La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEAN SIGMA – FASE DE DEFINICIÓN Propósito y herramientas 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEAN SIGMA – FASE DE DEFINICIÓN Propósito y herramientas 1."— Transcripción de la presentación:

1 LEAN SIGMA – FASE DE DEFINICIÓN Propósito y herramientas 1

2 Selección del proyecto Los criterios para seleccionar el proyecto son: seguridad, calidad, entrega, costo y nivel de servicio. 2

3 Selección del proyecto 1. Es más efectivo enfocarse en un componente específico del problema. 3

4 Selección del proyecto 2. Razón de la selección – Matriz de priorización 4

5 Selección del proyecto: Matriz de priorización Ejemplo ADO - pág. 39 5

6 Selección del proyecto: Diagrama de afinidad – Método KJ Ejemplo Futbol - pág. 40 6

7 Selección del proyecto: Diagrama de Pareto Sirve para dar prioridad a problemas (pág. 41) 7

8 Selección del proyecto: Gráficas diversas Sirven para identificar problemas principales (pág. 46) 8

9 Identificar clientes 3. Clientes internos y externos 9

10 Identificar caracter. críticas para la calidad vistas desde el clienteCTQs 4. CTQs 10

11 Críticos para X CTQ (pág. 38) – críticos para la calidad CTC – Críticos para el costo CTP – Críticos para el proceso CTD – Críticos para la entrega CTS – Críticos para la seguridad 11

12 Escuchar la voz del cliente 4. Voz del cliente 12

13 Pág. 37 Voz del cliente Voz reactiva Voz proactiva 13

14 Áreas involucradas en el proyecto Departamentos afectados por el proyecto 14

15 Objetivos del proyecto 5. Impacto en la empresa mercancias/distribucion-mercancias.shtml 15

16 Objetivos del proyecto 5. Impacto en la empresa 6. Definición de los objetivos del proyecto 16

17 Ahorros y beneficios 7. Ahorros y beneficios Tangibles Intangibles 17

18 Alcance 8. Alcance del proyecto Punto de inicio: Identificar la actividad en donde empieza el proceso. Punto final: Identificar la actividad donde termina el proceso. Dentro del alcance: Actividades que se encuentran dentro del proceso. Fuera del alcance: Actividades que no están dentro del proceso 18

19 Definición del problema Identificar CTQs del proceso o Xs para satisfacer CTQs del proyecto Y (ir al fondo del problema) Se utiliza para separar el problema general en los estratos que lo componen, por ejemplo, por áreas, departamentos, productos, proveedores, turnos, etc. 19

20 Definición del problema 9. Descripción del problema (pág. 34) 20

21 Definición del problema 9. Descripción del problema (pág. 34) 21

22 Definición del problema 9. Descripción del problema (pág. 35) 22

23 Mapa general del proceso 10. Mapa del proceso (Clientes, variables clave del proceso de entrada y de salida 23

24 Selección del proyecto 10. Mapa del proceso (pág. 40) 24

25 Proceso de Benchmarking Determinar las prácticas actuales empresa (pág. 46) Identificar las mejores prácticas Analizar las mejores prácticas Modelo de las mejores prácticas 25

26 Métodos de benchmarking Entrevistas telefónicas (pág. 47) Visitas a empresas Encuestas Publicaciones 26

27 Fase de definición 11. Equipo de trabajo 27

28 Contrato del proyecto Resumen del proyecto (pág. 49) 28

29 Selección del proyecto 12. Programa de trabajo (pág. 50) 29


Descargar ppt "LEAN SIGMA – FASE DE DEFINICIÓN Propósito y herramientas 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google