La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE GESTIÓN JUNTA DIRECTIVA Resumen Ejecutivo Mayo 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN JUNTA DIRECTIVA Resumen Ejecutivo Mayo 2013."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN JUNTA DIRECTIVA Resumen Ejecutivo Mayo 2013

2 Resumen Ejecutivo 2 En cumplimiento del cronograma de Juntas Directivas Se presenta en este informe el reporte de cifras del negocio con corte al mes de mayo de 2013, mostrando la evolución de los negocios en los aspectos Comerciales y Distribución y el informe financiero. Panorama Regional: Las recientes cifras reveladas por el DANE, dan cuenta que con una tasa del 16.6%, Armenia quedó ubicada en el quinto lugar entre las ciudades con más desempleo en el trimestre móvil comprendido entre febrero y abril de Esta variación porcentual de dista del comportamiento de la variable a nivel nacional, la cual mantiene una tendencia positiva ubicándose en 10.7% para el mismo período. A marzo de 2013 el mercado laboral del Quindío está en su mayoría ubicado en sectores de comercio y hotelería con un 33.2% de la población ocupada y servicios a empresas y personales con 23.8%. En el acumulado a abril, la inflación de Armenia fue una de las más bajas del país con 0.71%, siendo el valor nacional 1.21%. Según el último informe presentado por el Departamento Nacional de Planeación sobre pobreza y desigualdad en el ingreso en Colombia, se registra que en 2012 el 40,2% de los quindianos vive en la pobreza y el 11,7% en situación de pobreza extrema. Estas dos cifras son superiores al promedio nacional.

3 Resumen Ejecutivo continuación… 3 Hechos Organizacionales Relevantes: Gracias a la defensa judicial gestionada por la empresa, el Consejo de Estado dejó sin efectos la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Quindío dentro de la acción de grupo, que imponía la obligación de devolver dineros del recaudo del impuesto de alumbrado público a los suscriptores del municipio de Génova. El monto a devolver superaba los 457 millones de pesos. La sentencia del Consejo de Estado sostuvo que sí existió fundamento legal para efectuar el cobro del impuesto de alumbrado público en Génova. Los días 13 y 14 de junio se realizó el taller el jefe como líder del cambio en el marco del programa EPM sin fronteras, al cual asistieron el gerente, subgerentes, jefes de unidad y jefes de área de la empresa. Se inició el programa Leamos juntos el cual es una práctica adoptada de EPM, orientada a educar a los clientes en el proceso de lectura de medidores. Se presentó a la comunidad empresarial el resultado del estudio de huella de carbono, el cual mostró que EDEQ emite anualmente alrededor de 5 mil toneladas de CO2, cifra que no representa mayor impacto, según los expertos. EPM genera 389 mil toneladas al año. Finalizando el mes de mayo, EDEQ participó en las Jornadas Deportivas EPM, con destacada actuación, obteniendo tres medallas de oro y una de bronce en Natación y una medalla de oro y dos de plata en Tejo.

4 Resumen Ejecutivo continuación… 4 Reporte de Gestión: Se presenta aquí una descripción del comportamiento de las cifras, pudiendo encontrar más información explicativa en el informe ampliado de gestión. El número de suscriptores facturados ha crecido 2.08% con respecto a mayo de Comparando los valores acumulados a mayo de 2013, las ventas en unidades han crecido 2.82% con respecto al acumulado al mismo mes de 2012, al tanto que en pesos, se evidencia un aumento de 3.7% frente a mayo de La demanda acumulada del operador de red ha crecido 2.50% de un año a otro, mientras que la correspondiente a EDEQ S.A. ESP lo ha hecho en 2.85%. En cuanto a participación en el mercado la comercialización se encuentra en 89% para EDEQ S.A. ESP y el 11% para los otros comercializadores. En cuanto a los costos de operación comercial, comparando los mismos períodos, se registra una disminución de 2.07%, equivalentes a 638 millones de pesos. El costo unitario promedio ponderado para el mercado regulado en el mes de mayo ha presentado una disminución de 7.33% con respecto al registrado en marzo 2012, que equivale a $28.42/kWh. El precio promedio de compra en contratos de largo plazo, se encuentra 1.03% por debajo del promedio del mercado.

5 Resumen Ejecutivo continuación… 5 Se reporta un índice de pérdidas de energía a abril de 2013, 12 meses, de 9.42% como OR y 11.73% como comercializador. Acumulado año, el valor como OR se ubica en 8.87%. A abril de 2013 se presentan pérdidas de energía de GWh, las pérdidas acumuladas más bajas para todos los meses de abril desde el Para el mes de mayo los ingresos operacionales del negocio son de 62,961 millones de pesos, 2% por debajo del presupuesto y 1% por encima del mismo mes de Los costos y gastos operacionales registrados a mayo son de 48,024 millones de pesos; presentaron una disminución del 7% con respecto a los presupuestado y un aumento del 5% frente a mayo de El EBITDA se reporta en 14,937 millones de pesos, 21% por encima del presupuesto y 9% por debajo de lo registrado a mayo de 2012 En cuanto a ejecución presupuestal de los proyectos de inversión, se registra un avance de 44.7% con respecto al valor proyectado al mes de mayo, explicado en que para el proyecto de conexión al STN no se ha presentado la causación prevista y que la legalización de contratos de materiales y mano de obra sufrió retrasos. Cesar Augusto Velasco Ocampo Gerente General Armenia, 04 de julio de 2013


Descargar ppt "INFORME DE GESTIÓN JUNTA DIRECTIVA Resumen Ejecutivo Mayo 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google