La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1536 el procurador Andres Contero empezó con el proyecto de relleno de una parte pequeña del estero que se encontraba cerca de la altura del Museo del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1536 el procurador Andres Contero empezó con el proyecto de relleno de una parte pequeña del estero que se encontraba cerca de la altura del Museo del."— Transcripción de la presentación:

1

2 1536 el procurador Andres Contero empezó con el proyecto de relleno de una parte pequeña del estero que se encontraba cerca de la altura del Museo del Bombero. luego con el paso del tiempo empezó con la construcción de una calle pequeña al borde del rio que se extendería hasta lo que es la calle Loja en la Actualidad 1696 el nuevo procurador empieza con la construcción de una pequeña aduana donde se almacenaba y desembarcaba la mercancías.

3 1727 un pequeño incendio arrasa el malecón y deciden anchar las calles en la parte al 1800 se empiezan a construir pequeños fuertes militares, muelles y barcos para defenderse de los ataques piratas que venia a saquear la ciudad y a maltratarla, el malecón se extiende un poco mas y se perfecciona el malecón y muelle en base a un plano presentado hasta 1900 el malecón se siguió modernizando y se nombra a la calle en honor a Simón Bolivar, el malecón en esa época tenia una forma como de herradura con muchas conchas el cual tenia una agradable vista como describen historiadores y personajes de la época

4

5 1900 se decide nombrar al malecón en el Paseo de las Colonias las partes comprendidas entre 10 de Agosto y Víctor MANUEL Rendón en honor a la contribución de las colonias extranjeras que aportaron con el embellecimiento de esa parte del malecón se construye el Reloj el 7 de Agosto por decreto municipal se da el Nombre de malecón Simón Bolivar los altos directivos del Banco La Previsora presentaron un proyecto y solicitaron al Municipio los planos que fueron revisados por la Universidad de Oxford para una mejora mas moderno y funcional, el cual iba a ser económicamente costeado por los directivos.

6 Este proyecto fue aprobado por el alcalde León Febres- Cordero y de inmediato se creo la Fundación Malecón 2000 que se encargaría de todos los detalles y de elaborar el proyecto se empezó con la construcción del Malecón y el alcalde poniendo la primera piedra de monumental proyecto, que debía ser inaugurado en el año El 9 de octubre de 1999, Febres-Cordero inauguró la primera etapa de una de las obras más extraordinarias y monumentales de la historia guayaquileña la Plaza Cívica: el nuevo malecón, destinado a convertirse en un icono urbano y representativo.

7 El 25 de Julio del 2000 se inaugura el Centro Comercial del Malecón y la zona circundante al Vagón. El 15 de Diciembre del 2000 se inaugura el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo Del Banco Central del Ecuador (MAAC). El 16 de Abril del 2001 se inaugura el sector de la plaza de Olmedo con plazoletas de comida. El 30 de Octubre del 2001 se entrega los jardines del malecón, un sector verde. El 26 de Febrero del 2002 se inaugura y reabren las puertas del Mercado Sur conocido como el Palacio de Cristal. El 10 de Octubre del 2003 se inaugura el Teatro Imax.

8 El malecón fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como espacio publico saludable. Se encuentra en la parte céntrica de Guayaquil y brinda seguridad para los visitantes. Acuden cerca de 95 millones de visitantes entre nacionales y extranjeros. La iluminación pública es de tres tipos: una que proporciona suficiente iluminación general para los peatones, otra que acentúa los puntos de interés, monumentos, arboles, escaleras, señales, etc. y; por último una que realza el borde del malecón y el Río.

9 El malecón esta dividido en 3 sectores Sector Sur Sector Centro Sector Norte

10

11 Plaza Olmedo Se encuentra el monumento del prócer Joaquín de Olmedo, primer alcalde de la ciudad.

12 Centro comercial Cuenta con una variedad de locales comerciales y de comida al pie del rio guayas.

13 Mercado Sur Mas conocido como palacio de cristal fue remodelado, y sirve como lugar de exposiciones, ferias, eventos y desfiles.

14 PLAZA CIVICA Es un área de metros donde se encuentran varios atractivos como la rotonda, paseo de los presidentes, monumento al jabalí, la torre del aire, tierra, agua, fuego y también se realizan diversas actividades.

15 Rotonda El Monumento del Hemiciclo de la Rotonda que nos recuerda la entrevista de los Generales Simón Bolívar y José de San Martín el 26 de Julio en Ubicado entre la Avenida 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar.

16 PASEO DE LOS PRESIDENTES Galería de Guayaquileños Ilustres como un homenaje a todos aquellos ciudadanos nacidos en la Provincia del Guayas que han contribuido desde sus diversos campos de acción a engrandecer la nación ecuatoriana

17 Monumento al Jabalí Representa al jabalí como símbolo de fuerza, y se los sitúa como guardián de Guayaquil, fue donado por la colonia china en 1931.

18

19 TORRE MORISCA O TORRE DEL RELOJ El gobernador se la obsequio a Guayaquil un reloj publico que trajo desde Europa, el cual fue colocado en la parte alta del cabildo colonial y luego en el mercado de abastos hasta 1930 que fue construida la torre morisca y inaugurada en 1934 donde se coloco el reloj y se encuentra hasta el día de hoy.

20 Yacht Club Naval

21 Monumento en vidrio de todas las personas que aportaron con algo de dinero para la construcción del malecón 2000.

22 Área de Juegos Infantiles y Ejercicios La zona de ejercicios que esta dotada de equipos para realizar ejercicios al aire libre. Zona de juegos infantiles donde se puede encontrar miradores, toboganes, resbaladeras, puentes colgantes entre otros.

