La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Simulación Prof. Daniel Ramírez C.. Definición de Simulación Desarrollo y representación de un sistema real mediante un modelo. -Realizado típicamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Simulación Prof. Daniel Ramírez C.. Definición de Simulación Desarrollo y representación de un sistema real mediante un modelo. -Realizado típicamente."— Transcripción de la presentación:

1 Simulación Prof. Daniel Ramírez C.

2 Definición de Simulación Desarrollo y representación de un sistema real mediante un modelo. -Realizado típicamente en un computador -El comportamiento es determinado por cambios en las reglas o estructuras -Puede ser utilizada conjuntamente con la estadística tradicional y técnicas de las ciencias administrativas

3 Definición de Simulación La Simulación puede ser definida como la representación dinámica y controlada de un fenómeno del mundo real. La Simulación es empleada como una forma de demostración y de experimentación de situaciones y en general de fenómenos reales. La representación artificial de un fenómeno o proceso real se llama modelo.

4 SIMULACION Se recurre a la simulación por computadora por diversas razones: El sistema real no está disponible para experimentar con él. Es demasiado caro o peligroso experimentar o simplemente es poco práctico, poco didáctico, lento o imposible de trabajar con la realidad.

5 SIMULACION Ejemplos: Es imposible trabajar con el sistema solar, o son demasiado lentos los fenómenos que ahí suceden para observarlos en el salón de clase. Igualmente trabajar o reproducir los fenómenos atómicos, pues son muy rápidos para cualquier propósito didáctico. Es imposible repetir una situación en la bolsa de valores Sería poco ético el trabajar con la reproducción de microbios en el organismo humano.

6 Simulación Metodología Definición del Problema Especificar los objetivos Identificar las variables controlables e incontrolables del sistema que requiere ser estudiado Construcción de un modelo de Simulación Especificar las variables (cambian) y parámetros (fijos) Especificar las reglas de decisión Especificar la distribución probabilística a utilizar Especificar el procedimiento de incremento en el tiempo

7 Evaluación de Resultados Las conclusiones dependen de -El grado en el cual el modelo refleja el sistema real -Diseño de la simulación (sentido estadístico) La verdadera y única prueba de la simulación es que tan bien el sistema real actúa, después que los resultados del estudio han sido implementados. Simulación Metodología

8 Proponer un nuevo Experimento Se pueden cambiar varios factores: – parámetros – variables – Reglas de decisión – Condiciones de arranque – Tiempo de corrida Si las reglas iniciales llevan a pobres resultados o si las corridas arrojaron inconvenientes dentro del problema sería valioso tratar con otras reglas de decisión Simulación Metodología

9 Tipos de modelos de simulación 1. Según el instante temporal que representa: Estáticos: representan a un sistema en un instante determinado. Dinámicos: representan a un sistema evolucionando en el tiempo.

10 Tipos de modelos de simulación 2. Según la aleatoriedad de sus variables de estado: Deterministas: la representación del sistema no contiene ninguna variable aleatoria. Estocásticos o aleatorios: la representación del sistema contiene al menos una variable de estado no determinista.

11 Tipos de modelos de simulación 3. Según el modo en que evolucionan sus variables de estado: Discretos o de eventos discretos: si las variables de estado del modelo varían dentro de un conjunto contable de instantes de tiempo. Continuos: si las variables de estado varían en un tiempo continuo.


Descargar ppt "Simulación Prof. Daniel Ramírez C.. Definición de Simulación Desarrollo y representación de un sistema real mediante un modelo. -Realizado típicamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google