorios, lo que le impidió dar el paso definitivo al cinematógrafo de los hermanos Lumière.

16 GUGLIELMO MARCONI Nació en Bolonia, 25 de abril de 1874 Murió en Roma, 20 de julio de 1937 Ingeniero eléctrico, empresario e inventor italiano. Impulsor de la radio de transmisión a larga distancia. Desarrollo un sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.) Ganó el Premio Nobel de Física en 1909.

17 GUGLIELMO MARCONI: Biografia Estudio en Bolonia En su honor se entregan los premios NAB Marconi Radio Awards. En 1896 los resultados de estos experimentos se aplicaron en Gran Bretaña En 1899 hizo una demostración de sus descubrimientos, y estableció comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha Patento la radio usando 14 patentes de Nikola Tesla

18 NIKOLA TESLA Nació en Croacia, 10 de julio de 1856 Murió en Nueva york, 7 de enero de 1943 Ingeniero mecánico y electricista Se le conoce por sus invenciones en el campo del electromagnetismo Contribuyo con el desarrollo de la robótica,, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica, así mismo con la transmisión inalámbrica de energía a dispositivos electrónicos fue acreditado como el inventor de la radio.

19 ALEKSANDR STEPÁNOVICH POPOV Nació el 4 de marzo de 1859 en Turínskiye. Murió en San Petersburgo, el 31 de diciembre de Físico Ruso Estudió en la Universidad de San Petersburgo. Fue el inventor de la antena. Construyó su primer receptor de radio en 1894.

20 GUGLIELMO MARCONI: Aportes a la ciencia Telegrafía usando el código Morse sin necesidad de cables conductores. La Antena Marconi. Comercialización de la radio

21 GUGLIELMO MARCONI: Telegrafía TELEGRAFIA RADIOTELEGRAFIA O TELEGRAFIA SIN CABLES Telegramas Marconigramas Cablegramas Código Morse

22 GUGLILMO MARCONI: Así funciona la radio

23 GUGLIELMO MARCONI: La antena de Marconi Conductor vertical. Perpendicular a la tierra. PROPIEDADES ELECTRICAS La altura es de orden λ/4 La impedancia teórica de la antena es de 36 Ω.

24 GUGLIELMO MARCONI: ¿Cómo funciona?

25 GUGLIELMO MARCONI: Su fama REPUBLIC ( Enero de 1909)TITANIC (15 de abril de 1912) «I Guerra Mundial en 1915, fue designado responsable de las comunicaciones inalámbricas para todas las fuerzas armadas».

26 GUGLIELMO MARCONI: Su historia

27 BIBLIOGRAFIA arieldx.tripod.com/estaciondx/antenas2.htm#L es.over-blog.com/Que_es_una_antena_omnidireccional art html


Descargar ppt "Electrotecnia Biografía Thomas Alva Edison y Guglielmo Marconi Tatiana Monroy Gutiérrez Andrea Fuentes Parada."

Presentaciones similares


Anuncios Google