La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias B3 CRS/IC 10 de noviembre de 2009 pág. 38.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias B3 CRS/IC 10 de noviembre de 2009 pág. 38."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias B3 CRS/IC 10 de noviembre de 2009 pág. 38

2 Noticias B3 Noticias escolares: 3 semanas Fútbol americano Noticias nacionales: Seguro médico Masacre en Ft. Hood Noticias internacionales: el huracán Ida La economía Pintor de la semana: El Greco

3 Orto B3: pág. 66 1. ¿Cómo estás? 2. ¿Cómo has estado? 3. ¿Cómo te va? 4. ¿Quiúbole? 5. ¿Qué tal? 6.Hasta luego. 7.Ciao (chao) 8.Hasta mañana 9.Cuídate. 10.Te cuidas

4 Noticias escolares Las tres semanas terminan el viernes. El equipo de fútbol americano ganó el viernes pasado. Empieza la pos temporada el viernes 13 de noviembre contra Sherman. Vacaciones de Accion de Dar Gracias después de la semana que viene.

5 El seguro médico La [ley] propuesta para establecer el seguro médico para todos fue aprobada el sábado pasado por la Cámara de Representantes. La votación fue 220 (demócratas mas 1 republicano) a 215. Era necesario tener 218 para que se aprobara. Ahora el Senado tiene que votar en la propuesta suya. Sin duda habrá cambios. Si el Senado la aprueba, habrá un comité de las dos cámaras para negociar una propuesta de compromiso. Si cada cámara aprueba la propuesta de compromiso, el Presidente la firmará, y se convierte en ley.

6 El Congreso Tiene dos cámaras: Cámara de Representantes: 435 representantes, mínimo de 1 de cada estado; según la población Jefe: Speaker of the House: Nancy Pelosi Nuestro representante: Kenny Marchant Senado: 100 senadores, 2 de cada estado Jefe: el vice presidente: Joe Biden Nuestros senadores: Kay Bailey Hutchison y John Cornyn

7 Masacre en Ft. Hood El jueves pasado un soldado mató a otros soldados en la base militar Ft. Hood, en la parte central de Texas. Murieron 13 personas. Sobrevivió el autor de la matanza. Nadie sabe por qué lo hizo.

8 El autor de la masacre Es psiquiatra, especialista de las enfermedades mentales del soldado. Es musulmán, de familia palestina. Parece que se enlistó antes de las Torres Gemelas, y que no está a favor de las guerras en el Medio Oriente (Iraq, Afganistán). Trató de salir del ejército, pero no lo dejaron. Está herido, en graves condiciones.

9 El huracán Ida Pasó por Centroamérica, donde murieron 130 personas en El Salvador, dejando a 49 desaparecidos. También hubo daños materiales: más del 40% de las cosechas del año se han afectado. El martes por la madrugada llegó a los EE.UU., al estado de Alabama.

10 La economía: el desempleo El viernes anunciaron que el índice de desempleo subió al 10,2% durante el mes de octubre. Es la tasa más alta desde 1983. Si tomamos en cuenta los que ya ni buscan trabajo, y los subempleados, la tasa es como el 17%. El 27% de los jóvenes (20 años y abajo) que buscan trabajo no tienen. En Texas: el 8,2%; en Michigan, el 15%

11 La economía: la Bolsa El Índice Dow Jones subió más de 200 puntos el lunes para cerrar en el punto más alto de 12 meses. Se cerró en 10.226 puntos el lunes.

12 El Greco Domenikos Theotocopoulos (nació en una isla griega) n. 1541, m. 1614 1577: Vivió en España, en la ciudad de Toledo. Temas: escenas bíblicas, santos. Estilo: figuras estiradas/alargadas Cuadro más famoso: Vista de Toledo

13 Autorretrato

14 Vista de Toledo Santos El entierro del Conde Orgaz San Juan y San Francisco

15

16

17 El entierro del Conde Orgaz

18 La Virgen con el Niño, Santa Martina y Santa Inés

19 El Greco: su estilo El estilo de El Greco se llama manierismo. Las figuras casi bailan o flotan. La cabeza está a un ángulo. Las manos bailan. Los pies están limpios y bonitos. En el renacimiento, todo era equilibrio y la unidad espacial; en el manierismo hay movimiento y no hay unidad espacial. Hay 2 clases del manierismo: uno es el espiritualismo místico, y El Greco es el mejor pintor de este grupo.

20 El Greco: resumen Nació en una isla griega. Vivió y pintó en Toledo. Tema religioso Estilo: figuras alargadas, colores oscuros (con rojo, azul y amarillo): manierismo Cuadro más importante: Vista de Toledo.


Descargar ppt "Noticias B3 CRS/IC 10 de noviembre de 2009 pág. 38."

Presentaciones similares


Anuncios Google