La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDA Y OBRA DE GEORGES-AUGUSTE ESCOFFIER. SU VIDA Nació en una pequeña aldea Villeneuve-Loubet de los Alpes Marítimos franceses; en 1847 a la edad de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDA Y OBRA DE GEORGES-AUGUSTE ESCOFFIER. SU VIDA Nació en una pequeña aldea Villeneuve-Loubet de los Alpes Marítimos franceses; en 1847 a la edad de."— Transcripción de la presentación:

1 VIDA Y OBRA DE GEORGES-AUGUSTE ESCOFFIER

2 SU VIDA Nació en una pequeña aldea Villeneuve-Loubet de los Alpes Marítimos franceses; en 1847 a la edad de 13 años su padre lo envía a trabajar en el restaurante de su tío como aprendiz de cocina.

3 . SU CARRERA Trabajo en: o CERCLE MASSENA o BROTHERS RESTAURANT PROVENZAL o CHEF DEL MARISCAL MACMAHON (EN LA GUERRA) o LUXEMBURGO HOTEL o GRAND HOTEL

4 INOVACION Y RECONOCIMIENTO o EN ESTRUCTURAS DE UN MENU, EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS COCINAS COMO EN SU ESTUCTURA Y METODOS DE CONSERVACION o FUE PIONERO EN TRABAJAR NUEVOS METODOS DE ENLATADOS o RESTAURADOR DE COCINAS o RECONOCIDO COMO EL EMPERADOR DE LOS CHEFS

5 o SIMPLIFICACION DE GUARNIZIONES o CORRESPONSAL DE LA GUA MICHELIN o REORGANIZO EL SERVICIO DE MESAS o LAS IDEAS DE ÉL, DEJA CLARO QUE EL COCINERO PASABA A SER UN RESTAURADOR DE PRESTIGIO Y DE GRAN RESPETO ANTE LA SOCIEDAD. o TUVO UNA ALIANZA CON CESAR RITZ

6 1883 fundó la revista "Las Artes Culinarias." Convertirse en 1920 "La revista gastronómica", que todavía se publica hoy "Las flores de cera." 1903 "La Guía Culinaria", en colaboración con Emile y Fetu Philea Gilbert. Él está constantemente reeditado, y en ocho idiomas Se implementa el "Proyecto de Asistencia Mutua para la extinción del pauperismo" "Los libros de Epicuro" "El libro de los menús," complementar la "Guía Culinary" "La ayuda culinaria memoria" "Arroz" "bacalao" "Mi cocina".

7 RECETAS EMBLEMATICAS Ingredientes para 4 personas 4 melocotones medianos 0.2 kg frambuesas kg azúcar ½ litro helado de vainilla ¼ litro nata montada 1 chorrito de licor de cerezas 4 buquets de menta fresca Historia de los melocotones Melba Este postre fue creado por el famoso cocinero August Escoffier en 1893 en honor a la soprano australiana Nellie Melba. El original fue servido en el Hotel Savoy de Londres donde se hospedaba la soprano, ya que estaba actuando en el Royal Opera House-Loengrin. El postre se sirvió en una fuente de plata encajada en un cisne esculpido en hielo.

8 RECONOCIDO GASTRONOMO HABLANDO DE ESCOFFIER

9 LA INFLUENCIA DE ESCOFFIER EN LA ACTUALIDAD https://youtube.com

10 HOY EN DIA SU HOGAR….. escoffier.org/le_musee/presentation/salle_de_lart_culinaire.html


Descargar ppt "VIDA Y OBRA DE GEORGES-AUGUSTE ESCOFFIER. SU VIDA Nació en una pequeña aldea Villeneuve-Loubet de los Alpes Marítimos franceses; en 1847 a la edad de."

Presentaciones similares


Anuncios Google