La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El espionaje es un conjunto de técnicas asociadas cuyo objetivo final es la obtención de información confidencial. Las técnicas más comunes de espionaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El espionaje es un conjunto de técnicas asociadas cuyo objetivo final es la obtención de información confidencial. Las técnicas más comunes de espionaje."— Transcripción de la presentación:

1

2 El espionaje es un conjunto de técnicas asociadas cuyo objetivo final es la obtención de información confidencial. Las técnicas más comunes de espionaje son, históricamente: la infiltración, el soborno y el "chantaje".

3 La infiltración: se utiliza como técnica para neutralizar al enemigo, ganándose la confianza del mismo y luego obteniendo información a la que solo determinadas personas tienen acceso. El soborno: implica la compra de información con dinero o algún otro bien material mientras que el chantaje es muy parecido al soborno con la diferencia de que en el chantaje la información obtenida es siempre personal y privada sobre un individuo

4 Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, han aparecido técnicas que permiten obtener información objetiva como fotografías o conversaciones, sin intervención humana. Así, existe hoy en día una floreciente industria destinada a facilitar sofisticados medios tecnológicos, desde satélites espía hasta microcámaras, tanto para el espionaje como para la protección de la información.

5 Cámaras pre-crimen, se habla de 22 cámaras de última generación para cada estación de autobús, que puede controlar 150 personas a la vez y memorizar conductas sospechosas, se entiende que es automáticamente. Capturar huellas digitales y otros datos biométricos a 20 pies de distancia Usarán tu móvil para espiarte. Bases de datos biométricos de toda la población

6 Espías Usuarios del sistemas. Ex empleados Hackers Crackers Vándalos Millones de adolescentes, otros.

7 Oficial de Enlace: Es un miembro del servicio secreto acredito en una embajada, su misión es relacionarse y recibir o aportar con sus homólogos de ese país, en ocasiones puede ejercer de Jefe de inteligencia de las actividades de esas embajada en ese país. Agente Operativo: Seguimientos, introducciones en edificios para colocar, acciones operativas, dependiendo de los escrúpulos del servicio puede encargarse de asesinatos selectivos. Infiltrado o Topo: Se introduce en organizaciones terroristas, criminales o en otros servicios de inteligencia, empresas con el objetivo de obtener información, desestabilizar, o llegar a otro tipo de acciones como asesinatos, o sabotajes. Agente de Campo: Es el espía que se introduce en un país o determinada zona con el objeto de recoger información, de determinados objetivos o crear una red propia de colaboradores e informadores. Informador o colaborador: No es un miembro del servicio de inteligencia pero desde su posición, o puesto de responsabilidad dentro de una organización, transmite información.

8 Inteligencia Nuclear (NUCINT): Esta derivada de la información aportada de la recolección y análisis de radiaciones y otros recursos radioactivos. Inteligencia Laser (LASINT): Usando la tecnología láser, se busca obtener monitorizaciones de audio, es decir aplicando el Laser sobre un entorno cerrado, se podría obtener información, de las vibraciones producidas por el sonido. Inteligencia de Radiaciones Involuntarias (URINT): Se dedica a la monitorización del espectro electromagnético, requiere equipos muy costosos y complejos, por ejemplo puede capturar datos de la pantalla de un ordenador

9 Micrófonos Ocultos Celular Espía GSM Cámaras Ocultas Portables Micrófonos Direccionales Grabadoras Telefónicas Cámaras Camufladas Contramedidas electrónicas Inhibidores Celulares Comunicación Encriptado Visión Nocturna Micro cámaras Inalámbricas Otros equipos

10 Métodos De Espionaje


Descargar ppt "El espionaje es un conjunto de técnicas asociadas cuyo objetivo final es la obtención de información confidencial. Las técnicas más comunes de espionaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google