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Software Contable y De Gestión. HELISA inició su desarrollo en 1988 como una curiosidad profesional y experimental, motivada en la creciente industria.

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Presentación del tema: "Software Contable y De Gestión. HELISA inició su desarrollo en 1988 como una curiosidad profesional y experimental, motivada en la creciente industria."— Transcripción de la presentación:

1 Software Contable y De Gestión

2 HELISA inició su desarrollo en 1988 como una curiosidad profesional y experimental, motivada en la creciente industria de la PC y la poca oferta de herramientas contables para la PYME. Desde su inicio ha contado con el apoyo del gremio de contadores y de la academia, lo que ha contribuido a perfilar sus temas y a incorporar otros, sin perder la visión de tener los procesos contables como eje del desempeño administrativo. Software creado por PROAsistemas S.A.

3 PROAsistemas S.A. ha diseñado un programa basado en las necesidades de los usuarios denominado HELISA, el cual actualmente es reconocido y valorado por prestigiosas empresas en todo el país. Una de las principales características de PROAsistemas S.A., ha sido su constante preocupación por la investigación y actualización del producto teniendo en cuenta las normas, disposiciones gubernamentales y elementos técnicos.

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5 LICENCIA DE USO INSTALACIÓN CURSO DE CAPACITACION SOPORTE TELEFONICO Y/O ACCESO REMOTO ACTUALIZACIONES DOCUMENTOS DE AYUDA AULAS VIRTUALES

6 El usuario debe garantizar que el entorno tecnológico tenga las características técnicas y la configuración óptima para el adecuado funcionamiento del programa y de la infraestructura de red instalada. Los requerimientos aquí expuestos son los mínimos que demanda el programa HELISA para su instalación, estos varían de acuerdo al volumen de información, usuarios que ingresan simultáneamente, red y diferentes aspectos que influyan en el entorno tecnológico.

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9 Contabilidad General. Cuentas por Cobrar (deudores). Cuentas por Pagar (acreedores). Administración de Terceros. Renta y Complementarios. Impuestos/terceros Centros de Costos. Administración de Inventarios Gestión de ventas. Presupuesto. Cuenta Cero. Activos Fijos Nomina y administración de talento humano

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12 Se realizan las transacciones su contabilización, se organizan los libros y por consigo se generan y archivan los distintos soportes contables. INFORMES GENERADOS Estados Financieros Libros para Auditoria Libros de Cámara de Comercio Libros de Análisis Financiero

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14 Registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) o demás prestamos, a favor de la empresa. INFORMES GENERADOS Estados de Cartera: Directorio de clientes Estado general corriente Estado general por edades Estado detallado por edades Estado de cartera de prueba Movimiento por deudor Movimiento Diario de Cartera.

15 Consiste en una deuda contraída por la empresa relacionado directamente con la actividad económica de la empresa. El modulo cuenta con la opción de registrar los datos que sean relevantes del tercero, organizando por fechas de vencimiento INFORMES GENERADOS informes de antigüedad de acreedores Estos informes muestran un análisis de todos los montos adeudados enlistando el nombre de cada proveedor o acreedor junto con la cantidad que la compañía le debe. La cantidad se separa en categorías que especifican las fechas de pagos de cuentas. Las categorías generalmente incluyen 30, 60 o 90 días o más.

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17 Selección de terceros por nombre o por NIT. Búsqueda y captura por orden alfabético Directorio de terceros clasificados por ciudad y ordenados por NIT o por nombre. Elaboración de extractos o estados de cuenta de terceros, con selección de rangos de fechas. Anexo mensual de Impuestos. INFORMES GENERADOS Informes de cuentas y terceros, con valores mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales.

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19 Un centro de costos es una división que genera costos para la empresa, pero sólo indirectamente le añaden beneficio o utilidad. Código estructurable hasta en cuatro (4) niveles para centro, sub- centro, división y sub-división. Posibilidad de asociar cualquier cuenta, para ser administrada a través de centros de costo. Consultas que asocian períodos anteriores, cuentas y resúmenes. INFORMES GENERADOS Balance Detallado Balance de Prueba Estado de Resultados Detallados Cartilla de Centros de Costos Movimiento diarios por Centro de Costo Libro Auxiliar de Centros de Costo.

