La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEORGE AUGUSTE ESCOFFIER El emperador de los chef y el chef de los emperadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEORGE AUGUSTE ESCOFFIER El emperador de los chef y el chef de los emperadores."— Transcripción de la presentación:

1 GEORGE AUGUSTE ESCOFFIER El emperador de los chef y el chef de los emperadores

2 Lugar de nacimiento de George Auguste Escoffier, Villeneuve Loubet. Nació el 28 de octubre de 1846 y murió el 12 de febrero de Procedente de una familia humilde. Desde muy pequeño se destacó por sus dotes artísticas. Su abuela fue una influencia determinante para que Auguste se le despertara el amor por la cocina. El papá no lo apoyó para que estudiara artes. A los 13 años fue enviado a trabajar al restaurante (Le Restaurant Francais) del tio ubicado en Niza cuyo éxito duró hasta 1910.

3 ALGUNOS APORTES Simplificó la elaborada cocina por el Master Chef Marie Antoine Careme. Tecnifico las brigadas de cocina. Simplifico los menús. Desarrolló el sistema de despensa. Implemento la porcelana, plata, lino y cristaleria para la presentación de platos. Junto con Cesar Ritz hicieron cambios y modernizaron la industria hotelera. Escribió libros como: - Le Guide Culinaire (1903) – Le Livre des menús (1912) – Le Riz (1927) – La Morue (1929).

4 ALGUNAS DE SUS EXPERIENCIAS LABORALES Le Restaurant Francais Le Petit Moulin Rouge Hotel Luxemburgo Maison Chevet – 1878 La Maison Maire LFaisan DOre (El Faisan de Oro) – 1879

5 BRIGADAS DE COCINA También conocidos como Chef de parties, sistema implementado por Escoffier, se aseguro que no se hiciera doble trabajo y todo estuviera bien organizado.

6 LIBROS DE AUGUST ESCOFFIER El arte de trabajar las flores en cera; primer escrito literario Le Guide Culinaire; compendio 5000 recetas y guarniciones.

7 PRESENTADO POR: LUZ ADRIANA GOMEZ KEVIN CARDENAL MIGUEL CLAVIJO PAOLA CANO


Descargar ppt "GEORGE AUGUSTE ESCOFFIER El emperador de los chef y el chef de los emperadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google