La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indagar sobre el futuro de los empaques. Identificar claramente las tendencias globales en empaques y embalajes. Conocer sobre las variables estratégicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indagar sobre el futuro de los empaques. Identificar claramente las tendencias globales en empaques y embalajes. Conocer sobre las variables estratégicas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Indagar sobre el futuro de los empaques. Identificar claramente las tendencias globales en empaques y embalajes. Conocer sobre las variables estratégicas que hacen que un empaque no pierda valor de marca. Alinearnos con las exigencias continuas y crecientes de nuestros consumidores.

4

5 Familias menos numerosas. Parejas profesionales. Empleabilidad mujer vs ama de casa. Pirámide poblacional (distribución edades). Pobreza / Riqueza. Mayor conciencia temas salud y belleza. Mayor conciencia ambiental. Mayor información y nivel educativo. Stress y falta de tiempo libre. Vivienda urbana / rural (acceso a comercio formal). Legislación extensiva y amplia en diversos sectores.

6

7 FUNCIONALIDAD Y CONVENIENCIA. SALUD Y SEGURIDAD. COMPLEJIDAD DEL ESTILO DE VIDA, DE LA EDAD, DEL GENERO Y DEL INGRESO. ENFOQUE SENSORIAL. CONECTIVIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO ECONOMICO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

8 NOS LLEVAN A ENFOCARNOS EN TRES GRANDES VARIABLES:

9

10 Facilidad de apertura Bolsa "Grip & Tear", de Cryovac Food Packaging, EE.UU. Además de las propiedades de alta retractibilidad, resistencia y barrera frente al oxígeno propias de las bolsas tradicionales de empaque al vacío, la solución Grip and Tear ® de Cryovac cuenta con un dispositivo de fácil apertura que funciona al tirar de una pestaña, lo que suprime el empleo de cuchillos para abrir el empaque; mejora la seguridad, disminuye el riesgo de contaminación, elimina el desórden y mantiene los espacios de la cocina más limpios. La proliferación de opciones resellables de fácil abertura Disponibles mas que nunca antes con una gama mucho más amplia de dispositivos de abertura, boquillas y tapas.

11 Café Folgers Contenedor plástico fácil de sujetar, abrir, cerrar y volver a guardar, diseñada para artríticos. PRACTICIDAD: Drink´n Crunch Se abre con una sola mano, piensa en el consumidor: leche y cereal en un solo recipiente y cabe en el sujeta taza de automóvil.

12

13 INFORMAN AL CONSUMIDOR LAS CONDICIONES DEL PRODUCTO O COMO UTILIZARLO, ALGUNOS PREPARAN EL PRODUCTO…

14

15 Que nos proporcionan a los consumidores información adicional en diferentes idiomas, que leen el prospecto de los medicamentos a pacientes invidentes o en los que puede verse un spot publicitario en pantallas de color impresas.

16

17

18

19

20 EMPAQUES AUTOVALENTES: Informan sobre la temperatura de la bebida o sus cambios. Mezclan varios ingredientes justo antes de consumirlos. Indican la temperatura de consumo. Usan de tintas termocrómicas. Ejemplo: Lata autocalentable de Nescafé Esta lata de Nescafé, es una suerte de doble envase: un envase externo, de 11 onzas, y un envase interno de 7 onzas, en el cual se coloca el café. El envase externo contiene en el fondo de la lata una cierta cantidad de agua con un colorante rojo. Un botón en la parte inferior de la lata (pieza de polipropileno hecha por el grupo Plastek) rompe una película de aluminio y hace que el agua suba a una zona de calentamiento (¿posiblemente por vacío?) en donde se encuentra con una cierta cantidad de cal viva sobre el agua. La reacción exotérmica que se origina calienta el café hasta una temperatura aceptable. Cuando se completa la reacción, es necesario agitar la lata, voltearla y esperar unos 3 minutos para que el café alcance una temperatura de unos 60°C. Si se acumula mucha presión como productode la reacción, la lata también posee una alivio de presión como mecanismo de seguridad para evitar daños al consumidor.

21 Estos biberones indican cuando la temperatura es muy alta. Este medicamento tiene un envase inteligente, indica la hora en la que debe tomarse la píldora.

22 Materiales de alta barrera transparente.

23

24 Tendencias enfocadas a desarrollar alimentos mas sanos por dentro y por fuera Combatir la obesidad, hipertensión, diabetes…

25

26 En los últimos años se ha dado un crecimiento en el mercado de las bebidas, sobre todo, en el de las funcionales o nutracéuticas, cuyo consumo se elevó 9% en Mexico en el El consumidor está exigiendo contar con mejor información nutricional en bebidas, en particular, las mujeres ahora buscan qué es lo que tiene antes de comprarla.

27 Colores verdes, leyendas e imágenes que destaquen el uso de frutas reales, estampados de flores o imágenes radiantes.

28 SOLUCION CONTRA FALSIFICACIÓN DE PRODUCTOS Degill International Corp., Centro de Investigación y Desarrollo de Metal Industries, Taiwán, y Grand Medical Group, EE.UU. La falsificación de productos farmacéuticos es un problema altamente relevante. El innovador diseñoEZ Fusion "2 en 1" revela las alteraciones en el empaque y permite a los usuarios identificar fácilmente la autenticidad del producto. Su uso genera un riesgo menor de contaminación y ofrece una solución costo-beneficio viable en comparación a los frascos de vidrio tradicionales, según el fabricante.

29 Neuropackaging: Una revolución con todos los sentidos

30 PARA : Hacer los empaques más aptos para supra-reciclar o reutilizar. Reducción de materiales para conseguir envases más ligeros, más baratos de transportar y que produzcan menos residuos Optimizar costos logísticos y automatizar. Evitar costos ambientales. Desarrollar envases y empaques que minimicen las pérdidas alimentarias. Generar nuevas dinámicas de consumo que favorezcan el mercado.

