La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESUPUESTO MANO DE OBRA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESUPUESTO MANO DE OBRA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESUPUESTO MANO DE OBRA
GRUPO 16: Airam Del Pino C.Tatiana Rodríguez Cristian Ruiz David González Pedro Pérez Tatiana Garantón

2 DEFINICIÓN El presupuesto de mano de obra es de gran utilidad, pues con él puedes saber exactamente la gente que necesitas para producir lo planeado, de manera que puedas prever si vas a necesitar más recursos humanos o si es suficiente con el personal actual .

3 EL COSTE DE MANO DE OBRA A) Determinación y control de los tiempos de trabajo. B) Valoración del trabajo, es decir, cuantificación de los consumos y cargas que genera este factor . C) Asignación a productos de los costes generados D) Presupuestación y control de costes de la mano de obra.

4 CLASIFICACIÓN Coste de mano de obra directa
Los costes de la mano de obra se suelen clasificar en dos grandes categorías, en relación con el objetivo de coste: Coste de mano de obra directa -Salario Base -Complementos salariales: -Otros complementos Coste de mano de obra indirecta Personales De puesto de trabajo Por calidad o tiempo de trabajo Por rendimiento Residencia Prendas de trabajo, etc... Plus de distancia Plus de transporte Gastos de contrato Indemnización por traslado Indemnización por despido

5 Ejemplo 1

6 CARGO TIEMPO HORAS PRECIO UNITARIO TOTAL Ejemplo 2


Descargar ppt "PRESUPUESTO MANO DE OBRA"

Presentaciones similares


Anuncios Google