La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIE-ANTOINE CARÊME. VIDA Y OBRA Nace el 8 de junio de 1783, en la Rue du Bac, en París, el menor de 25 hermanos. Abandonado a los 10 años por su familia;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIE-ANTOINE CARÊME. VIDA Y OBRA Nace el 8 de junio de 1783, en la Rue du Bac, en París, el menor de 25 hermanos. Abandonado a los 10 años por su familia;"— Transcripción de la presentación:

1 MARIE-ANTOINE CARÊME

2 VIDA Y OBRA Nace el 8 de junio de 1783, en la Rue du Bac, en París, el menor de 25 hermanos. Abandonado a los 10 años por su familia; fue acogido por el dueño de la taberna La Fricasé de Lapin, la cual le sirvió de refugio hasta los 16 años. Entro a trabajar en una pastelería llamada Chez Bailly en Trabajo como cocinero para la alta nobleza europea, entre ellos: Napoleón I, Alejandro I de Rusia y Jorge IV.

3 APORTES PRINCIPALES Fundador de la alta cocina francesa gracias a sus conocimientos y experiencias en la Gastronomía. Clasifico las salsas en: salsas calientes, las mas usuales en la cocina y las salsa frias a base de vinagretas y mayonesas. Entre sus obras mas destacadas esta L´art de la cuisine en la cual nombra 186 salsas y potajes franceses y 193 de otros países.

4 APORTES PRINCIPALES Rediseño tanto las cacerolas para hilar azúcar, como los gorros de los cocineros. Se le atribuye la creación del volován y los grandes merengues.

5 SALSA DE MANTEQUILLA

6 POTAJE DE CASTAÑAS A LA LIONESA

7 ENSALADA DE SESOS DE TERNERA

8 INTEGRANTES Johanna Forero Carlos Ruiz David Luque Cristian Garzón Grupo 2 Taller de cocina


Descargar ppt "MARIE-ANTOINE CARÊME. VIDA Y OBRA Nace el 8 de junio de 1783, en la Rue du Bac, en París, el menor de 25 hermanos. Abandonado a los 10 años por su familia;"

Presentaciones similares


Anuncios Google