La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ética en los negocios INTEGRANTES: VARELES MARTINEZ JUAN CARLOS LOOR PLUA POLO ANDRES HOLGUIN CHALEN JENNIFER MAGALY VILLACRES MOSCOSO SOFIA PAULINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ética en los negocios INTEGRANTES: VARELES MARTINEZ JUAN CARLOS LOOR PLUA POLO ANDRES HOLGUIN CHALEN JENNIFER MAGALY VILLACRES MOSCOSO SOFIA PAULINA."— Transcripción de la presentación:

1 Ética en los negocios INTEGRANTES: VARELES MARTINEZ JUAN CARLOS LOOR PLUA POLO ANDRES HOLGUIN CHALEN JENNIFER MAGALY VILLACRES MOSCOSO SOFIA PAULINA

2 Es posible calcular el agotamiento de las reservas minerales, igual que la de los combustibles fósiles, con base en un modelo exponencial o en un modelo de crecimiento con un punto máximo.

3 Si las tasas exponenciales anteriores de agotamiento continuaran, se habría programado el agotamiento de aluminio para 2003, de hierro en 2005, de manganeso 2018, de molibdeno en 2006, de níquel en 2025, de tungsteno 2000, de zinc en 1990, y de cobre y plomo en Si estos pronósticos fueran correctos, las consecuencias económicas serían catastróficas porque el agotamiento de estos minerales especiales en tan breve tiempo llevaría un colapso de numerosas industrias que dependen de ellos. HIERRO

4 Igual que con los combustibles fósiles, la tasa a la que se agotan los minerales no continúa creciendo de forma exponencial, sino que alcanza su punto máximo en la curva de Hubbert y luego declina conforme la extracción se vuelve más difícil y costosa.

5 Los recursos del mundo, por supuesto, también son limitados, y las tasas de agotamiento de muchas reservas de minerales en el mundo tal vez también alcancen su máximo declinen conforme aumenten los costos y la dificultad de extracción. El uso cada vez más difundido del reciclado reduce la necesidad de la extracción intensiva de las reservas minerales existentes.

6 Entonces existen límites físicos para nuestros recursos naturales. Aunque muchos son abundantes, no podrán explotarse indefinidamente. Con el tiempo se reducirán y los costos de extracción se incrementarán de manera exponencial. Es probable que se encuentren materiales sustitutos más abundantes para muchos de estos recursos, pero no para todos. Cualquier sustituto que se desarrolle también estará limitado, de manera que el día para hacer cuentas sólo se retrasa.

7

8 Las instituciones de negocios ignoraron su impacto en el entorno natural, una indulgencia fomentada por varias causas: 1.- Un negocio podía tratar el aire y el agua como bienes libres, es decir, como bienes que nadie poseía y que cada empresa podía aprovechar sin hacer un reembolso por su uso. 2.- Los negocios han visto el ambiente como un bien ilimitado. Cuando los efectos de sus actividades se consideran leves, una empresa tiende a ignorarlos. Sin embargo, cuando todas las empresas razonan de esta manera, los efectos insignificantes de las actividades de cada empresa se convierten en enormes y potencialmente desastrosos. 3.- La contaminación también es el resultado del uso de productos que hacen los consumidores y del desperdicio humano.

9

10

11 Conjunto de organismos y entornos interrelacionados e interdependientes. Los negocios dependen del entorno natural para obtener energía, recursos materiales y desechar los desperdicios; ese entorno, a la vez resulta afectado por las actividades de los negocios.

12 Ejemplo: Los fabricantes de sombreros de felpa de castor en Europa durante el siglo XVIII llevaron al exterminio de los castores en Estados Unidos, lo que a la vez provocó que se secara innumerables terrenos pantanosos que habían creado las presas de los castores.

13 Ética Ecológica: se basa en la idea de que las partes no humanas del entorno merecen ser preservadas por su propio bien, sin importar si esto beneficia a los seres humanos. Afirma que el bienestar de al menos algo de lo no humano tiene valor intrínseco, que los humanos tenemos la obligación de respetarlo y perseverarlo. Estas afirmaciones éticas tienen implicaciones significativa para las actividades de negocios que afectan el ambiente.

14 La organización Sea Shepherd Conservación Society han saboteado plantas de procesamiento de ballenas, han hundido varios barcos y de varias maneras han provocado gastos a la industria ballenera

15 Existen diversas posturas de la ética ecológica, los Utilitarios afirman que el dolor del animal debe considerarse igual que un dolor humano. Algunos no utilitarios aseguran que la vida de todo animal "tiene valor en si" aparte de los intereses de los seres humanos. Los humanos tienen la obligación de respetar este derecho, aunque en algunos casos un derecho humano podría sobrepasar el derecho animal.

16 es incorrecto criar animales para alimento en circunstancias de hacinamiento y dolor como las empresas ganaderas que crían vacas, cerdos, pollos, etc. También usar animales en procedimientos de pruebas dolorosas que aplican ciertas empresas (como la prueba de toxicidad de cosméticos) También cualquier especie natural merece respeto y Tienen derecho a conservar su "integridad, estabilidad y belleza.

