La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primera muestra y encuentro del libro digital Cámara Colombiana del Libro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primera muestra y encuentro del libro digital Cámara Colombiana del Libro."— Transcripción de la presentación:

1 Primera muestra y encuentro del libro digital Cámara Colombiana del Libro

2 NUEVOS ESPACIOS Y MODELOS CONVERGENTES PARA LA LECTURA Encuentro InternacionalMuestra Internacional

3 AGENDA AGENDA ACADÉMICA ASPECTOS FINANCIEROS PLAN DE MARKETING Y COMUNICACIONES MUESTRA VARIOS

4 AGENDA ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO 8:00 - 8:30Acreditación 8:30 - 8:45 Instalación Enrique González – Presidente Cámara Colombiana del Libro 8:45 -10:00 Conferencia inaugural: El libro del futuro busca presente. Nuevos lectores, nuevos negocios. Roberto Igarza - Autor, consultor editorial, investigador de Universidad Austral Argentina 10:00- 10:30Pausa para Café 10:30 – 12:15Exposición de experiencias exitosas y apuestas para la comercialización y distribución del libro digital. El cambio digital en la industria editorial: la experiencia de Publidisa 2001-2010 Luis Abril Mula – Presidente Publidisa - España Libranda: la mayor plataforma Arantxa Larrauri - Directora General de Libranda - España Cómo vender millones de eBooks, el caso de Barnes & Noble Patricia Arancibia – Gerente de Contenidos Internacionales del Grupo Digital Estados Unidos

5 AGENDA ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL 12:15- 12:45 Aduana y temas fiscales en la praxis del libro digital. Supuestos y realidades. Zarama & Asociados Consultores S.A. Fernando Zarama Vásquez - Presidente Colombia 12:45 - 2:30Receso 2:30- 3:45 Publicar en la era de la web 2.0 y los aparatos electrónicos. Presente y futuro de la edición. Francis Pisani Periodista Le Monde, El País, Reforma – Estados Unidos/Europa 3:45- 5:00Exposición de experiencias en torno a las redes sociales y su relación el libro digital Dosdoce, observatorio de comunicación y marketing online: el reto del sector editorial en la Web 2.0" María Jesús Rojas - Dosdoce.com España Redes sociales de lectores: el poder de la recomendación Pablo Gavilán - Entrelibros.com España

6 AGENDA ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL JUEVES 12 DE AGOSTO 8:30 – 9:30 Libro digital y educación Virtual: punto de encuentro y nuevas oportunidades para la industria editorial. Juan Carlos Monroy Director Dirección Nacional de Derecho de Autor Colombia 9:30 – 11:00Exposición de experiencias de educación virtual y herramientas para la educación. Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- Aman Zuluaga – Coordinador Grupo Teleinformática y Tecnología Educativa Colombia Educación digital: Web 2.0, E-learning y modelos mixtos Juan Camilo Ortegón - Jefe de contenidos y publicaciones digitales para el área de educación global del Grupo Editorial Norma y Director de Colombia El reto del libro de texto digital Héctor Ruiz – Director Digital Text- España

7 AGENDA ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL 11:00 – 11:30Pausa para café 11:30- 12:15 Oportunidades en el mercado de los usos digitales del libro. Gerardo Filipelli Centro de Administración de Derechos Reprográficos –CADRA- Argentina 12:15 – 2:00Receso 2:00 – 3:00 La gestión colectiva de derechos editoriales en el entorno digital. Más allá de la teoría Representante Internacional del International Federation of Reproduction Rights Organisation – IFFRO- 3:00 – 4:00 Los proyectos de bibliotecas digitales y virtuales – nuevos modelos de negocio y retos para la industria editorial Wilson Rios -Abogado de Propiedad intelectual y nuevas tecnologías de Los Andes. 4:00 – 4:30Pausa para Café 6:00 – 7:00Charla abierta al público Leyendo Hipertextos: historias que quedan cortas en el papel. Pablo Arrieta Monitor

8 AGENDA ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL VIERNES 13 DE AGOSTO 8:30 – 9.30 El futuro digital de la edición en la era de la web mobil Andrew Savikas- O´Reilly Media, Inc Estados Unidos 9:30 – 11:00 Experiencias de emprendimiento de la industria de publicaciones y el libro digital en Colombia. Sumar e innovar: estrategias de desarrollo local para la participación en un mercado global Jaime Iván Hurtado Bonilla- Gerente labreriadelaU Colombia SIC Editorial - El libro total Daniel Navas Corona - Gerente Colombia Casa Editorial El Tiempo –CEET- en los lectores digitales y tabletas Diego Santos - Director Colombia 11:00 – 11:30Pausa para café 12:00 – 12:30 Conclusiones - Juan Felipe Córdoba Restrepo - Presidente de de Editoriales Universitarias América Latina y el Caribe –EULAC– Colombia 12:30Clausura- Gustavo Rodríguez Presidente Junta Directiva Cámara Colombiana del Libro

9 ALGUNOS DE NUESTROS INVITADOS Andrew Savikas – OReilly Media, Inc-Estados Unidos Francis Pisani- Autor y periodista- EEUU, Europa Arantza Larrauri – Directora de Libranda- España Roberto Igarza- Universidad Austral – Argentina Patricia Arancibia- Barnes & Noble- Estados Unidos María Jesús Díaz – Dosdoce.com- España Luis Mula – Publidisa- España Héctor Ruiz – Digital Text – España Pablo Arrieta – Colombia Juan Carlos Monroy – Oficina Nacional Derecho de Autor - Colombia

