La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FAMILIA FORMADORA EN VALORES. APRENDEMOS LO QUE VIVIMOS SI EN TU CASA APRENDES A SER HONESTO Y VIRTUOSO… … EN LA SOCIEDAD PODRÁS CONVIVIR CON SEGURIDAD,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FAMILIA FORMADORA EN VALORES. APRENDEMOS LO QUE VIVIMOS SI EN TU CASA APRENDES A SER HONESTO Y VIRTUOSO… … EN LA SOCIEDAD PODRÁS CONVIVIR CON SEGURIDAD,"— Transcripción de la presentación:

1 LA FAMILIA FORMADORA EN VALORES

2 APRENDEMOS LO QUE VIVIMOS SI EN TU CASA APRENDES A SER HONESTO Y VIRTUOSO… … EN LA SOCIEDAD PODRÁS CONVIVIR CON SEGURIDAD, ALEGRÍA Y PAZ.

3 DE LA FAMILIA A LA SOCIEDAD Nuestro Creador nos capacitó para convivir no sólo en nuestro hogar, sino también en la sociedad de la cual forma parte nuestra familia. En nuestras familias aprendemos, a valorarnos, a afrontar las dificultades, a respetar las ideas ajenas, a compartir nuestros valores, a promover el bien común, a perdonarnos, a corregirnos, a ser unidos, a ser obedientes, a ser responsables, a dialogar, a amar y a expresarnos con tranquilidad y honestidad. De la familia salen los valores que edificarán la sociedad, gracias a la buena formación.

4 F AMILIA Y VALORES La tarea fundamental de la familia es transmitir el amor a la vida, valor fundamental en todo ser humano. Cuando hablamos de valor es todo aquello que da sentido a nuestra vida, aquello por lo cual vale la pena vivir y actuar.

5 EN LA FAMILIA APRENDEMOS Desde que nacemos nos enseñan a: 1.Amar a Dios sobre todo. 2.Honrar a nuestros padres. 3.Ir a misa. 4.No ser envidiosos. 5.No mentir. 6.No robar. 7.No matar. En el hogar se recibe formación por: El amor constante. El ejemplo brindado. La valoración de todos. La corrección fraterna. La solidaridad con todos. El diálogo edificante. La honestidad vivida. La fe y la oración. La práctica alegre de los valores cristianos.

6 REFLEXIONEMOS ¿Qué aporta la sociedad a tu familia y tu familia a la sociedad? ¿Cuál es la situación actual de la familia en la sociedad? ¿Qué bienes y qué perjuicios recibe tu familia de la sociedad actual? ¿Piensas que la familia y la sociedad se pueden ayudar mutuamente? ¿En qué forma?

7 PARA TENER EN CUENTA Las realidades familiares y sociales influyen en la formación personal; hay que tener en cuenta los valores para lograr el bienestar y el mejoramiento del hogar y la sociedad.


Descargar ppt "LA FAMILIA FORMADORA EN VALORES. APRENDEMOS LO QUE VIVIMOS SI EN TU CASA APRENDES A SER HONESTO Y VIRTUOSO… … EN LA SOCIEDAD PODRÁS CONVIVIR CON SEGURIDAD,"

Presentaciones similares


Anuncios Google