La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORACION DE LA EMPRESA IGLESIAS TAPIA CIA. LTDA. Fabricio Cruz Espinosa y Moisés Reza Suárez Julio, 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORACION DE LA EMPRESA IGLESIAS TAPIA CIA. LTDA. Fabricio Cruz Espinosa y Moisés Reza Suárez Julio, 2013."— Transcripción de la presentación:

1 VALORACION DE LA EMPRESA IGLESIAS TAPIA CIA. LTDA. Fabricio Cruz Espinosa y Moisés Reza Suárez Julio, 2013

2 INFORMACION GENERAL

3 OBJETIVOS DEL PROYECTO Conocer los principales métodos de valoración de empresas que existen en la actualidad. Escoger los métodos de valoración a aplicar en la empresa Iglesias Tapia Cía. Ltda. en función de la situación financiera actual. Determinar la valoración global de la compañía Iglesias Tapia Cía. Ltda. y conocer cual es el valor individual de las participaciones Proponer un piso y un techo para la negociación de la recompra de la participación minoritaria, ya que los socios mayoritarios tienen interés en ésta negociación

4 DIFERENCIA ENTRE EL VALOR Y PRECIO Precio: cantidad en términos monetarios a la que el comprador y el vendedor acuerdan realizar una operación de compra-venta de una empresa. Valor: es una estimación en base a una opinión profesional que pretende determinar un intervalo de valores razonables, a través de la cuantificación de los elementos que constituyen el patrimonio de una empresa, su actividad y su potencialidad.

5 1.El por qué y para qué de la valoración 2.Es diferente valorar empresas nuevas, aquellas ya existentes o empresas en liquidación. 3.No es lo mismo valorar empresas en economías en crecimiento que en economías que están en recesión FACTORES QUE INCIDEN EN EL METODO A ESCOGER

6 CLASIFICACIÓN GENERAL DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN

7 ANALISIS FODA FORTALEZAS Excelente ubicación estratégica de la empresa lo que le permite tener diversidad de clientes. Rentabilidad del negocio positiva. AMENAZAS El poder de negociación la posee EP PETROCOMERCIAL Ej. Reducción de márgenes DEBILIDADES La empresa no posee un sistema para evaluar la satisfacción del cliente. OPORTUNIDADES El crecimiento del sector automotriz, permite promocionar la comercialización de combustibles M i c r o e n t o r n o MacroentornoMacroentorno

8 METODOS SELECCIONADOS PARA LA VALORACION 1.Método del Valor Contable- Pasado 2.Método del Activo Neto Real - Presente 3.Método del Descuento de Flujos de Caja Libres - Futuro

9 APLICACIÓN DEL MÉTODO DEL VALOR CONTABLE

10 MÉTODO DEL ACTIVO NETO REAL - ESQUEMA

11 MÉTODO DEL ACTIVO NETO REAL - AVALUO

12

13

14

15 VALORACION DE LA CONSTRUCCION

16 VALORACION DE LA MAQUINARIA

17 AJUSTES EN PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO

18 RESULTADOS DE LA VALORACION DEL METODO ACTIVO NETO REAL

19 MÉTODO DEL DESCUENTO DE FLUJOS DE CAJA LIBRES EL PRINCIPIO DE NEGOCIO EN MARCHA Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y Norma Internacional de Contabilidad (NIC) No. 1. Según estas normas una empresa puede ser considerada como un negocio en marcha si y solo si: 1)Tiene expectativas de continuidad o permanencia en el futuro que un tercero espera de una organización sin interrumpir sus actividades, 2)No tiene planes de liquidación, 3)Es capaz de generar flujos positivos, 4)Ha obtenido rentabilidad en los últimos años, 5)Puede cumplir con sus obligaciones en base a su flujo operativo propio, 6)No ha realizado reducciones de capital o absorbido perdidas que le pongan en causal de liquidación.

20 MÉTODO DEL DESCUENTO DE FLUJOS DE CAJA LIBRES - ESQUEMA

21 PREMISAS DE PROYECCION Y ESTADOS DE RESULTADOS PROYECTADOS

22 ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

23 VALOR DE IGLESIAS TAPIA POR EL MÉTODO DEL DESCUENTO DE FLUJOS DE CAJA LIBRE

24 PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL WACC

25 VALORACIÓN GLOBAL Y PARTICIPACIÓN MINORITARIA DE IGLESIAS TAPIA CIA. LTDA.

26 COMPARATIVO DE RESULTADOS DE VALORACIONES

27 CONCLUSIONES 1.Se determinó que la compañía Iglesias Tapia Cía. Ltda. cumple los parámetros necesarios para ser considerada un negocio en marcha. Esta situación nos lleva a la conclusión de que la compañía será capaz de generar flujos y beneficios futuros, y que la metodología que mejor aplica en éstas circunstancias es el Método del descuento de flujo de caja libre. 2.La familia Iglesias Tapia pretende recomprar sus participaciones; en vista de que la valoración de la empresa es subjetiva, lo que se hace es determinar un piso y un techo para que las partes puedan negociar y llegar a un precio. Apegados a estos criterios podemos concluir que para la negociación el piso debe ser el Método Contable por un valor de USD ,00 para la participación minoritaria y de USD ,00 para la valoración global de la empresa; mientras que el techo a través del Método de Descuento de Flujos de Caja Libre es de USD ,00 para la participación minoritaria y de USD 1´ ,00 para la valoración global.

28 RECOMENDACIONES 1.Se recomienda que se tomen como referencia los valores obtenidos a través de las diferentes metodologías de valoración de empresas analizadas y aplicadas en el presente proyecto para la Compañía Iglesias Tapia Cía. Ltda., para la negociación de la recompra de las participaciones del socio minoritario, principalmente recomendamos que se considere los valores obtenidos a través del Método de Descuento de Flujos de Caja Libres. 2.Se recomienda a la compañía Iglesias Tapia la renegociación permanente el Convenio de Exclusividad que actualmente mantiene con EP Petroecuador, lo cual le permitirá seguir siendo considerada como un negocio en marcha y garantiza la generación de flujos de caja futuros.


Descargar ppt "VALORACION DE LA EMPRESA IGLESIAS TAPIA CIA. LTDA. Fabricio Cruz Espinosa y Moisés Reza Suárez Julio, 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google