17 Albert Schweitzer afirma que el principio fundamental y absoluto de la moral dice que el hombre que se ha convertido en un ser pesante siente la compulsión de otorgar a toda voluntad de vivir la misma reverencia por la vida que da la suya. Experimenta que otra vida es la suya propia. Acepta que ser bueno consiste en preservar la vida, promoverla y elevarla al valor mas alto que es capaz de desarrollar y que ser malo es destruir, dañar y reprimir la vida.

18 El filosofo Paul Taylor se basa en el hecho de que cada ser viviente busca su propio bien. centro teleológico de una vida: que tanto su funcionamiento interno como sus actividades externas se orientan a objetivos, al tener la tendencia constante de mantener la existencia del organismo en el tiempo y permitirle un desempeño satisfactorio para realizar esas operaciones biológicas,mediante las cuales reproduce su clase y continuamente se adapta a los eventos y condiciones que cambian el entorno.

19 Sir William Blackstone Lugar y fecha de nacimiento: 10 de julio de 1723 en Londres Óbito: fallecido el 14 de febrero de 1780 en Wallingford Título: fue un jurista británico. Carrera: Ejerció en primer lugar, aunque con poco éxito, la profesión de abogado en Londres; posteriormente dictó en la Universidad de Oxford, en 1753, cursos de Derecho civil y de Derecho político. Blackstone fue pocos años después nombrado juez en el tribunal de los "common law" (Derecho anglosajón) y elegido a diputado en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido (1761).

20 William T. Blackstone afirma que: La posesión de un entorno habitable no es un mero estado deseable de las cosas, sino un derecho de cada ser humano. Tienen esta obligación porque cada uno de nosotros tiene derecho a un entorno habitable, y nuestro derecho impone a otros el deber correlativo de no interferir en nuestro ejercicio de este derecho

21 Una persona tiene un derecho moral a algo cuando la posesión de eso es esencial para permitirle vivir una vida humana (esto es, permitirle desarrollar sus capacidades como un ser racional y libre). Blackstone agrega que: Este derecho moral y legal debe sobrepasar los derechos de propiedad legal de las personas.

22 Sección 101b) de la Ley de Política Ambiental Nacional de 1969 establece que uno de sus propósitos es asegurar a todos los estadounidenses un entorno seguro, saludable, productivo y agradable en el sentido estético y cultural. La ley de contaminación del agua de 1972 requirió que las empresas usaran, para 1977, la mejor tecnología practicable para descartar su contaminación. La ley de agua limpia de 1977 requirió que para 1984, loas empresas eliminaran los desechos tóxicos y no convencionales usando la mejor tecnología disponible. La ley de calidad del aire de 1967 y las enmiendas del aire limpio en 1970 y 1990 establecieron límites similares a la contaminación del aire por fuentes estacionarias y automóviles., y proporcionaron la maquinaria para hacer cumplir estos límites

23 El argumento de Blackstone se basa en la teoría Kantiana de los derechos: como los humanos tienen la obligación moral de tratarse unos a otros como fines y no como medios, tienen la obligación correlativa de respetar y promover el desarrollo de la capacidad del otro al elegir libre y racionalmente para sí mismo.

24 La dificultad mas importante del enfoque de Blackstone es que no proporciona una guía diferenciada de las opciones ambientales apremiantes porque impone una prohibición absoluta y simple sobre toda la contaminación. También es preocupante el impacto posible que pueden tener los requerimientos para eliminar la contaminación sobre las plantas que se ven obligadas a cerrar y sobre los empleos.

25 La orden ejecutiva de 12291, firmada por el presidente Ronald Reagan el 17 de febrero de 1981, requería que todas las leyes ambientales nuevas estuvieran sujetas a un análisis de costo-beneficio antes de implantarlas. Estas nuevas leyes no se basan en el concepto de que las personas tienen derechos ambientales absolutos, sino en un enfoque del mercado hacia el ambiente.

26 Una manera de responder las preguntas que la teoría de Blackstone de derechos ambientales deja sin respuesta es ver los problemas ambientales como defectos del mercado. Si una industria contamina el ambiente, los precios de mercado de sus bienes no reflejarán el costo real de producir los bienes; el resultado es una mala asignación de recursos, mayor desperdicio y distribución ineficiente de los bienes. En consecuencia, se daña a la sociedad como un todo cuando su bienes económico declina.

27

28 Son los costos que enfrenta una empresa por su producción y que son incurridos únicamente por el productor. Ejemplo Empresa de energía eléctrica

29

30 El costo social es la suma de los costos privados más los costos externos, que tiene que ver con el impacto de esta producción en la sociedad. Ejemplo Una empresa que contamina el aire, genera un costo para las demás personas que respiran ese aire.

31

32


Descargar ppt "Ética en los negocios INTEGRANTES: VARELES MARTINEZ JUAN CARLOS LOOR PLUA POLO ANDRES HOLGUIN CHALEN JENNIFER MAGALY VILLACRES MOSCOSO SOFIA PAULINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google