La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACION DE RR.HH. DESAHUCIOS POR PARTE DE LA EMPRESA INTEGRANTES: JUAN ARCE JIMMY MACIAS MISS. GABRIELA CONRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACION DE RR.HH. DESAHUCIOS POR PARTE DE LA EMPRESA INTEGRANTES: JUAN ARCE JIMMY MACIAS MISS. GABRIELA CONRADO."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACION DE RR.HH. DESAHUCIOS POR PARTE DE LA EMPRESA INTEGRANTES: JUAN ARCE JIMMY MACIAS MISS. GABRIELA CONRADO

2 INTRODUCCIÓN Este tema es muy crucial en el proceso laboral el cual todos los involucrados ya sea el Empleado o Empleador esta obligado a cumplir las disposiciones legales que lo rige la Constitución para mantener un proceso justo para ambos. Por lo general la Constitución amparara al empleado por lo cual no exime a que este, no cumpla con sus obligaciones pertinentes. En el siguiente trabajo se procederá a explicar que pasos el empleador debería utilizar en caso de Desahucio.

3 DEFINICIÓN Art. 184, Código del Trabajo Es la notificación que puede realizar tanto el trabajador como el empleador, haciéndole conocer a la otra parte que su voluntad es dar por terminada la relación laboral. Esta notificación se la realiza por escrito y ante el Inspector del Trabajo. En un contrato a tiempo fijo, el desahucio puede ser pedido tanto por el trabajador como por el empleador, en tanto que en un contrato a tiempo indefinido, sólo el trabajador puede hacer uso de este derecho laboral.

4 COMO ES EL PROCESO DEL DESAHUCIO Art. 185, Código del Trabajo Para proceder con el desahucio en el caso del trabajador, éste deberá notificar por escrito al Inspector de Trabajo su voluntad de dar por terminado el contrato, con quince días de anticipación a la fecha prevista para retiro de sus labores. Para el desahucio solicitado por el empleador, éste deberá notificar por escrito al Inspector de Trabajo, con treinta días de anticipación a la terminación del plazo estipulado en el contrato. Además deberá realizar la consignación correspondiente a la liquidación que se practique por efectos del desahucio.

5 CUAL ES LA BONIFICACIÓN POR DESAHUCIO Art. 185, 190 Código del Trabajo En los casos de Terminación de la Relación Laboral por Desahucio Solicitado por el Empleador o por el Trabajador, el empleador bonificará al trabajador con el veinticinco por ciento del equivalente a la última remuneración mensual por cada uno de los años de servicio prestados a la misma empresa o empleador. Se tomarán en cuenta sólo los años completos. El trabajador que sin causa justificada y sin dejar reemplazo aceptado por el empleador, abandonare intempestivamente el trabajo, es decir sin previo desahucio, pagará al empleador una suma equivalente a quince días de su remuneración.

6 REQUISITOS PARA PETICIÓN DE DESAHUCIO : Petición Original y 2 Copias (firmado por un abogado). Contrato de Trabajo Copia Nombramiento Copia RUC Copia de Cédula Empleador y Empleado. Certificado IESS Croquis de la empresa

7 EJEMPLO La empresa Telebak quiere desvincular a Jimmy Macías de la compañía. Lo desea hacer mediante desahucio.?Cual es el proceso? 1) La compañía ingresa Petición de Desahucio en el ministerio laboral con los requisitos de la pag. 6 2) El ministerio recibe petición y por sorteo designa inspector. 3) EL inspector acude a la empresa y comunica mediante al empleado sobre el desahucio. 4) Una vez que Jimmy recibió la comunicación trabajara 30 días mas en la compañía, luego quedará desvinculado por completo de la empresa.

8 BIBLIOGRAFÍA plates/acerotmp/imp.php?ar=94&system=14 plates/acerotmp/imp.php?ar=94&system=14 Ministerio de Trabajo


Descargar ppt "FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACION DE RR.HH. DESAHUCIOS POR PARTE DE LA EMPRESA INTEGRANTES: JUAN ARCE JIMMY MACIAS MISS. GABRIELA CONRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google