La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Vicente Quintana Tamara García Felipe 1ºI Bachillerato tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Vicente Quintana Tamara García Felipe 1ºI Bachillerato tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Vicente Quintana Tamara García Felipe 1ºI Bachillerato tecnología

2 El aerogel es una sustancia similar al gel, en el cual el componente líquido es eliminado, obteniendo como resultado un sólido de muy baja densidad y altamente poroso. Su apariencia es de un material translúcido azulado. Este material no es tóxico, no crea mutaciones y es inerte, por lo que no habría problema en caso de ser ingerido, además de que no se absorbe por la piel.

3 El norteamericano Steven Kistler logró eliminar la parte líquida de los geles sin que su estructura se deshiciera mediante un complejo proceso. Aquél fue el origen del aerogel, que estuvo, sin embargo, olvidado durante medio siglo, siendo creado en los años 30. La Nasa fue la primera que lo empleó, como aislante para el fuselaje de sus naves. En los 90 empezó a utilizarse en temas muy puntuales: por ejemplo, el robot que pisó el planeta Marte para recoger muestras estaba revestido de aerogel con el fin de que los mecanismos del robot no se oxidaran.

4

5 Este material está generalmente compuesto por un 90% a un 99,8% de aire, es mil veces menos denso que el vidrio y unas tres veces más denso que el aire. Tiene al tacto una consistencia similar a la espuma de poliestireno. Tiene una enorme capacidad de aislamiento térmico como de 10 ventanas dobles (también puede alcanzar una resistencia calorífica de 1300 ºC), además de actuar como aislante eléctrico y también tiene una gran capacidad de resistencia capaz de aguantar 1000 veces su peso.

6 Aerogel resistiendo el calor

7 Aerogel resistiendo el frío

8 El aerogel puede servir como parachoques en automóviles, ya que amortigua los golpes en un 89% de intensidad Es utilizado en la construcción de condensadores eléctricos de gran tamaño o para la fabricación de raquetas de tenis al ser ultraligero. Podría ser utilizado en aviones por su baja densidad. También se podría usar para la fabricación de ordenadores veloces.

9 Uno de sus inconvenientes se da en sus propiedades mecánicas ya que los aerogeles de sílice tienen mucha fragilidad, que se ha intentado mejorar desarrollando aerogeles híbridos. Otro inconveniente actual por el cual no se conoce tanto este material es su alto coste. Este material no ha tenido una gran inversión de dinero en la actualidad porque todavía se desconocen todas sus utilidades y no se ha comercializado a gran escala.

10 Resistencia del Aerogel

11


Descargar ppt "Daniel Vicente Quintana Tamara García Felipe 1ºI Bachillerato tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google