La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pintor del Renacimiento. Está en La Catedral de Toledo, La Seo, encima del altar. Punto Focal – el rojo del vestido de Cristo Depto – una multitud de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pintor del Renacimiento. Está en La Catedral de Toledo, La Seo, encima del altar. Punto Focal – el rojo del vestido de Cristo Depto – una multitud de."— Transcripción de la presentación:

1 Pintor del Renacimiento

2 Está en La Catedral de Toledo, La Seo, encima del altar. Punto Focal – el rojo del vestido de Cristo Depto – una multitud de soldados romanos, sin espacio. Dedos, cuerpos elongados. Hay colores vivos Hay 3 Marias –es controversial, la iglesia solo reconocía dos Marías, pero El Greco no la cambió. La iglesia no le pagó a El Greco por sus 2 años de trabajo!

3 Esta en el Metropolitan Museum of Art, NYC La primera pintura de Paisaje. Es una vista espiritual, mística, y dramática de la ciudad que le dio la inspiración a el Greco por su arte.

4 OBRA MAESTRA de El Greco! El Greco lo pintó por La Iglesia de Santo Tomé en Toledo. En 1312 murio el Conde, quien era un hombre muy generoso y bueno. LA TIERRA vs El CIELO Una linea de nobles divide los dos partes de la pintura. El alma del Conde, en la forma de un bebe translucente, se levanta hacia Cristo. Hay unas escenas biblicas detalladas en la ropa de los curas. Hay un autorretrato de El Greco entre los Nobles. Su hijo, Jorge Manuel, lleva un pañuelo con 1578 (ano de su nacimiento), incicando al muerto,. LA VIDA vs LA MUERTE

5

6

7 Jorge Manuel Theotocopoulos ……de Pablo Picasso


Descargar ppt "Pintor del Renacimiento. Está en La Catedral de Toledo, La Seo, encima del altar. Punto Focal – el rojo del vestido de Cristo Depto – una multitud de."

Presentaciones similares


Anuncios Google