La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domenikos Theotocopoulos The artist also known as El Greco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domenikos Theotocopoulos The artist also known as El Greco."— Transcripción de la presentación:

1 Domenikos Theotocopoulos The artist also known as El Greco

2 El Greco zEl Greco (The Greek) nació en Crete en 1541. z Cuando era joven, se mudó a Venezia, luego a Roma, Italia, donde estudiaba el arte.

3 Crete

4 zSu nombre verderdero era Domenikos Theotocopoulos. z Firmaba la mayoría de sus pinturas con su nombre así: Δομήνικος Θεοτοκόπουλος This is probably a self-portait of El Greco. Soy guapo… soy muy, muy guapo….

5 In 1571, El Greco se mudó a Toledo, España. Hola!

6 Toledo es una ciudad hermosa, la capital antigua del imperio español, y un lugar en el cual los cristianos, los musulmanes y los judíos coexistían en paz. El Greco completó la mayoría de sus obras más famosas en Toledo. ¡¡Qué bonita, Toledo!!

7 z Las figuras en las obras de El Greco tienen rasgos alargados. zMiren los dedos, los cuellos, los cuerpos…

8

9

10 The Disrobing of Christ z Muchas de sus pinturas eran religiosas.

11 El Entierro del Señor Orgaz- The Burial of Count Orgaz

12 Esta obra se divide en dos secciones. 1)La sección superior representa el cielo, donde vemos Cristo, la Vírgen María, ángeles y santos. 2) La sección inferior representa la Tierra. Aquí se representan a muchas personas famosas de la época, incluso el artista mismo.

13

14 ¡Soy yo!

15

16

17 El Entierro del Señor Orgaz zEsta obra representa un milagro legendario que occurió en 1323, cuando se murió el Conde Orgaz. El era un hombre muy generoso que le dejó mucho dinero a la Iglesia. Según la leyenda, en el momento que lo enterraron, San Estéban y San Agustín descendieron del cielo y lo enterraron con sus propias manos enfrente de los dolientes asombrados.

18

19 z El Entierro del Señor Orgaz fue pintada de 1586 a 1588. zEstá ubicada en la Iglesia de Santo Tomé en Toledo, España.

20 Vista de Toledo-View of Toledo

21 z Vista de Toledo se considera una de las mejores representaciones del cielo en el arte occidental. I am considered the first Spanish landscape artist. TAKE THAT, PICASSO!

22

23 Soy yo otra vez…. ¿Se puede ver dónde firmé mi nombre griego?

24 z Otra pintura de Toledo.

25 Para repasar: Soy de Crete. Soy guapo. Me gusta el arte. Me gusta pintar. Me gusta la religión. Me gusta Toledo. ¡¡Adiós!!


Descargar ppt "Domenikos Theotocopoulos The artist also known as El Greco."

Presentaciones similares


Anuncios Google