La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO: CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE COOPEMTOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO: CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE COOPEMTOL."— Transcripción de la presentación:

1 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO: CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE COOPEMTOL

2 PRESENTACION: Actualmente CETDECOOP cuenta con la acreditación y aprobación necesaria para impartir formación, sin que sea a través de este que directamente se coordinen las acciones y las políticas para que sus servicios lleguen a nuestros asociados. A partir de su re-organización y actualización, el centro asumirá de manera directa la capacitación de nuestros asociados y beneficiarios en competencias para el trabajo y desarrollo humano. De igual manera, las labores administrativas derivadas del centro de formación, deben estar en cabeza de una persona dedicada a su manejo y administración, dando la dimensión que requiere esta área dentro de la Cooperativa. Por medio de este proyecto, conocerán las labores administrativas y sociales que deben ser lideradas por nuestro Centro de Formación, y los parámetros que deben aplicarse para gestionar una labor administrativa eficiente y una acción social destacable dentro de la comunidad.

3 JUSTIFICACION: La Educación se ha convertido en el servicio insignia de nuestra Cooperativa, y todos los procesos sociales y administrativos inherentes, deben contar con una dirección clara y eficiente, que garantice una acción social equitativa con una inversión racional de los recursos. Este proyecto pretende direccionar las acciones emprendidas por la Cooperativa, y canalizarlas a través de CETDECOOP, mejorando las condiciones y las oportunidades de formación que ofrece COOPEMTOL. La razón mas importante dentro de este proceso es generar beneficios representativos para nuestros asociados, teniendo como principal objeto el MANEJO RACIONAL DE LOS RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS de nuestra empresa, y con ello garantizar programas sostenibles a largo plazo.

4 ESCUELAS DE FORMACION CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE COOPEMTOL

5 PARTICIPANTES: Se conservarían los parámetros actuales: Asociados y Beneficiarios de la Cooperativa. Niños de la comunidad de estratos 0, 1 y 2 entre los 4 y 12 años. COOPEMTOL no se hará responsable de los participantes en caso de accidentes durante el tiempo que funcione las escuelas.

6 REQUISITOS APERTURA: Para Escuelas de Danzas y Música un mínimo de 30 asistentes de los cuales por lo menos 10 deben ser asociados o beneficiarios. Para Escuelas de Deportivas un mínimo de 70 asistentes de los cuales por lo menos 15 deben ser beneficiarios. Aval del Cordinador Municipal de Coopemtol.

7 PARAMETROS DE CREACION: Para municipios con menos de 20 asociados, hasta 1 escuela. Para municipios entre 21 y 60 asociados, hasta 2 escuelas. Para municipios con mas de 60 asociados, hasta 3 escuelas.

8 DOCUMENTACION: Rediseñar la hoja de matricula, solicitando al participante información que le permita llevar al Centro de Formación un archivo de las personas que han participado en las Escuelas. Establecer datos que permitan evaluar la asistencia de los participantes por parte de la Cooperativa, así como el cumplimiento del Instructor. Rediseñar el formato Hoja de Asistencia con el fin dar un mejor manejo administrativo a la información suministrada, y verificar la continuidad de los asistentes.

9 PROGRAMA ACADEMICO: Establecer programas únicos, para que los instructores se ciñan a un contenido temático y unas actividades específicas, que unifiquen la orientación académica y lúdica de instituto. Crear Cronogramas de Actividades a seguir por cada tipo de Escuela. Al ser aprobados los cursos de formación, los Instructores recibirán este material de trabajo, y participaran en una pequeña charla dirigida por un profesional capacitado en la materia, para dar lineamientos claros sobre los programas a seguir.

10 MECANISMOS DE CONTROL: Realizar validaciones telefónicas a las casas de los asistentes a las escuelas, para confirmar su participación en las mismas, y el cumplimiento del horario determinado por el Instructor. Establecer para las muestras culturales y eventos deportivos organizados por CETDECOOP que el 80% de los participantes, hayan cumplido como mínimo 128 horas de formación (4meses). Llevar Control de Inventarios sobre las dotaciones entregadas a los municipios. Comparar los inventarios con las Actas de Entrega de dotaciones. Recibir de los coordinadores las dotaciones al final de cada vigencia.

