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ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN.

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Presentación del tema: "ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS, DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN

2 Iniciativas de ERP son muy complicados.

3 3 Implementaciones de ERP tardan más de lo que se anticipa

4 4 Estadísticas de Proyectos ERP AÑOCOSTO % DE SOBRECOSTOS DURACIÓN % DE DURACIÓN DE SOBRECOSTOS % RECIBEN 50% O MENOS DE BENEFICIOS 2012$7.1 MM53 %17,8 meses61 %60 % 2011$10.5 MM56 %16 meses54 %48 % 2010$5.5 MM74 %14,3 meses61 %48 % 2009$6.2 MM51 %18,4 meses36 %67 %

5 5 Porcentaje de los Beneficios Realizados

6 6 El Presupuesto contra el Costo Total de la Implementación % Sobre Presupuesto Costo Final (% del REVENUE)

7 7 Resultado de la Implementación

8 ERP es de su Organización, no de la Tecnología

9 9 ERP: Organización vs. Tecnología Estrategia Técnica Estrategia Organizacional Estrategia para Implementación Hacerlo ahora y rápido Vs. Impleméntalo rápido pero dedicar el tiempo para hacerlo correcto Diseño del SistemaDefinir requerimientos técnicasDefinir requerimientos de los procesos de la organización EntrenamientoEntrenamiento de los transacciones del Sistema Entrenamiento del Proceso del trabajo, enfatizando que el sistema ERP es un facilitador de esos proesos Medición de ÉxitoMinimizar errores técnicosMinimizar interrupciones a la organización y mazimizar resultados Gestión del Cambio Organizacional Entrenar en cómo utilizar el sistema Crear una variedad de aceptación, comunicación, y herramientas de entrenamiento por parte de los empleados,

10 10 Ciclo de Vida del Proyecto ERP Ciclo de Vida Soporte Técnico Estrategia para Entrenamiento Diseño para Entrenamiento Crear las Materiales y el Plan para Entrenamiento Entregar el Entrenamiento Soporte Post- Implementacción Validación de KPI s Caso de Negocios Desarrollo de la Realización de Benificios Gestión del Rendimiento/ Auditoría para la Realización de Benificios Servicios para la Implementacción Selección del Software Análisis del Alineamiento dentro de la Agencia Marketing y Comunicación Preparación Organizacional Análisis del Riesgo Actividad Organizacional Actividad Técnica Gestión de los Procesos de la Agencia Gestión del Cambio Organizacional Diseño Organizacional Matriz de los Roles y Responsabilidades, Fuentes, Planeamiento para la Transiación Configuración del ERP Informes, Interfaz, Extensión, y Conversión Migrar Conversión del Data Blueprinting Entrenamiento Análisis de los Estándares de Comparación Negociaciones del Contrato Evaluación de Proveedores Estrategia de TI Blueprinting

11 11 Agenda Seleccionar el mejor sistema Identificar los Requerimientos Optimización de los Procesos Implementación del sistema

12 12 Seleccionar el Proveedor Correcto Proveedores de la Lista Breve (RFI, RFP, Adecuado para la Entidad, Viabilidad) Llamadas de Descubrimiento Entrenamiento para las Demos Demos de los Proveedores Clasificación de los Proveedores Análisis de la Clasificación de los Proveedores Llamadas de Referencia

13 © Copyright 2014 Panorama Consulting Solutions. All Rights Reserved. 13 El Proceso de la Selección de Software Cronología Recomendación Final Definición del Alcance Definición del Equipo Plan/Hitos para el Proyecto Gestión del Riesgo Definición del Alcance Definición del Equipo Plan/Hitos para el Proyecto Gestión del Riesgo Definir los procesos/Requeri mientos actuales de la Agencia Análisis de la Preparación Organizacional Definir los procesos/Requeri mientos actuales de la Agencia Análisis de la Preparación Organizacional Demonstraciones por los proveedores utilizando los scripts Clasificaciones Análisis Técnica Demonstraciones por los proveedores utilizando los scripts Clasificaciones Análisis Técnica Crear el plan para la Realización de Benificios Negociaciones Análisis del integrador sistemas Recomendación final del software Crear el plan para la Realización de Benificios Negociaciones Análisis del integrador sistemas Recomendación final del software Seleccionar los proveedores para la lista breve que mejor satisfagan los requerimientos de la agencia Gestión del Cambio Organizacional Gestión del Proyecto Planeamiento Definir los Requerimientos Demos & Análisis Técnica Seleccionar la Lista Breve

14 14 No hay un software ERP perfecto. Todos tienen sus características buenas, malas y términos medios.