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22 Funciona tanto para servicios como para productos. Se integra de manera directa con los demás módulos de HELISA a conveniencia del usuario. Las entradas y salidas se da por manipulación directa sobre el módulo o a través del módulo de compras (entrada de mercancía, órdenes de compra) y del módulo de ventas (facturación, pedidos, remisiones). INFORMES GENERADOS Existencias del producto Ubicación de la mercancía Precio de costo Utilidad porcentual a ganar Proveedor Factura y fecha de compra

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25 Es una herramienta que nos permite organizar y controlar de manera óptima, los activos fijos e intangibles de la empresa. La administración contable ve el activo como un valor económico de la empresa INFORMES GENERADOS Descripción de cada activo detallando: Depreciación Amortización costo de adquisición controlar el estado de los activos En uso En reparación Con o sin depreciación Dados de baja En tránsito En montaje o construcción.

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27 Control de la Gestión del Talento Humano, Selección de Personal, Tipos de Liquidación (periódicas, vacaciones, primas, cesantías, definitivas, inactividades, planilla unificada), Manejo de Diferentes Tipos de Contrato, Formulas Personalizadas, Centros de Costo, Contabilización y Provisión, Archivos Planos Personalizados de Bancos, Cartillas, Consultas e Informes, Cartas y Memorandos, Parámetros, Diferentes Tipos de Empresa (Comerciales, cooperativas, servicios temporales, entre otros).

28 ALIMENTAR EL SOFTWARE CON INFORMACIÓN DE LA EMPRESA PARA QUE ME ENTREGUE DATOS REALES

29 Este proceso se ejecuta directamente en la dirección registrada por el usuario ante PROAsistemas S.A, el asesor desarrolla los temas con criterio de orientador o guía y debe estar atento para aclarar dudas o procedimientos y hacer sugerencias, que de acuerdo a su criterio y experiencia, conduzcan a un mejor aprovechamiento del producto. Las labores subsecuentes a la implementación son servicios que se cobran de acuerdo a las tarifas vigentes en PROAsistemas S.A. En este servicio se brinda asesoría que lleve a una adecuada parametrización del software HELISA por parte del usuario. No implica indicaciones normativas ni tributarias, estos conceptos están a cargo y bajo la responsabilidad del cliente.

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32 Después de obtener el puc la empresa puede empezar Fácilmente a realizar las transacciones que desees en ella.

33 El cliente podrá desplazar a sus funcionarios a nuestro centro de capacitación donde le dictaremos un curso - taller del manejo de todos nuestros productos. Escogiendo de la programación diseñada por PROAsistemas, el tema y el horario que más le convenga. Certificaremos la asistencia a dicha capacitación, previa verificación del cumplimiento de al menos el 80% de la intensidad horaria especificada.

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35 PARA CONTADORES Diplomado para Contadores Intensidad Horaria: 40 horas Valor: $ IVA = $ oo (año 2013) Grupos de 20 asistentes. PARA AUXILIARES CONTABLES Diplomado para Auxiliares Intensidad Horaria: 24 horas Valor: $ IVA = $ oo (año 2013) Grupos de 20 asistentes.

36 El límite al tamaño de su información, lo determinará la capacidad de almacenamiento del equipo donde se instale. Actualizaciones constantes (NIIF) El programa es totalmente configurable para diversas estructuras contables. Cuenta con servicio al cliente de PROAsistemas Ltda., el cual presta los servicios de implementación, capacitación, soporte, atención, actualizaciones... AL MOMENTO DE TOMAR LA DECISIÓN Planteamiento del proyecto a la gerente Disposición de tiempo Organizar cómo es que va a funcionar el programa Capacitación para quienes lo vayan a manejar Instalación de posibles programas Poner en marcha helisa no es fácil, se debe poner atención a los temas anteriores teniendo en cuenta que el éxito o fracaso en cualquiera de ellas puede limitar la ejecución del sistema. *PRECIO * DEPENDENCIA PARA INSTALAR EN OTRO EQUIPO

37 Oficina Principal Dirección: Calle 45 # 22 – 18 / Barrio Palermo Bogotá - Colombia Cúcuta Tel. +57 (7) Armenia Tel. +57 (6) Facatativá Tel. +57 (1) Barranquilla Tel. +57 (5) Florencia Tel. +57 (8) Bogotá D.C. Tel. +57 (1) Girardot Tel. +57 (1) Buenaventura Tel. +57 (2) Ibagué Tel. +57 (8) Buga Tel. +57 (2) Leticia Tel. +57 (8) Cali Tel. +57 (2) Manizales Tel. +57 (6) Cartagena Tel. +57 (5) Medellín Tel. +57 (4) Bucaramanga, Colombia Elkin Dario Niño Bustos Asesor Comercial y Apoyo Técnico, PROAsistemas S.A. Teléfono: (7) Cel:

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