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PROYECTO DE CREACION DE UN CENTRO CULTURAL INTEGRADO, DIRIGIDO A NIÑOS Y PRE-ADOLESCENTES DE 5 A 14 AÑOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Integrantes: Ana Anzules.

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Presentación del tema: "PROYECTO DE CREACION DE UN CENTRO CULTURAL INTEGRADO, DIRIGIDO A NIÑOS Y PRE-ADOLESCENTES DE 5 A 14 AÑOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Integrantes: Ana Anzules."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE CREACION DE UN CENTRO CULTURAL INTEGRADO, DIRIGIDO A NIÑOS Y PRE-ADOLESCENTES DE 5 A 14 AÑOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Integrantes: Ana Anzules Córdova Melissa Jara Chévez Diana Terán Ortiz

2 Aparición de las guarderías en el inicio del siglo XIX en Europa. Se instalan guarderías en fábricas. El crecimiento económico, las necesidades laborales y culturales, ocasiona que la mujer se encuentre más involucrada en el trabajo fuera de casa. R ESEÑA H ISTÓRICA

3 Cambios en el núcleo familiar. Existen diferentes instituciones: conservatorios, escuelas de arte y pintura, academias deportivas.

4 L A IDEA. Sentar bases firmes para desarrollos y aprendizajes posteriores. Por desinterés o la falta de tiempo de los padres o tutores legales por la inculcación de cultura a los niños y pre-adolescentes. Incorporación de la mujer al mundo del trabajo.

5 Tres niveles según rango de edad. Personal capacitado. Actividades de diversas clases. Cuidados, seguridad y vigilancia continua en aulas. Base de datos es que los padres sientan confianza con el lugar donde dejan a sus hijos. C ARACTERÍSTICAS DEL S ERVICIO

6 O BJETIVO E SPECIFICO Fomentar la cultura en niños y pre-adolescentes en la ciudad de Guayaquil, a través de una serie de actividades creativas, en la cual puedan disfrutarlo. Estimular el desarrollo mental. Integrar tecnología en la enseñanza. Promover la unión del núcleo familiar. Formar futuros ciudadanos cultos con ética y valores O BJETIVO G ENERAL

7 MISIÓN Ser un centro donde los niños y pre-adolescentes, conozcan, aprendan y se ilustren de cultura, historia, valores y arte. Donde se transmita un método de trabajo diferente en el que a demás se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo, aprendiendo a su vez a manejar y usar las nuevas tecnologías. Ser un centro cultural comprometido en la formación de niños y pre-adolescentes cultos, siendo el referente nacional y ofreciendo un servicio de calidad. VISIÓN

8 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Nombre CONSENTIDOS Logo Slogan Más amor. Más cultura

9 CONSENTIDOS Más amor. Más cultura

10 E STRUCTURA O RGANIZACIONAL

11 A NÁLISIS F ODA FORTALEZAS Personal e Infraestructura especializado. Pedagogía dirigida a cada nivel. OPORTINIDADES Padres interesados en fomentar cultura. Uso de tecnología. DEBILIDADES Poca inversión en publicidad. Desconocimiento de intereses. AMENAZAS Personas reacias a la cultura. Pre-adolescentes rebeldes.

12 La población a investigar es la ciudad de Guayaquil y parte de sus alrededores; con la seguridad de que ésta se encuentra cerca a los habitantes. Se considerará una confianza del 95%, un porcentaje de error del 5% y la máxima variabilidad por no existir antecedentes sobre la investigación y porque no se puede aplicar una prueba previa, habrá que obtener el valor de Z de tal forma que la confianza sea del 95%, resultando que Z=1.96, esto quiere decir que el tamaño de la muestra es de 385 encuestados. I NVESTIGACIÓN DE M ERCADO

13 Participación Relativa del Mercado Crecimiento de la Demanda M ATRIZ BCG

14 M ACRO Y M ICRO SEGMENTACIÓN Macrosegmentación Subdividir un mercado en subconjunto homogéneos distinto de clientes que se comportan de la misma manera. Microsegmentación Destaca aspectos importantes tales como, las características referidas a los consumidores y las cualidades que permitirán diferenciar los servicios para los consumidores potenciales.

15 F UERZAS DE P ORTER

16 M ARKETING M IX El marketing es imprescindible para las empresas, se utiliza en Marketing Mix para poder conocer algunas características del mercado que se debe saber para poder mantenerse en el mercado. Producto Precio Plaza Promoción

17 E STUDIO DE L OCALIZACIÓN Su objetivo es elegir la localización permita mayores ganancias entre las alternativas que se consideren factibles. Se utilizo el método cualitativo por puntos para determinar la localización mas factible.