15 15 Resultados de Implementaciones de ERP SAPOracleMicrosoft Duraciones Promedias (Meses) (*Informe de 2013 ERP Report) Costo Promedio (* Informe de ERP 2013 – Clash of the Titans) $2.55 M$2.25 M$1.8M

16 16 No hay un estrategia unitalla de ERP.

17 17 Sistemas ERP: Multitud de Opciones Tier II, Tier III, Best of Breed Tier I On Premise Software as a Service (SaaS) Tier I En el Nube Necesidad grande para controlar TI TI es una ventaja competitiva Agencia tiene complejidad alta, tamaño grande, y una gran presencia global Agencia no tiene complejidad alta, es de un tamaño pequeño, y no tiene una presencia global Necesidad pequeña para controlar IT TI no es una ventaja

18 18 Agenda Seleccionar el mejor sistema Identificar los Requerimientos Optimización de los Procesos Implementación del sistema

19 19 Definición Exitosa de Requerimientos Creear guías para los talleres Distribuir tiempo adecuado para los tallers para los requerimientos Utilizar la gente correcta Enfocar el en qué no en elcómo Desfiar elstatus quo y abordar decisiones claves para la organización Validar los requerimientos con los responsables

20 20 Definición de Requerimientos Capturar Procesos Actuales Procesos Deseados Puntos Débiles Identificar Mejoras Criticales Analizar Declaración Ejecutiva Preparación Organizacional Differenciadores Oportunidades Continuidad Rationalizar Procesos Revisar/Reingeniería Prioritize Priorizar Demo Aprobar

21 21 Agenda Seleccionar el mejor sistema Identificar los Requerimientos Optimización de los Procesos Implementación del sistema

22 22 Gestión del cambio organizacional Innovación, Flexibilidad, Integración DefineMeasureAnalyzeImproveControlReport Gestión de Proyecto Seis Sigma Realización de Beneficios Gestión del cambio organizacional Alcance de Proyecto KPI Primarios Mapas del Proceso E stimación de Costo Evaluación Inicial Origen Validación Soluciones Rediseñar Procesos Medir la Mejoría Plan de Control Estandarizar& Documentar Realización de Ahorros Reportar Mejoría Continuo Software Definir & Medir Analizar Rediseñar & Mejorar Controlar & Supervisar Manejar Automatizar

23 23 La Mejora de Procesos es Iterativa Estado Actual Estado Futuro NIVELL 1, 2/3 ESTADO ACTUAL Requerimientos de la Organización Mapeando los Procesos MEJORA DE PROCESOS Implementar y Optimizar las Mejorars REINGENIERÍA: Plan del Sistema Pruebas IMPLEMENTACIÓN: Procesos Transaccionales SALIDA-EN-VIVO: Entrenamiento del Sistema y los Procesos

24 24 Estándares de comparación para los Procesos del Negocio Temas Más Importantes para el Éxito de ERP Fuente: Reportaje 2010 de ERP de Panorama

25 Un Anteproyecto para la Organización es la Segunda Etapa para una Implementación Efectiva de ERP.

26 26 Actividades Claves del Anteproyecto para la Organización Definir los Macro- Procesos de la Organización Definir los Proceos de la Organización Evaluación del Impacto a la Organización Requerimientos para Impresos y Reportajes

27 Reingeniería de los Procesos Debe Ocurrir Antes De, No Después, del Comienzo de la Implementación del ERP

28 28 M – Medir y A – Analizar Mapear el Proceso y Definir los Puntos Débiles No Pregunta? PP1 PP2 PP3 Comienzo Sí Fin

29 29 M – Mejorar Desired Process Map Pregunta? Comienzo End Sí No (si es aplicable)

30 © Copyright 2014 Panorama Consulting Solutions. All Rights Reserved. 30 Agenda Seleccionar el mejor sistema Identificar los Requerimientos Optimización de los Procesos Implementación del sistema