10 ASPECTOS FINANCIEROS

11 PRESUPUESTO DE GASTOS

12 PRESUPUESTO DE INGRESOS SUPUESTOS: * Compromiso de los afiliados de participar con dos asistentes * Del total de afiliados se contempla un universo de 50 empresas participantes * 50 empresas x 2 participantes = 100 cupos * Escenario optimista: participación de 200 personas con el pago de tarifa plena * Descuentos especiales: para afiliados que hayan comprado dos cupos, el tercero tiene un descuento del 50%. Presupuestado 15 empresas afiliadas interesadas * Escenario pesimista: participación de 100 personas con el pago de tarifa plena * Cupos inscritos en el sitio = 10

13 MUESTRA INTERNACIONAL Y ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL INGRESOS ESCENARIO OPTIMISTA ParticipanteNo. V. unit antes de IVAV.Tot antes de ivaIvaTotal Afiliados100$ 172.414$ 17.241.379$ 2.758.621$ 20.000.000 Otros200$ 258.621$ 51.724.138$ 8.275.862$ 60.000.000 Adicionales afiliados15$ 86.207$ 1.293.103$ 206.897$ 1.500.000 Inscritos en sitio10$ 258.621$ 2.586.207$ 413.793$ 3.000.000 TOTAL $ 72.844.828 $ 84.500.000 Menos costos pagos online y retenciones $ 6.773.1859,30% TOTAL $ 66.071.643

14 MUESTRA INTERNACIONAL Y ENCUENTRO DEL LIBRO DIGITAL INGRESOS ESCENARIO PESIMISTA ParticipanteNo.V. unit antes de IVAV.Tot antes de ivaIvaTotal Afiliados100$ 172.414$ 17.241.379$ 2.758.621$ 20.000.000 Otros100$ 258.621$ 25.862.069$ 4.137.931$ 30.000.000 Inscritos en sitio10$ 258.621$ 2.586.207$ 413.793$ 3.000.000 TOTAL $ 45.689.655 $ 53.000.000 Menos costos pagos online y retenciones $ 4.354.4119,53% TOTAL $ 41.335.244

15 ESTRATEGIA DE MARKETING Y COMUNICACIONES

16 Campaña a tevés de twitter y un grupo en facebook para motivar la asistencia al encuentro donde se manejarán eje temáticos: o Datos sobre la historia del libro digital o Los distintos dispositivos existentes o Datos sobre los libros que existen digitalizados, como se pueden descargar y legalmente. o Artículos, noticias y blogs relacionados con el tema o Agenda del encuentro o Perfiles de Invitados al encuentro Comunicados de prensa para conseguir free press (Vox, CCL) Campaña a través de emailing para ser enviados a nuestras bases de datos: o Enviar comunicados para cada perfil especifico (el mensaje principal es motivar la participación )

17 1. Promocionar y dar a conocer el encuentro. 2. Dar a conocer la agenda y abrir inscripciones. 3. Divulgación de los perfiles de los invitados. 4. Variación de contenido. Bases de datos: o Universidades o Editoriales afiliadas, no afiliadas e internacionales o Librerías colombianas y argentinas o Distribuidores afiliados y no afiliados o Cajas de compensación o Cámaras del libro latinoamericanas o Inscritos a encuentro pasados ( Congreso universitarios, encuentro de literatura infantil) o Bloggueros o Editoriales internacionales participantes en ferias o Colegios privados o Estimado de contactos 3.000

18 Desarrollo de contenido editorial para prensa en general y medios especializados (Vox) Resaltar el tema del libro digital dentro del lanzamiento de la Feria. (Vox,CCL, Corferias) Llamar la atención sobre el evento a partir de los invitados más sobresalientes. Realización de entrevistas a los escritores invitados antes del encuentro para generar expectativa.

19 MUESTRA INTERNACIONAL

20 PABELLÓN 1- INTERNACIONAL INDUSTRIA GRÁFICA SENA MUESTRA LIBRO DIGITAL E-LIBRO DISTRIBUNA EDII CULTURAL

21 E-LIBRO 1 14M2 235 10.5M2 236 10.5M2 237 13.8M2 EDII. CULTURAL 3 15.75M2 304 15.5M2 306 13.5M2 308 16M2 310 13.5M2 312 13.5M2 314 16M2 316 13.5M2 318 29.5M2 322 43M2 328 13.5M2 330 13.5M2 332 16M2 334 13.5M2 335 13.5M2 336 14M2 336A 13M2 337 15.75M2 338 14M2 3A 31M2 102 91M2 DISTRIBUNA 103 15.5M2 DMS 13.5M2 107 16M2 108 55M2 109 13.5M2 111 13.5M2 112 87M2 113 16M2 115 13.5M2 117 13.5M2 119 16M2 120 59M2 121 13.5M2 123 13.5M2 124 115M2 125 16M2 127 13.5M2 129 13.5M2 132 28M2 133 35.5M2 133C 3.3M2 136 15.75M2 2 60.75M2 202 63M2 206 55.5M2 210 55.5M2 214 59M2 220 118.5M2 228 110.5M2 231 14M2 233 13M2 PAB: 01 PISO: 01 LIBRO DIGITAL

22 VARIOS

23 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Primera muestra y encuentro del libro digital Cámara Colombiana del Libro."

Presentaciones similares


Anuncios Google