La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTORNO HISTORICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE LA CULTURA ITALIANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTORNO HISTORICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE LA CULTURA ITALIANA"— Transcripción de la presentación:

1 ENTORNO HISTORICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE LA CULTURA ITALIANA
JUAN JOSE PIEDRA.

2 HISTORIA ITALIANA. Italia se formó en el siglo XIX como agregación de una serie de estados como: República de Venecia, Florencia, Milán, los Estados Pontificios y el Reino de Nápoles. La presión exterior había impedido que se desarrollara la unión de los reinos o estados; sin embargo, sí se produjo el fortalecimiento de la conciencia cultural de los italianos.

3 LENGUAS DE ITALIA El idioma italiano es el idioma oficial, lengua neolatina de la que derivan también otros idiomas en la Península Itálica como el lombardo o el napolitano. En Cerdeña se mantiene el sardo y en el norte del país el franco- provenzal. Ambas son lenguas románicas. En las zonas fronterizas al norte del país se habla también alemán y francés

4 RELIGION Iglesia Católica 81.7%, ateos 13.6%, islamistas 1.2%, protestantes, judías y otros 3,5% (1996)

5 ARTE Y CULTURA Italia es actualmente el país con mayor número de sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco del mundo, por delante de España. La gran mayoría son bienes culturales.

6 Venecia y su laguna

7 Coliseo Romano

8 ECONOMIA ITALIANA Italia es uno de los países más industrializados del mundo, y es precisamente la industria el eje de su economía y su principal factor de desarrollo Ganadería La ganadería no logra abastecer la demanda alimenticia de su población. Producción bovina (Cerdeña) Producción porcina

9 Agricultura No satisface la demanda local
Agricultura No satisface la demanda local. Posee cultivos de cereales (trigo, arroz , maíz), leguminosas, plantas industriales, hortalizas y flores. Excelentes producciones de fruticultura, olivo (segunda producción mundial de aceite), y la vid (primer productor mundial de vino y de calidad reconocida). Industria Experimento un fuerte impulso entre las décadas de 1960 y El principal problema que acarrea el sector industrial italiano es la fuerte dependencia de la importación de materias primas y la escasez de recursos energéticos (carbón, gas natural y petróleo, producción de electricidad) que no satisfacen la demanda del país. - emplea al 32,4% de su población activa - supone el 25% del producto bruto interno (PIB) - principales sociedades del sector público: IRI (Istituto per la Ricostruzione Industriale) - principales multinacionales privadas: Fiat, Olivetti y Pirelli. Sectores industriales en crisis - siderurgia (Brescia, Cornigliano, Piombino, Bagnoli, Turín, Tarento) - construcción naval (Génova-Sestri, Nápoles, Ancona y Trieste-Monfalcone) - textil (Véneto, Lombardía, Piamonte)

10 https://www. google. com. ec/search
liseo+romano&oq=coliseo+&gs_l=img.3.0.0l j9j c.1.27.img Gcx5rw34ueQ#facrc= _&imgdii=_&imgrc=HznNtEHNtDAmcM%3A%3BLXlITFFK7mrbFM%3Bhttp%253A%2 52F%252Fupload.wikimedia.org%252Fwikipedia%252Fcommons%252Fd%252Fd8 %252FColosseum_in_Rome-April_ _copie_2B.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fes.wikipedia.org%252Fwiki%252FColis eo%3B4827%3B2833

11


Descargar ppt "ENTORNO HISTORICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE LA CULTURA ITALIANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google