31 © Copyright 2014 Panorama Consulting Solutions. All Rights Reserved. 31 Fase 1 Diseños Detallados Análisis de Interrupción Pruebas de las unidades funcionales Diseños de los Impresos Fase 2 Configuración Pruebas pilotos Pruebas de Rendimiento Entrenar-el-Entrenador Reportajes Pruebas de migrar data Roles y Seguridad Fase 3 Conversión Final del Data Entrenamiento UAT y Validación Migrar al Sistema Fase 4 Soporte En-Vivo Revisiones de Salud Mejora Continua Actividades Claves durante el Plan para la Implementación Gestión del Proyecto Planeamiento Optimización de los Procesos Organizacionales Mapear la Infraestructura/Arquitectura Estrategia del Data Usuario, Funcional, Escenario, Aceptación Gestión del Cambio Organizacional Alineamiento del Proyecto con la declaración del Estado Blueprinting Organizacional Salida-En-VivoUtilizaciónConstruir y Probar Auditoría Post Implementación

32 32 Variables de Implementación Advertencias La mayoría de las variables de implementación se encuentran en un espectro, no son blancos y negros Cada opción tiene sus ventajas, desventajas, y términos medios, independientemente de donde el cliente está en el espectro Los riesgos de términos medios pueden ser mitigados

33 33 Variables Claves de Implementación Estrategia para la Integración Estrategia para los Servicios Globales y Compartidos Estándares para la Estrategia Global Estrategia para el Diseño del ERP Estrategia para la Instancia Estrategia para el Software ERP Estrategia para la Lengua Estrategia para Los Datos Historicales

34 © Copyright 2014 Panorama Consulting Solutions. All Rights Reserved. 34 Estrategia GeneralEvaluación Duración Esto es razonable? Esto incluye tiempo para revisar y para otras actividades? CostoEsto incluye todos los gastos? Metodología Total Que es el nivel de confianza en conocer el desconocido? Hay flexibilidad en la metodología? Recursos Internos del ClienteHemos identificado los gastos internos? Recursos técnicos del Proveedor Gestión del Proyecto La metodología es sólido? Todos los planes están preparado? Gobernación y Controles del ProyectoEl gobernación está bien definido? Evaluación del Plan para Implementación Estrategia General

35 © Copyright 2014 Panorama Consulting Solutions. All Rights Reserved. 35 Blueprint OrganizacionalEvaluación Blueprint Organizacional Un Blueprint Organizacional que sea agnóstico de software dentro del alcance? Blueprint del SoftwareVerificar funcionalidades disponibles Alineamiento de Procesos OrganizacionalesLos procesos son estandarizados? Desarrollo del Caso de UsoEl caso de uso puede ser utilizado para pruebas? Reingeniería de ProcesosLos procesos son LEAN/Simplificados? Evaluación del Plan para Implementación Blueprint Organizacional

36 © Copyright 2014 Panorama Consulting Solutions. All Rights Reserved. 36 Gestión del Cambio OrganizacionalEvaluación Entrenamiento Cuando durante el ciclo de vida empieza el entrenamiento? Cuantos tipos de entrenamiento existen para este proyecto? Qué está pasando/incluido durante el entrenamiento? Comunicaciones de Empleados El modelo para comunicación es demasiado o insuficiente? Contiene información útil? Evaluación del Impacto a la OrganizaciónComo podemos identificar los cambios? Diseño Organizaciónal y del Trabajo Hay un plan de mitigación por si acaso las responsabilidades cambian? Realización de los Beneficios Han identificado las medidas para la realización de beneficios? Son medibles? Auditoría Post ImplementaciónEste proyecto está dentro del alcance? Evaluación del Plan para Implementación Gestión del Cambio Organizacional

37 © Copyright 2014 Panorama Consulting Solutions. All Rights Reserved. 37 Estrategia GeneralEvaluación Migración y Estandarización del Data Cuando empieza el proceso para la estrategia? (Debe empezar la estrategia lo más antes posible) ReportajesHay una estrategia clara? Actualizar la Infaestructura Hay una estrategia clara? Cuanta disrupción organizacional se expecta? Integración con Sistemas Externos Hay un plan claro? Quien está entrenando para este rol? CustomizaciónSabemos el desconocido? QA y PruebasCuando ocurra durante el ciclo de vida? Seguridad del SistemaPuede soportar usuarios diferentes? Pilotos Is it in plan and how many rounds? Who is involved in this? Evaluación del Plan para Implementación Implementación Técnica

38 Independencia total y servicios objetivos de consultoría Experiencia extensa globalmente con gobiernos electrónicos y gestión publica Somos responsables con la gestión de los costes y recursos de proyectos Apoyamos a los lideres en gobernar, innovar y desplegar las estrategias nacionales para modernizar sus países con el apoyo de sus ciudadanos. Panorama es innovador y su misión es apoyar a lideres mundialmente a servir as sus ciudadanos


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