La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de liquidez Liquidez adecuada Flujos de caja Cálculo y control de necesidades de Fondos Activos líquidos Gestión de acceso a financiación Realizarlos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de liquidez Liquidez adecuada Flujos de caja Cálculo y control de necesidades de Fondos Activos líquidos Gestión de acceso a financiación Realizarlos."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de liquidez Liquidez adecuada Flujos de caja Cálculo y control de necesidades de Fondos Activos líquidos Gestión de acceso a financiación Realizarlos de manera regular y sistemática Mantener unos niveles determinados en activos líquidos de alta calidad Control de concentra- ciones y compromisos Análisis de brecha Evaluar periódicamente la diversificación y relación con fuentes de financiación según tipo y zona. Estado de acuerdos para finan- ciarse rápidamente. Políticas y límites La liquidez se controla al fijar la estructura de los activos y pasivos

2 Brecha de liquidez $millonesSaldo Fondo de liquidez 5.500¿Es sufuciente? Donde invertirlo? ¿Está concentrado? Recuperación de cartera ¿recuperación por mes? ¿Se puede titularizar? ¿Está concentrado? Depósitos de ahorro ¿Volatilidad?¿Está concentrado? ¿Estacionali- dad? Depósitos a término ¿Plazos?¿Está concentrado? Obligaciones financieras ¿Plazos?¿Está concentrado? ¿Se puede más? ¿Es automá- tico? Aportes45.000¿Estabilidad? Es claro que se puede trabajar al interior de cada una de las partidas claves para fortalecer a la entidad frente al riesgo de liquidez. Al final hay que sentirse cómodo frente al nivel de riesgo asumido, las inquietudes deben haber sido resueltas.

3 Situación de Endeudamiento con Obligaciones Financieras de las Cooperativas con Actividad Financiera. Con cifras de junio de 2008, de 180 cooperativas inscritas, 138 cuentan en sus balances con obligaciones financieras. El total de esas obligaciones asciende a $ millones de los cuales $ millones (13%) corresponden a las cooperativas financieras y $ (87%) corresponden a cooperativas de ahorro y crédito y multiactivas con sección de ahorro y crédito. La distribución del origen de las obligaciones financieras es la siguiente. Findeter$ millones (1.0%) Bancóldex$ millones (10.7%) Finagro$ millones (0.9%) Sólo Coop. Finan. Entidades Financieras$ millones (87.4%) El total de obligaciones financieras frente a los activos de las 138 cooperativas alcanza 10%. No obstante hay unas pocas entidades en donde el endeudamiento con obligaciones financieras, la mayor parte con establecimientos de crédito, se encuentra por encima del 20% de su cartera, con cuatro casos en que esta relación supera el nivel de 40%. Según la información contable, del total de obligaciones financieras más del 50%, están catalogadas como de corto plazo (cerca de $ millones).


Descargar ppt "Gestión de liquidez Liquidez adecuada Flujos de caja Cálculo y control de necesidades de Fondos Activos líquidos Gestión de acceso a financiación Realizarlos."

Presentaciones similares


Anuncios Google