La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DEL ARCHIPIELAGO DE JAMBELI, PROVINCIA DE EL ORO COMO OFERTA TURÍSTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DEL ARCHIPIELAGO DE JAMBELI, PROVINCIA DE EL ORO COMO OFERTA TURÍSTICA."— Transcripción de la presentación:

1

2 EVALUACIÓN DEL ARCHIPIELAGO DE JAMBELI, PROVINCIA DE EL ORO COMO OFERTA TURÍSTICA

3 INTRODUCCIÓN PROBLEMÁTICA SOCIAL PROBLEMÁTICA SOCIAL Presentación-ejemplo de países que aprovechan sus recursos naturales Presentación-ejemplo de países que aprovechan sus recursos naturales Ecuador y sus provincias (El Oro) analice a fondo el desarrollo que se genera en la actividad turística Ecuador y sus provincias (El Oro) analice a fondo el desarrollo que se genera en la actividad turística ALTERNATIVA DE DESARROLLO TURISTICO PARA LA PROV. ALTERNATIVA DE DESARROLLO TURISTICO PARA LA PROV. A. Inventario de Recursos Naturales B. Catálogo (5 Paquetes Turísticos)

4 ASPECTOS GENERALES TURISMO. Actividad económica del sector terciario, que consiste en un conjunto de bienes y servicios que se venden al turista.

5 Importancia Mundial 294 millones de empleos asociados 294 millones de empleos asociados Genera $500mil millones anuales Genera $500mil millones anuales $15mil millones América C y S $15mil millones América C y S 657 millones de turistas 657 millones de turistas millones en América millones en América Intercambio Cultural Intercambio Cultural

6 EJEMPLOS DE DESARROLLO ESTADOS UNIDOS ($ millones; 2,2% PIB; 4,5 millones de empleo) ESTADOS UNIDOS ($ millones; 2,2% PIB; 4,5 millones de empleo) CANADA ($54.100millones; 2,4% PIB; 3,5% empleo) CANADA ($54.100millones; 2,4% PIB; 3,5% empleo) MEXICO MEXICO COSTA RICA (8,4% PIB) COSTA RICA (8,4% PIB) CHILE (3,8% PIB) CHILE (3,8% PIB) CUBA CUBA

7 RETOS INTENSIFICACIÓN A LA COMPETENCIA INTENSIFICACIÓN A LA COMPETENCIA SEGURIDAD A LOS TURISTAS SEGURIDAD A LOS TURISTAS

8 TURISMO EN ECUADOR KM2

9 SITUACION DEL TURISMO ACTIVIDAD ECONOMICA ACTIVIDAD ECONOMICA INGRESO DE 614mil TURISTAS $400millones (2000) INGRESO DE 614mil TURISTAS $400millones (2000) INGRESO DE 500mil TURISTAS $450millones (2001) INGRESO DE 500mil TURISTAS $450millones (2001)

10 PARTIDAS DESTINADAS AL TURISMO AÑOPRESUPUESTO NACIONAL PRESUPUESTO REGION COSTA 2001$ $ $ $ Fuente: Subsecretaría Regional de Turismo (Abril/2002)

11 Movimiento Migratorio Ingreso 517.7mil personas 517.7mil personas 615.5mil personas 615.5mil personas 608.9mil personas 608.9mil personas Salida 386.4mil personas 504.2mil personas 553.2mil personas

12 PROYECTOS Y PLANES M.T. Descentralización Descentralización Plan Cuenta Satélite Plan Cuenta Satélite Plan Nac. De Competitividad Turística (FITUR y FIT) Plan Nac. De Competitividad Turística (FITUR y FIT) Ecoturismo (señalización y proyectos) Ecoturismo (señalización y proyectos)

13 TURISMO EN EL ORO 5849,7 KM2

14 FACTORES QUE DETIENEN EL TURISMO El incremento de la emigración La transportación Perú–Ecuador. No hay flexibilidad para la interconexión, impide que transportes públicos ingresen al país. Señalizaciones Turísticas Deficientes

15 Facilidades y proyectos en la provincia Gestión de la TAN Gestión de la TAN Promoción (Afiches cantonales- internacionales) Promoción (Afiches cantonales- internacionales) Proyecto Microempresa Tur. De Alojamiento (Zaruma) Proyecto Microempresa Tur. De Alojamiento (Zaruma) Plan Piloto (Frontera Perú) Plan Piloto (Frontera Perú) Capacitación a Prestadores de Servicios Capacitación a Prestadores de Servicios Agroturismo Agroturismo Ecoturismo Ecoturismo

16 TURISMO EN EL ARCHIPIELAGO DE JAMBELÍ 130mil turistas (60mil de región austral) 130mil turistas (60mil de región austral) 40mil en Carnaval 40mil en Carnaval 10mil Semana Santa 10mil Semana Santa Diferencia (1600 por semana) Diferencia (1600 por semana) PLAN DE CONTROL Y VIGILANCIA PLAN DE CONTROL Y VIGILANCIA Documentación, Informes, Monitoreo, Encuestas, Campañas, Evaluación

17 PLAN DEL MINISTERIO DE TURISMO EN JAMBELI CAMPAÑAS DE LIMPIEZA CAMPAÑAS DE LIMPIEZA PROGRAMAS DE CONTROL (salud y fumigación) PROGRAMAS DE CONTROL (salud y fumigación) CURSOS DE SALUD AMBIENTAL CURSOS DE SALUD AMBIENTAL SEGURIDAD Y REQUISAS SEGURIDAD Y REQUISAS PROYECTO DE ECOTURISMO PROYECTO DE ECOTURISMO

18 Ingreso de Turistas a Jambelí Desde el año 96 al 2002 a Jambelí AÑOCANTIDAD APROXIMADA Fuente: Datos proporcionados por Cecilia Cruz Vera, Secretaria de la Coop. 31 de Julio. Los datos del 2002, hasta el Feriado de Carnaval

19 INDICE IRRITABILIDAD o P= (CANT TUR.AÑO DESEADO * 100 )/ PERIODO BASE – 100 = Índice o P=(32000*100)/6000 – 100 = % o (año 2001 en relación 1996) o P=(32000*100)/18000 – 100 = 77.77% o (año 2001 en relación 2000)

20 ACEPTACIÓN SOCIAL Aproximadamente 280 Familias ACOGEDORA EN SU 100% ACOGEDORA EN SU 100% CONSTITUIDA POR PRESTADORES DE SERVICIOS (Jambelí) CONSTITUIDA POR PRESTADORES DE SERVICIOS (Jambelí)Limitantes Factor humano no preparado Factor humano no preparado Infraestructura deficiente Infraestructura deficiente


Descargar ppt "EVALUACIÓN DEL ARCHIPIELAGO DE JAMBELI, PROVINCIA DE EL ORO COMO OFERTA TURÍSTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google