La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDUCCION AL MODELO DE APRENDIZAJE Y PLANIFICACIION DE TRABAJO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDUCCION AL MODELO DE APRENDIZAJE Y PLANIFICACIION DE TRABAJO"— Transcripción de la presentación:

1 INDUCCION AL MODELO DE APRENDIZAJE Y PLANIFICACIION DE TRABAJO
Presentado por: VIVIAN NIETO DIMATÉ UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES (NEGOCIOS INTERMACIONALES) BOGOTÁ 2013

2 Guía N° 1

3 Objeto de Aprendizaje Para motivar al estudiante a trabajar en un ambiente virtual, se empleó un método interactivo para presentar las guías de trabajo el cual permite la comunicación entre docentes -estudiantes y estudiantes-estudiantes.

4 Esquema Ambiente de aprendizaje (Encuéntralo en foto galerías)

5 Esquema Guías de trabajo (Encuéntralo en foto galerías)

6 Agenda de trabajo detallado
Mi agenda detallada fue construida a raíz de mis actividades cotidianas, (personales, académicas y laborales) afortunadamente he encontrado un equilibrio entre estos tres factores; me involucro en todos, pero no al mismo tiempo. En el link de actividades se encuentra la agenda detallada. Agenda de trabajo detallado

7 Resumen: Capítulo 1: «El aprendizaje»
Resumen: Capítulo 1: «El aprendizaje». Libro: «Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo» Argüelles Pabón, D.C.; Nagles García, N. (2010)

8 Cuales son los aspectos necesarios que se deben tener en cuenta para lograr un aprendizaje autónomo?
La motivación y la actitud mental, para mi, son aspectos fundamentales para el desarrollo del aprendizaje autónomo. A raíz de lo anterior, se generan otra serie de aspectos que complementa tanto la motivación como la actitud mental.

9 El conocimiento de nuestro estilo de aprendizaje, el manejo de nuestros sentidos y el conocimiento de la clase de inteligencia que poseemos, también complementan el desarrollo del aprendizaje autónomo. Por último, la forma en que nos es factible la adquisición de conocimiento, aporta de manera significativa en el método de aprendizaje.

10 Cual es la importancia del aprendizaje autónomo en el siglo XXI?
El aprendizaje es una herramienta clave para el desarrollo de competencias. Este permite que la persona aprenda a aprender, a conocer su estilo de aprendizaje, la clase de inteligencia que posee y como desarrollarla e integrarla en el método de estudio que se emplea.

11 El aprendizaje autónomo es todo lo anterior y como consecuencia de ello, el desarrollo de las buenas prácticas de los métodos de aprendizaje, hace una persona emprendedora y competitiva. Personas competitivas son las que se está buscando en este momento, una persona con integridad y conocimiento que pueda aportar en el ámbito personal, académico y/o laboral. Encuentra el resumen del Capítulo en el link de actividades (Desarrollo de actividades aprendizaje autónomo), los pantallazos de las actividades CD en foto galerías.

12 Guía N° 2

13 Objeto de Aprendizaje Las fuentes de información, son herramientas que permiten al estudiante organizar de manera adecuada, clara y creativa el tema que se quiera comunicar. Ejemplos de las fuentes de información: Glogster Cuadro de procesos Cmap Tool

14 Glogster

15 Permite crear enlaces, insertar imágenes, fotografías y/o videos.
El Glogster es una herramienta que permite crear posters de manera creativa. Ventajas: Facilidad de uso Permite crear enlaces, insertar imágenes, fotografías y/o videos. Compartir posters con otros usuarios Permite un trabajo colaborativo.

16 Blogger

17 El blogger es un sitio web en donde se desarrollan contenidos, se publican imágenes, fotografías, videos. Los visitantes pueden dejar comentarios y pueden ser respondidos por el autor. No existe una temática específica, el autor puede crearlo de tipo personal, profesional o laboral.

18 Wikispaces

19 Permite almacenar archivos de hasta 10 MB
Wikispaces es un servicio que ofrece creación gratuita de wikis, permite insertar imágenes, tiene la posibilidad de adicionar comentarios de usuarios vistantes. Ventajas: Permite almacenar archivos de hasta 10 MB Permite cambiar de diseño, así como el cambio de idioma Publicar un nombre de dominio URL (tiene costo)

20 Edu-Portafolio

21 En el Edu portafolio, se pueden presentar variedad de documentos de texto, imágenes, ficheros de audio y video. Es muy interactivo, permite la comunicación entre el autor y visitantes, además les permite a estos últimos mantenerse informados de actualizaciones presentadas por el autor. Utilizado tanto en docentes como en estudiantes.

