La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por el estudiante: Santiago Renteria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por el estudiante: Santiago Renteria"— Transcripción de la presentación:

1 Por el estudiante: Santiago Renteria
La prosa española durante la edad Moderna

2 El primer Renacimiento español
El mundo en la Edad Media era pequeño , redimible,misterioso y regido por un teocentrismo absoluto . Estos patrones son perfectamente visibles en las manifestaciones artísticas de la época. Iglesias de gruesos muros, baja altura y pequeñas ventanas eran la conceptualizacion del misterio,rematado con pinturas cuya principal característica era la ausencia de la luz. Por el contrario,las iglesias que comienzan ha surgir en el renacimiento rebosan de luz y sus altos y delgados muros son rematados en el exterior por agujas que pretenden alcanzar el cielo. El misterio se disipo, el oscurantismo medieval llego a su fin.

3 La prosa didáctica “para deciros la verdad,muy pocas observo, porque el estilo que tengo me es natural, y sin afectación ninguna escribo como hablo. Solamente tengo cuidado de usar vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígalo quanto mas llanamente me es posible, porque a mi parecer en ninguna lengua stá bien el afetación.” El anterior fragmento del dialogo de la lengua de Juan de Valdés,representa fielmente las características de la prosa didáctica Utilizando la epístola, un texto en forma de carta en el que el autor se dirige o finge dirigirse a una persona real o imaginaria logra su intención comunicativa, mezclandola con la narración y empleando un lenguaje y un estilo natural. La prosa didáctica refleja las inquietudes politcas, religiosas e intelectuales del momento, entre sus temas recurrentes.

4 La lírica de los albores de la Edad Moderna
Recuerda que el fin de la Edad Media determino cambios sustanciales en la cultura y las costumbres dela Europa de la época. Al iniciar el siglo XV, la literatura dejo de ser popular para convertirse en el quehacer de una nueva aristocracia cortesana. Empezó a manifestarse con exquisito refinamiento y a ser producida por autores cultos:sabios, filósofos, humanistas y clásicos; se avecinaban el humanismo, el nuevo mundo clásico y el Renacimiento, sucesos que culminaron abriendo el camino propicio para el advenimiento del Siglo de Oro.

5 La renovación de la lírica castellana
La poesía renacentista definitivamente tuvo el sello de la pluma del reconocido autor lírico italiano Francesco Petrarca. Su estilo, plasmado en su famoso cancionero, marco pautas de la poética del renacimiento. Frente al verso octosílabo (ocho silabas ).

6

7 La novela picaresca La desmitificacion a la que fueron sometidos los valores medievales en la edad Moderna,sumada a la cruda realidad en la que vivia el pueblo llano

8

9

10 Objetivo a largo plazo Exponga el objetivo previsto

11

12

13 Deseos de los clientes Presente los deseos de los clientes Explique los requisitos

14 Satisfacción de los deseos de los clientes
Explique las características principales del producto Relacione las características de los productos con los deseos de los clientes

15

16


Descargar ppt "Por el estudiante: Santiago Renteria"

Presentaciones similares


Anuncios Google