11 ESPACIOS DE DIFUSION CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE COOPEMTOL

12 ESPACIOS DE DIFUSION: Realización de la Muestra Folklórica: Realizar la selección de los mejores grupos de danza y música a través de zonales, en los cuales no se hará premiación, ni se subsidiara transporte. Los ganadores expondrán sus habilidades en Ibagué, sin realizar premiación de los mejores, solo un reconocimiento por su labor, y el pago del transporte y alimentación a los participantes ganadoras. Los acompañantes de los grupos asumirán los gastos de su desplazamiento y manutención. Vincular a las danzas de las Instituciones Educativas de Ibagué, con el ánimo de hacer masivo el evento, y generar una mayor convocatoria. En los municipios donde existan Escuelas de Música y Danzas, están deben presentarse juntas a los zonales o en Ibagué.

13 ESPACIOS DE DIFUSION: Realización de Encuentros Deportivos: Realizar la selección de las mejores escuelas a través de zonales, en los cuales no se hará premiación, ni se subsidiara transporte. Los ganadores jugaran en Ibagué, con el pago de su transporte y alimentación por parte de la Cooperativa.

14 CREACION DE NUEVOS PROGRAMAS CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE COOPEMTOL

15 FORMACION COOPERATIVA: Establecer el contenido académico para dar inicio a este programa. Extender este programa a los docentes que actualmente están dictando la cátedra cooperativa en las instituciones educativas que han recibido este auxilio por parte de Coopemtol. Establecer como requisito para otorgar el auxilio de promoción del conocimiento cooperativa, la participación del docente de la institución en el programa de Formación Cooperativa. Dictar charlas y talleres en las diferentes instituciones del Tolima donde se este impartiendo la cátedra cooperativa. Ofrecer seminarios de capacitación y pasantías a otras entidades cooperativas haciendo uso de la acreditación otorgada por DANSOCIAL.

16 FORMACION COOPERATIVA: Direccionar los recursos establecidos por la ley 863 y su Decreto Reglamentario 2880, teniendo como prioridad a las Instituciones Educativas que estén impartiendo actualmente la Cátedra Cooperativa. Estimular a los docentes para que realicen el curso de Formación en Cooperativismo, con el animo de recibir los créditos que este genera, y a su vez como requisito para recibir los recursos que la Cooperativa invierte en Educación Formal de acuerdo a la Ley. Establecer un cronograma de actividades en el que se determine la fecha de iniciación de los programas, y se determinen los pasos a seguir para el proceso de acreditación.

17 TECNOLOGIA E INFORMATICA: Determinar un programa de estudio para que sea ejecutado por los instructores que se contraten. Establecer nuevas instituciones de educación que avalen estos programas y que nos garanticen mayor eficiencia en este proceso. Evaluar el perfil profesional de cada instructor, así como su acreditación y su formación académica. Realizar procesos de evaluación que permitan determinar el grado de aprendizaje alcanzado por los cursillistas, y la labor realizada por el Instructor. A partir de los recursos que se invierten de los excedentes destinados a la Educación Formal, establecer convenios con las Instituciones beneficiadas, para que presten a COOPEMTOL sus salas de informática para el desarrollo de los diplomados sin costo alguno.

18 NUEVOS PROGRAMAS: La intención inicial es comenzar con el programa de FORMACION COOPERATIVA, por la necesidad de establecer este tipo de curso, como nuestra prioridad. Puesto en marcha, se iniciaría el mismo proceso de formalización para los cursos adicionales, en este orden: 1. Educación Ambiental. 2. Educación Sexual. 3. Cultura Constitucional y Ciudadanía. 4. Educación Física. 5. Educación en Artes y Oficios.

19 ESQUEMA ADMINISTRATIVO CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE COOPEMTOL

20 ESQUEMA ADMINISTRATIVO: Establecer la Oficina de Cetdecoop dentro de las instalaciones de la Sede Administrativa de COOPEMTOL. Determinar funciones y responsabilidades de la persona encargada de la Coordinación del Centro. Canalizar todos los recursos del Centro a través del Fondo de Capacitación. Elaborar y presentar un presupuesto de gastos y actividades a desarrollar por el instituto anualmente. Realizar una evaluación mensual de los recursos invertidos frente al presupuesto, y proyectar el agotamiento o los excedentes. Los demás gastos generados por concepto de Educación y Capacitación, diferentes a lo manejado por el Instituto, deberán ser asumidos por el Fondo de Educación.


Descargar ppt "REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO: CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE COOPEMTOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google