22 Webnode

23 Webnode permite crear una web fácilmente y personalizarlo, insertar imágenes, videos, fotografías, crear un perfil propio. Esta herramienta es muy sencilla de manejar y además permite la interacción entre el autor y los visitantes. Se puede compartir por medio de las redes sociales.

24 Motores de búsqueda

25

26 Buscador Es un sistema que permite la investigación de temas almacenados que se quieran encontrar en internet. No se debe comparar con los navegadores, estos son programas que permite al usuario visualizar información de una o varias páginas web.

27

28 Metabuscadores Los metabuscadores son “buscadores de buscadores” según Juan Carlos Megía Llano, video curso e-comerce-E-30-Metabuscadores. Ipselon: , Combina resultados de busqueda de msn, Yahoo y Google. MetaCrawler: , no tiene bases de datos, busca datos de otras fuentes como: Open Text, Lycos, Alta Vista, Web Crawler, Hobbot, InfoSeek, Excite, Deja News, Inktomi, Yahoo y Galaxy.

29 Beaucoup. : http://www. beaucoup
Beaucoup!: Patrocinado por Ask, selecciona información y envía a la página en donde se encuentra la misma. Ipl2: , cuenta con un directorio de búsqueda, se considera también como una “biblioteca pública de internet”. Freepik: , es un metabuscador de fotos y videos únicamente. WebCrawler: , no solo combina busquedas de Yahoo, msn, Ask.com, también MIVA, LookSmart y About.com

30

31 Normas APA y Derechos de Autor

32 Las Normas APA Siglas (American Psychological Association)
Son aquellas normas que se deben seguir para presentar trabajos escritos. Ofrecen información detallada de alineación, tamaño de letra, titulación, numeración, gráficos y mapas, citación de referencias. Evitan el plagio y protege los derechos de propiedad intelectual.

33 Derechos de Autor Son aquellas normas legales que protegen tanto al autor como a su obra. Existen los derechos Morales (Aquellos que reconocer la propiedad de la obra) y los derechos patrimoniales (Aquellos por los que se puede exigir alguna indemnización económica)

34 Plagio Académico De acuerdo a la Real Academia Española es “Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propia”. El plagio se puede presentar de diferentes formas, por medio de una obra escrita, un video, una obra artística.

35 El plagio académico va ligado a la copia de ideas de autores dándolas como suyas en un trabajo, se presenta, cuando el estudiante no cita las referencias en donde obtuvo la información.

36 El plagio en nuestros trabajos se puede evitar, utilizando las referencias bibliográficas, de acuerdo a lo establecido en las Normas Apa. Es muy importante referenciar a un autor en alguna frase, texto u obra, no solo por evitar las consecuencias que conlleve realizar plagio, sino porque debemos considerar que en algún momento también pueden utilizar obras nuestras como propiedad de otras personas.

37 Que consecuencias existe si hace plagio en sus trabajos?
De acuerdo al reglamento estudiantil de la Universidad EAN, las consecuencias que conlleva el plagio en la presentación de trabajos son: En caso que el tutor considere que el trabajo realizado se evidencia el plagio, se envía al decano por escrito en conjunto con las pruebas y se tomarán las siguientes medidas:

38 Amonestación Suspención temporal de servicios. Matricula condicional Suspención temporal de la condición del estudiante Aplazamiento de grado Desvinculación del estudiante.

39 Resumen y Actividades Capitulo 2 “Aprendizaje autónomo” Libro: «Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo» Argüelles Pabón, D.C.; Nagles García, N. (2010)

40 Actividad Motivación del aprendizaje, matriz de aprendizaje, estructura del perfil de un aprendiz autónomo: Encuéntralo en Actividades. Actividad de aprendizaje (pág. 113): Encuéntralo en Actividades (Desarrollo actividades aprendizaje autónomo). Actividad tipo de aprendizaje: Encuéntralo en la foto galería.

41 Resumen Capítulo 2 Aprendizaje Autónomo, se encuentra en el link de actividades (Desarrollo actividades aprendizaje autónomo). Solución crucigrama, se encuentra en foto galería.

42 Recursos bibliográficas

43 Argüelles Pabón, D. C; Nagles García, N. (2010) Estrategias para promover procesos de Aprendizaje autónomo. Sierra Villamil, G.M; Vanegas Torres, N.S. (2005) Construcción del discurso.


Descargar ppt "INDUCCION AL MODELO DE APRENDIZAJE Y PLANIFICACIION DE TRABAJO"

Presentaciones similares


Anuncios Google