La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN
TRABAJO FINAL : FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Nailyn Valladares. Angy Pratt Jácome. Hartman Rea. FACULTAD DE DERECHO Y GOBERNABILIDAD. 3ER TRIMESTRE 2012 FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE INFORMACIÓN Ing. Ángela Yanza. MSc. Mg

2 ANTECEDENTES La computadora u ordenador tiene como antecedente la necesidad del ser humano de contar con herramientas y medios que le permitan registrar y manipular la información y desarrollo de procedimientos lógicos para tener diversos resultados a partir dela información que se ha manifestado desde el momento que el hombre quiso realizar sumas y restas de cantidades, hasta alcanzar las modernas formas de almacenar, procesar, manipular, crear, modificar todo tipo de información.

3 fundamentación Consideramos de importancia acotar los conceptos que el autor Carlos Mortensen Bonilla, utilizo para formular su libro acerca de los fundamentos básicos de la computación, debido a que es una persona especializada en el tema y ha publicado varios módulos acerca del mismo tema. Además de que mencionamos en el contenido varios conceptos acerca de los objetivos principales de los diferentes ejemplos de hardware.

4 resumen Los fundamentos computacionales son conocidos como un sistema, es decir considerado un conjunto de partes interrelacionadas que son hardware, software, y del recurso humano que permite almacenar y procesar información. Así mismo el hardware incluye toda la parte física electrónico inteligente, que consiste en procesador, memoria, sistema operativo, etc. El software que incluye todo el sistema operativo, firmware y aplicaciones siendo importante los sistemas de gestión de base de datos. Y por ultimo el soporte humano que es la persona, individuo, usuario que crea y mantiene el sistema.

5 INTRODUCCIÓN Principalmente nos gustaría mencionar que la computadora u ordenador es una maquina completamente asombrosa, considerada como uno de los mayores avances tecnológicos desarrollado que con el tiempo se ah ido modificando y mejorando tanto interna como externamente, esta nos permite desarrollar tareas diferentes facilitando el trabajo a los seres humanos, siendo una herramienta muy útil.

6 Sistema computacional
desarrollo Sistema computacional Una computadora es una maquina electrónica que posee cuatro componentes fundamentales, que son: La entrada El procesamiento de información La salida El almacenamiento Es también un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos, pero los componentes elementales son:

7 Sistema de software SISTEMA DE HARDWARE COMPONENTES USUARIO
SISTEMA DE REDES INFORMACIÓN USUARIO

8 SISTEMA DE HARDWARE Este término escrito en ingles significa todo componente físico tecnológico, que trabajo o interactúa de algún modo con la computadora. No solo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que además hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. Además hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos. El hardware contrasta con el software que es la parte intangible es decir la parte lógica del computador, además de ejecutarse dentro de esta. El hardware no es comúnmente cambiado o alterado, en comparación con el software que puede ser eliminado, creado o borrado.

9 COMPONENTES INTERNOS:
Chasis o gabinete Placa madre, que contiene CPU, COOLER, RAM BIOS, buses como PCI, USB, hyper transport, etc. Fuente de alimentación Controladores de almacenamiento IDE, SATA, SCSI Controladores de video Controladores de bus de la computadora para conectarla a periféricos. Almacenamiento como disco duro, CD-ROM, disquetera, Zip driver, y otros. Tarjeta de sonido Redes como modem y tarjeta de red.

10 COMPONENTES EXTERNOS:
Teclado Mouse, TrackBall Joysticks, gamepad, volante. Escáner, webcam Micrófono, parlantes, audífonos Monitor que puede ser LCD o CRT Impresora

11 CLASIFICACION POR EL FLUJO DE INFORMACION
NOMBRE EJEMPLOS 1 periférico de entrada teclado mouse 2 periférico de salida monitor impresora 3 dispositivos de almacenamiento disco duro memorias 4 periféricos de comunicación modem puertos 5 dispositivos de procesamiento cpu placa madre

12 SISTEMA DE SOFTWARE En un sentido estricto el software se refiere a todos los programas o aplicación programada para realizar tareas especificas. La palabra software tiene un contraste con el hardware, ya que el software se encuentra dentro del ordenador. El software además de referirse a los programas también realiza detalles de diseño escritos en un lenguaje de descripción de programas, diseño de arquitectura, lenguaje de programación de alto nivel, requerimientos del sistema, información detallada relacionada a la identificación y solución de problemas técnicos. El software puede distinguirse en tres categorías: Software de sistema Software de programación Software de aplicación

13 SOFTWARE DE SISTEMA Ayuda a funcionar el hardware. Incluye el sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnostico, servidores, sistemas de ventanas, y mas. Su principal objetivo es evitar los detalles complejos de la computación. En pocas palabras el sistema operativo funciona como interfaz entre el software de aplicación y los componentes de hardware.

14 SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
Provee herramientas de asistencia al programador, incluye editores de texto, compiladoras, intérprete de instrucciones, enlazadores, etc.

15 SOFTWARE DE APLICACIÓN
Permite a los usuarios realizar determinadas tareas, como crear presentaciones, realizar documentos escritos, etc. entre estos software se encuentran los navegadores, editores de texto, editores gráficos, antivirus, mensajeros, etc.

16 SISTEMA DE REDES Conjunto de técnicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más computadoras ya sea para compartir recursos, por medio de hardware (impresoras, sistema de almacenamiento) o software (aplicaciones, archivos).

17 EN UNA RED SE ENCUENTRAN INVOLUCRADOS:
Un componente humano que comunica. Un componente tecnológico (ordenadores). Un componente administrativo (instituciones que mantienen los servicios). Una red, más que varios ordenadores conectados, la constituyen varias personas que solicitan, proporcionan e intercambian experiencias e informaciones a través de sistemas de comunicación.

18 INFORMACIÓN Es el conjunto organizado de datos procesados que constituyen un mensaje. Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. Tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.

19

20 USUARIO Es un individuo que utiliza una computadora, sistema operativo, servicio o cualquier sistema informático, pueden ser varias personas, pero por lo general se supone ser una. El usuario se identifica frente al sistema o servicio utilizando un nombre de usuario conocido como ¨Nick¨ y en algunas ocasiones también de una contraseña, a esto se le denomina usuario registrado. Este a su vez accede al servicio a través de un ¨login¨ luego de su autentificación.

21 Por lo general el usuario se asocia a una única cuenta de usuario, en cambio, una persona puede llegar a tener múltiples cuentas en un solo servicio si es que esta permitido, de lo contrario no. El usuario también puede ser anónimo sino posee una cuenta de usuario, Ej: al navegar por un sitio web sin registrarse el usuario puede considerarse parcialmente anónimo, parcialmente porque puede ser identificado por un director IP. Un sistema puede soportar múltiples usuarios ¨multiusuario¨ o un único usuario ¨monousuario¨

22 Conclusión Como final queremos acotar que las partes del sistema computacional como ya hemos mencionado, es de vital importancia tener conocimiento de aquello debido que nos sirve en el día a día, en el momento de elaborar algún documento, editar imagen, o solucionar algún problema que se presente, por eso mostramos las partes que conforman el hardware, software, redes, información, usuario, ya que si faltan cualquiera de estos no se podría realizar nada, debido a que cada una se conecta con la otra para poder lograr el procesamiento de información.

23 BIBLIOGRAFÍA Libro Compustudent virtual con valores y educación ambiental. Autor: Carlos Mortensen Bonilla.  Pagina web Definición tipos de hardware y software. Alegsa.com Conceptos básicos. Imágenes. Wikipedia.com  Conceptos propios.


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google