La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL GRECO. Algunos datos El verdadero nombre de El Greco era Doménikos Theotokópoulos. Nació en la isla de Creta en 1541, en Candía, actual Heraklion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL GRECO. Algunos datos El verdadero nombre de El Greco era Doménikos Theotokópoulos. Nació en la isla de Creta en 1541, en Candía, actual Heraklion."— Transcripción de la presentación:

1 EL GRECO

2 Algunos datos El verdadero nombre de El Greco era Doménikos Theotokópoulos. Nació en la isla de Creta en 1541, en Candía, actual Heraklion. Abandonó Creta alrededor de los 20 años. En torno a 1566 llegó a Venecia y en 1576 a España. Permaneció allí hasta su muerte. Se califica como pintor Manierista.

3 ¿Cuáles son algunas caracteristicas del Manierismo? distorsiones de anatomías miembros alargados posturas retorcidas y complejas colores extraños, fríos colores violentos y vibrantes fuertes contrastes de color y luz anti-natural

4 ¿Qué pintaba El Greco? temas religiosos retratos paisajes

5 ¿Por qué Toledo? Quería trabajar en la decoración del Monasterio El Escorial. Su amigo Don Luis de Castilla lo invitó a trasladarse a Toledo donde podría conseguir comisiones importantes.

6 La Contrarreforma Tuvo lugar dentro de la Iglesia católica en los siglos 16 y 17. Movimiento religioso, intelectual y político destinado a combatir los efectos de la reforma protestante.

7 El entierro del Conde Orgaz,

8

9

10

11 AUTORRETRATO

12 THE ADORATION OF THE NAME OF JESUS - about 1578 THE TRINITY

13 THE ADORATION OF THE SHEPHERDS Madonna and Child with Saint Martina and Saint Agnes, 1597/1599

14 Vista de Toledo,

15 Vista y plano de Toledo, 1610

16 Su muerte Murió en 1614 en Toledo a la edad de 73 años. Fue enterrado en Santo Domingo el Antiguo. Le dejó todo a su hijo Jorge Manuel, quien trabajó en su taller y terminó algunas de sus obras. Para ver más de sus obras:


Descargar ppt "EL GRECO. Algunos datos El verdadero nombre de El Greco era Doménikos Theotokópoulos. Nació en la isla de Creta en 1541, en Candía, actual Heraklion."

Presentaciones similares


Anuncios Google