18 INVERSION

19 CAPITAL DE TRABAJO Inversión de dinero que realiza la empresa para llevar a efectos su gestión económica y financiera a corto plazo

20 GASTOS No existen gastos variables ni de producción. Se manejan gastos fijos

21 VALOR DE DESECHO VD = (B – C) k – Dep k Ko I NGRESOS DEL P ROYECTO

22 E STADO DE R ESULTADOS

23 B ALANCE G ENERAL

24 TASAS TMAR Re = Rf + B (Rm-Rf) 28.45%. TIR Flujo de Caja del Proyecto 33,95%. TIR Flujo de Caja del Inversionista 63,88%. CAPM Es la rentabilidad mínima que se exigirá al Centro Cultural Integrado, esta es del 28.45%. Esta es la tasa considerada para descontar el flujo de caja y obtener el VAN

25 AÑO Ingresos , , , , ,71 TOTAL INGRESOS , , , , ,71 Gsstos Operativos Consumo de Electricidad 6.000, , , , ,04 Consumo de Agua 600,00 630,00 Servicio de Internet–Telf- Cable 840,00 882,00 Suministros de Oficina 840,00882,00926,10972, ,03 Insatalacion de Equipos 6.000,00 Mantenimiento Comp , , , , ,26 Total Gastos Operativos , , , , ,32 Gastos No Operativos Sueldos y Salarios , , ,86 Publicidad , ,00 Total Gastos No Operativos , , , ,86 TOTAL GASTOS , , , , ,18 GASTOS , , , , ,53 Depreciación 7.120,00 Utilidad antes de Interes , , , , ,53 Interes 3.836, , , ,69554,69 Utilidad despues de Interes , , , , ,84 F LUJO DE C AJA

26 C ONTINUACIÓN FLUJO DE CAJA Participación Trabajadores 15% 4.121, , , , ,78 Utilidad antes de Impuesto , , , , ,06 ImpuestO A LA RENTA 25% 5.838, , , , ,52 UTILIDAD NETA , , , , ,55 Depreciación 7.120,00 Inversión(30.465,00) Reinversión 3.000,00 Capital de Trabajo(38.842,22) Amortizacion 6.334, , , , ,67 Prestamo39.451,87 FLUJO DE CAJA(29.855,35)18.300, , , , ,88 VAN (28,45%)84.057,30TIR63,88%

27 FLUJO DE CAJA ( PROYECTO ) AÑO Ingresos , , , , ,71 TOTAL INGRESOS , , , , ,71 Gastos Operativos Consumo de Electricidad 6.000, , , , ,04 Consumo de Agua 600,00 630,00 Servicio de Internet–Telf- Cable 840,00 882,00 Suministros de Oficina 840,00882,00926,10972, ,03 Instalacion de Equipos 6.000,00 Mantenimiento Comp , , , , ,26 Total Gastos Operativos , , , , ,32 GASTOS No Operativos Sueldos y Salarios , , ,86 Publicidad , ,00 Total Gastos No Operativos , , , ,86 TOTAL GASTOS , , , , ,18 GASTOS , , , , ,53 Depreciación 7.120,00 Utilidad ante Participación , , , , ,53

28 C ONTINUACIÓN FLUJO DE CAJA Participación Trabajadores 15% 4.696, , , , ,98 Utilidad después Participación , , , , ,55 Impuestos 25% 6.653, , , , ,39 UTILIDAD NETA , , , , ,16 Depreciación 7.120,00 Inversión(30.465,00) Reinversión (3.000,00) Capital de Trabajo(38.842,22) FLUJO DE CAJA(69.307,22)27.080, , , , ,16 VAN (17%) ,84TIR33,95%

29 TASAS WACC: Es la tasa con la que se descuenta el flujo de fondos operativos y es la rentabilidad del capital invertido para los accionistas, en el caso del Centro Cultural Integrado es del 17%. PAY BACK es un método que muchas empresas usas para poder tener una idea mas clara de cual va a ser el tiempo en el que van a recuperar la inversión, la cual nos dice que a partir del 4 año se a recuperado el total de la inversión realizada.

30 ANALISIS DE SENSIBILIDAD Con un 50,05% de certeza obtenemos un VAN entre $71.656,40 & $79.430,32

31 ANALISIS DE SENSIBILIDAD Al 70,88% de certeza obtenemos un VAN entre $79.726,33 & $87.689,83

32 ANALISIS DE SENSIBILIDAD Al 80,45% de certeza se obtiene un VAN entre $78.234,12 & $87.820,10

33 CONSENTIDOS


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