31 MENOS ESPESOR, MENOS ENERGÍA, MÁS VERDE…

32 Envases cosméticos elaborados con 45% de material reciclado, paredes mas delgadas, reutilizables y recargables…. Viven más que su primer uso.so. En un bolso se pueden usar alrededor de 60 a 70 bolsas plásticas dependiendo el tamaño, y en un sombrero se utilizan de 40 a 50 bolsas, dando por resultado empaques plásticos reciclados en un año aproximadamente.

33 Más de 500,000 empaques de Sabritas tendrán segunda vida a través del reciclaje. Pepsico entrega Casa Cultural construída en material reciclado de sus empaques Pepsico Alimentos Colombia, comprometida con su Promesa de Sustentabilidad Ambiental y Desempeño con Propósito, realiza una importante inversión en la construcción de 90m2 destinados a la creación de la Casa de la Cultura Bibliotecaria Virtual, en Belén de Umbría- Risaralda.

34 Sus nuevos envases están elaborados con materias primas biodegradables como la corteza de los pinos, hojas de maíz y el pasto varilla, y "en un futuro" la compañía quiere ampliar esos materiales a cáscaras de naranja, patata, avena y otros residuos de sus negocios alimentarios. La firma detalló que con esos productos y "a través de procesos biológicos y químicos" ha identificado "mecanismos que crean una estructura molecular idéntica al plástico PET, que parte del petróleo". Frito-Lay América del Norte, división de PepsiCo, EE.UU. La empresa Frito-Lay desarrolló para su marca Sunchips un empaque que reduce el impacto medioambiental, logrando que una vez utilizado pueda emplearse en la preparación de composta. Frito-Lay utilizó ácido polilácticos (PLA) para la parte externa del empaque, junto con un adhesivo para composta y un recubrimiento interno.

35 Envases de aluminio livianos y de fácil y rápida producción Exal Corp y Alcoa Rigid Packaging, EE.UU. El nuevo envase "Coil to Can" (C2C) de Exal Corporation es fabricado con una aleación de aluminio reciclable que permite su producción con un gran rendimiento. Mediante un proceso híbrido, que combina velocidad y bajo peso de la lata, pueden crearse diseños altamente estilizados. Los envases de aluminio C2C utilizan poco material permitiendo una reducción del 40% en peso, con un costo equiparable al PET y el vidrio. Rediseño de envase que reduce materiales y costos Arena para gatos Fresh Step, de Clorox y Nordenia, EE.UU. El remplazo de una cubeta de polipropileno para arena sanitaria para gatos por una bolsa flexible le permitió a la empresa Clorox reducir en casi 80 por ciento los materiales de este empaque, disminuyendo a la vez los costos de transporte y almacenamiento. El nuevo envase conserva las propiedades de manejo de desechos de su antecesor. Ahorros mediante rediseño de maquinaria y empaques Productos femeninos Always, de Procter & Gamble, EE.UU. y Alemania. Con un nuevo enfoque para los productos de este segmento, P&G decidió rediseñar su maquinaria y sus empaques para llevar a cabo un cambio en las tradicionales envolturas de polietileno de la línea de productos femeninos Always, y producir un envase que utilizara 25% menos material, además de reducir 80% el espacio requerido en las bodegas

36 Algunas estadísticas interesantes: Un camión cargado de bolsas de un cuarto de galón remplazan nueve camiones cargados de botellas de un cuarto de galón. Un viaje de camión de millas, que consume 250 galones de combustible a un costo de US$ remplaza nueve viajes de camiones, que consumen litros de combustible a un costo de US$ Dos horas de mano de obra para la carga / descarga de un camión de bolsas remplazan 18 horas para la carga / descarga de nueve camiones. Cincuenta y dos (52) viajes de montacargas necesarios para carga / descarga de un camión de bolsas remplazan 468 viajes de montacargas para carga / descarga de nueve camiones de botellas. En lo que respecta a la fabricación de los envases vacíos, la energía necesaria para la fabricación de las bolsas flexibles es un 75% menos que la necesaria para una lata metálica equivalente (FPA, 2009).

37 ESTIBA DE CARTON PAPEL ANTIDESLIZANTE ESTABILIZA LA ESTIBA Y PROTEGE EL PRODUCTO. PRODUCIDO 100% CON PAPEL RECICLADO Y 100% RECICLABLE. OCUPA MENOS ESPACIO QUE LAS LAMINAS DE CARTÓN. EVITA RAYONES EN EL PRODUCTO POR POSEER SUPERFICIES PROTECTIVAS. MENOR PESO QUE LA MADERA Y EL PLÁSTICO. SE PUEDEN TRANSPORTAR EN AVION. TOTALMENTE RECICLABLES. NO REQUIEREN CERTIFICADO FITOSANITARIO PARA EXPORTAR. SE DEGRADAN POR COMPLETO. UTILIZAN PIEZAS RECUPERADAS. NO POSEEN CLAVOS NI ASTILLAS QUE MALTRATEN LA CARGA. REEMPLAZO DE MADERA POR ESPUMA EN PALLETS DE POLIPROPILENO

38 Ahorro de recursos financieros y ambientales. Se extiende la presencia del empaque en el consumidor final. Una solución de fin de vida retiene el valor de la marca. HUELLA DE CARBONO

39 TALENTO HUMANO DESARROLLO ECONOMICO / RESPONSABILIDAD SOCIAL DESEMPEÑO CON PROPOSITO


Descargar ppt "Indagar sobre el futuro de los empaques. Identificar claramente las tendencias globales en empaques y embalajes. Conocer sobre las variables estratégicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google