La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil."— Transcripción de la presentación:

1 El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil.

2 1º Generación: La 1G de la telefonía móvil hizo su aparición en 1979, se caracterizó por ser analógica y estrictamente para voz. La calidad de los enlaces de voz era muy baja.Su sistema operativo era AMPS

3 2º Generación :La 2G (1990) a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital. El sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y son los sistemas de telefonía celular usados en la actualidad GSM.

4 También hay una generación intermedia entre la 2º generación y la 3ºque es la 2.5.Que es igual que la 2ºgeneración pero con la diferencia de que esta tiene 3G.

5 3º Generación :La 3G es tipificada por la convergencia de la voz y datos con acceso inalámbrico a Internet, aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos.

6 Distintas generaciones: Primera generación: Frecuencias en torno a 900 MHz. Segunda generación: Las frecuencias utilizadas en Europa fueron de 900 y 1800 MHz. Tercera generación: Con frecuencias en torno a 2000 MHz. Actualmente, en España, se utilizan las frecuencias de tercera y segunda generación.

7 Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo. Los móviles emplean dos canales de microondas con frecuencias distintas, una para emitir una señal y otra para recibirla.

8 A cada llamada en curso dentro de una célula se le asigna una frecuencia distinta, de esta manera no interfieren unas con otras. Comparación con otras frecuencias. Satélite: Usa frecuencias alrededor de MHz. Televisión: Frecuencias entre 300 y 3000 MHz Internet: Con frecuencias de a MHz.

9 Básicas: llamadas a otro celular, enviar mensajes de texto, agenda, guardar números de tus amigos, alarma y juegos.

10 Avanzadas: Cámara, navegador por satélite, radio, internet, correo electrónico, reproductor de música mp3, infrarrojo,…

11 La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras y receptoras de radio con una serie de centrales telefónicas la cual posibilita la comunicación entre terminales teléfonos móviles o entre móviles y teléfonos de la red fija.

12 Para lograr la comunicación de telefonía móvil se instalan estaciones base divididas en celdas que se distribuyen por el lugar. A cada grupo de estaciones base se le conecta a un controlador de estaciones que gestiona las comunicaciones en las celdas de su sector.

13 Al hacer una llamada la estación base más próxima recibe la petición a través de su controlador para establecer la conexión.

14 Es un dispositivo dual. Funciona utilizando las mismas frecuencias mediante células. Una célula es una porción de terreno en la cual se da frecuencia a un numero determinado de móviles(tienen forma hexagonal).

15 Utilizan transmisores de bajo poder. Cada célula tiene una estación base que consta de una torre y un pequeño edificio en donde se tiene el equipo de radio. Cada célula utiliza un séptimo de las frecuencias. Si el teléfono no puede hallar canales muestra un mensaje de "sin servicio".


Descargar ppt "El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil."

Presentaciones similares


Anuncios Google