23 Jardines del Malecón Especial cuidado se ha tenido con las áreas verdes, los árboles existentes han sido sometidos a un proceso de cuidado y mantenimiento y en la zona ampliada se ubican diversas jardineras con especies oriundas del país.

24 IMAX Se proyectan películas y videos educativos en 3D tiene una pantalla grande, tiene un espacio para eventos.

25 Museo miniatura en el cual se detalla y narra toda la historia de Guayaquil, es muy visitado por estudiantes.

26 El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo expone arte y cultura de Ecuador, Latinoamérica y de la Era Pre Colombina. La misión de este Museo es reforzar el patrimonio cultural del Ecuador con la exhibición de las colecciones arqueológicas nativas.

27 Conocido también como cerrito verde o cerrito de la culata, es donde se origino Guayaquil y fue su definitiva fundación en Tiene 456 escalones.

28 La Plaza Mirador El Fortín es el punto más elevado del Cerro donde se levantan el Faro, la Plaza de Honores, la Capilla de Santa Ana y el Museo abierto y el Cuartel que vigilará el orden de la Plaza.

29 Es el barrio existente mas antiguo de Guayaquil, en este lugar habitaron importantes personajes de la historia de Guayaquil y del ecuador como Antonio Neuname, Carlos Julio Arosemena, entre otros. Hace algunos años era un lugar botado y deteriorado con el proyecto del malecón 2000 se mejoro y es uno de los puntos Turísticos mas importantes de Guayaquil. Declarado Patrimonio Cultural en 1982.

30 Podemos encontrar bares, restaurantes y discotecas adecuadas en las casas antiguas y tradicionales ubicados en la calle Pompillo Llona que se mantiene como era en la época antigua.

31 Museo de la Música Popular Julio Jaramillo En este museo se muestran obras, instrumentos musicales y la historia de grandes músicos de Guayaquil y del ecuador.

32 Este terreno era de la cervecería y fue donado al municipio. El Grupo Nobis, a través de Pronobis, adquirió en 2008 un área de 26 mil metros cuadrados al Municipio, mediante subasta, por un valor aproximado de $ 12 millones. El proyecto Ciudad del Río, según la agenda planteada por el Grupo Nobis, estaría concluido en los próximos tres años y tendrá una docena de edificaciones, en las que se prevé implementar, entre otras cosas, un hotel cinco estrellas y una torre que simulará un faro. La propuesta mobiliaria municipal se inauguró, en una primera etapa, en abril de 2006 con una inversión de $ 15 millones para construir cinco edificios residenciales, oficinas, restaurantes, museos y comercios. La tercera y última etapa del proyecto concluyó en 2011.

33

34 Fortalezas Seguridad. Es un sitio emblemático e histórico. Es uno de los mejores malecones de América y del Mundo. Se puede realizar varias actividades que tienen que ver con la cultura de la ciudad. Es el sitio mas visitado de Guayaquil. Se puede mostrar toda la historia de Guayaquil y su cultura en un solo lugar.

35 Oportunidades Siendo un lugar tan grande y visitado se puede realizar cualquier tipo de actividades culturales. Aprovechas el rio Guayas para realizar nuevos proyectos. Esta ubicado en todo el centro de Guayaquil. Se puede extender y modernizar dando apertura a nuevos proyectos que atraigan turistas.

36 DEBILIDADES Que no se pueda sacar el mayor provecho de este malecón para hacer proyectos en los que intervenga el Rio Guayas y comunicarse con otro lugares. Comunicar mas actividades que se realicen tanto en las Peñas, como en el Malecón 2000 o Cerro Santa Ana. Creciente informalidad (Vendedores Ambulantes)

37 Que el desarrollo que se esta generando en la parte del puerto santa Ana no afecte la historia del lugar. El norte de la ciudad es un polo de atracción de la inversión inmobiliaria y comercial. Falta de conciencia de limpieza de la gente. El exceso de gente que visita el lugar en feriados o fiestas debe haber una mayor organización para evitar inconvenientes.

38 Según lo que investigue, experiencias propias y los consultado a personas que han visitado el Malecón 2000, las Peñas, el Cerro Santa Ana y la parte del Puerto remodelado, es un lugar turístico para nacionales y extranjeros, además asisten estudiantes todos los años por motivos de visitas, talleres, concursos o estudios, jóvenes por los restaurantes y bares, deportistas también por sus van muchas familias los fines de semana por ser un lugar de entrada gratuita y el cual te permite disfrutar de un hermoso paisaje y de las atracciones que se encuentran en estos sitios. El valor que gastan es dependiendo de que actividad hagan o lo que vallan a hacer si es de visita, al Imax, de compras a los locales comerciales, visitas a los museos.

39 Es un destino único en Guayaquil por todo lo que encierra y todas las actividades que se pueden hacer. Existen componentes tangibles como intangibles. Es un destino madura por todo lo que ofrece. Tipología, Turismo Natural, Cultural, Arqueológico, Arquitectónico.

40 Como guayaquileños visitamos el malecón pero en muchos casos no sabemos todos los atractivos culturales, naturales o arqueológicos que posee es por eso que debemos hacer una mayor concientización de lo nuestro.

41 Me parece un lugar que lo tiene todo y que puede seguir mejorando y expandiéndose, eso si sin afectar la antigüedad de ciertas cosas que todavía se mantienen porque es ese uno de los motivos por los cuales atrae a los turistas nacionales y extranjeros.


Descargar ppt "1536 el procurador Andres Contero empezó con el proyecto de relleno de una parte pequeña del estero que se encontraba cerca de la altura del Museo del."

Presentaciones similares


Anuncios Google